Últimas reseñas

miércoles, 25 de marzo de 2020

Te encontré entre corazones - Moruena Estríngana

Título: Te encontré entre corazones
Autor: Moruena Estríngana
Nº pág: 200




A Nía no le gustan ahora mismo todas las fruslerías románticas, y no hablemos de los cientos de corazones que hay por todos lados anunciando el día de San Valentín.
Todo le irrita excesivamente, pues acaba de romper con su novio con el que llevaba desde la adolescencia y ella era todo corazones y cucadas con él.
De camino a París, la ciudad del amor, que ha inspirado cientos de canciones y enamorado corazones, no esperaba que pararse un instante a tomarse un café cambiara su vida para siempre.
Y es que entre corazones encontró a un hombre que iba a poner su vida patas arriba, Kenneth.
Moruena es una autora que me gusta y que sus novelas me llaman muy mucho. Coincidiendo con la publicación en esa fecha tan señalada como es San Valentín se me antojó.  La comencé un domingo noche y me la leí del tirón en una asentada y tan a gusto que me he quedado.

  • Nía tomándose algo antes de emprender su vuelo a París se resbala con unos corazones del establecimiento y Kenneth la "salva" de un buen golpe. Con las prisas Nía se deja el móvil en el local y él lo encuentra. Se ponen en contacto pero no llega a tiempo para entregárselo. Todo es un follón ya que Nía lo necesita para la reunión que tiene y Kenneth le echará una mano a pasarle todo lo que necesita y además le corregirá unos errores que  hay en los cálculos. Siguen con el contacto y a la vuelta a Madrid se encuentran. Nía tendrá que volver a Benidorm y Kenneth le hará una ruta por la capital pero se presenta algún obstáculo y además que los sentimientos de ambos comienzan a hablar y florecer. Harán un viaje juntos en donde solo habrá sexo (ingenuos ambos). Las cosas siguen sin darse de forma muy fácil y ambos tendrán que seguir con sus vidas por la barrera que en este caso Nía se pone. Cuando se da cuenta de lo que realmente quiere y siente puede que ya sea demasiado tarde... ¿o no?
  • La PORTADA me atrajo desde que la vi, me parece bonita, romántica y me transmitía un toque de divertida. Una vez leída la novela, esa portada se me queda pequeña para todo lo que a mi parecer esconde esta historia ya que va mucho más allá de lo que en un principio me transmitió. El TÍTULO le va genial y es el adecuado ya que tiene mucho significado PERO se me hace un poco difícil recordarlo.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 18 capítulos y 1 epílogo. La longitud para mí es la adecuada y perfecta. Hace la lectura fluida y rápida y es algo que caracteriza a la autora que tanto me gusta.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. En cada capítulo se van intercambiando las voces, en todo momento está indicado y es genial. Algo más que en Moruena me gusta mucho y que para mí es perfecto saber de ambos sentimientos, pensamientos etc.
  • Aunque es una novela corta, nos hacen viajar mucho ya que está AMBIENTADA en: Madrid, Benidorm, París y Venecia. Cada lugar tiene su parte especial en la historia y me ha gustado mucho. TRANSCURRE en unos días o semanas y hacia el final del libro pasa incluso un año y tiene su gran importancia en la historia. Como anécdota, todo desarrolla en San Valentín y esa fecha tiene mucha importancia en la novela y que a una romántica como yo le ha gustado.
  • La TRAMA: podemos confirmar que estamos ante un instalove muy romántico. Además no todo se queda ahí ya que tiene una parte de superación en la novela que me ha encantado.
  • Los PERSONAJES:
    • NÍA: una chica en la que su última relación la ha dejado tocada llegando a ser acosada y recurriendo a la ley para una orden de alejamiento. La ha dejado tan tocada que se cierra en banda al amor y a todo lo que sea sentir. Cree o se auto convence de que solo es sexo pero no es el caso y ella lucha contra sus sentimientos. Unos sentimientos hacia una persona que con sus imperfecciones es perfecto para ella. Se dejará llevar por esa barrera que lleva consigo y se perjudicará a ella misma. Tiene una familia peculiar que da un toque divertido a la novela. Me ha llegado muy adentro y me ha emocionado. Además luchadora, entrañable, risueña.... que poco a poco conseguirá salir de ese agujerito en el que su ex la metió.
    • KENNETH: Circunstancias familiares lo llevan a meterse en la profesión de modelo que a él tan poco le gusta. La desesperación lo lleva a no leer la letra pequeña de su contrato con su agente y estará sometido a trabajos que no agradan y a casi no tener vida y vivir por y para la publicidad. Cuando Nía no lo reconoce encuentra la paz en ella ya que solo ve a la persona que es y no al personaje que le han montado. Me ha gustado mucho este chico, no lo ha tenido fácil y sigue luchando. La actitud de él con Nía me ha enternecido y me ha gustado mucho. Ambos se han colado en mi corazoncito.
  • La PLUMA de la autora: Moruena ya se ha convertido en una de esas autoras que yo necesito leer. Novela que me leí del tirón porque la historia me atrapó con su ágil y fluida pluma en donde la autora sabe encandilar al lector.
  • A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho y ha hecho remover cositas en mí. Me la leí en un par de horas y se me hizo muy buena lectura, ágil y fresquita. Contiene un mensaje muy bonito que me ha tocado y me ha hecho emocionarme hacia el final del libro y es muy raro en mí que los libros me roben lágrimas y este lo ha hecho. Los personajes desprenden ternura, sus vidas me han removido, su historia me resultó tierna y leí la novela incluso con una sonrisa en la cara hasta que se colaron esas lagrimillas. Creo que no puedo añadir mucho más ya que esta novela hay que leerla y sentirla como la he sentido. Solo iba a leer unas páginas antes de dormir y que de la manera que me atrapó me la leí del tirón y me alegro de haberlo hecho ya que he conseguido pillarle la esencia tan chula que desprende.