Últimas reseñas

martes, 25 de junio de 2019

Recordaré olvidarte - Andrea López

Título: Recordaré olvidarte
Autor: Andrea López
Nº pág: 252




Acostumbrado a poner su vida en peligro enfrentándose al fuego cada día, Yago no es alguien que se deje intimidar o amedrentar fácilmente… O eso pensaba él hasta que Lena le confiesa que está embarazada y el miedo le hace perderlo todo y a todos.
Lena, junto a su mejor amiga Camila, dirige una de las agencias de seguridad privada más importantes del país. La vida la ha convertido en una mujer fuerte y segura de sí misma, pero también le ha enseñado a no creer en las segundas oportunidades. Por ello, cuando Yago le rompe el corazón, decide echarlo de su vida sin mirar atrás, aunque hacerlo duela más de lo que está dispuesta a reconocer.
Él no está preparado para aceptar lo que siente, pero tampoco piensa conformarse con salir de su vida sin más. 
Ella no piensa ceder. 
Él solo quiere una oportunidad. 
Ella no piensa arriesgarse de nuevo.
¿Serán capaces de dejar de lado el miedo para atreverse a sentir? ¿Conseguirá aquello que los une ser más fuerte que lo que los separa? 
A veces, cuando el peligro que acecha a los que más quieres es más fuerte que tu propio miedo, cuando piensas que no habrá un mañana y crees que tu tiempo se acaba, decides que merece la pena vivir en lugar de sobrevivir.
Esta historia llega gracias a que sus personajes son secundarios de la novela: Tú hielo... yo, fuego, esta historia comienza en esa primera novela y sigue en ésta. Se pueden leer de forma independiente pero yo os recomiendo leer ambas y en su orden correspondiente para así disfrutar más de su lectura.

  • Lena está embarazada de unas semanas. La relación con Yago, el padre del bebé no es nada buena ya que este último no ha estado acertado en sus palabras ni acciones. Lena, en un accidente pierde la memoria por lo que Yago aprovecha esa oportunidad para demostrarle que le importa y que su forma de actuar anteriormente fue un error y que está dispuesto a luchar. Además se irán sucediendo algunos imprevistos que nos mantendrán al borde del infarto.
  • La PORTADA sigue la línea de Tú, hielo...yo, fuego; muy chula y que le va muy bien a la historia al igual que el TÍTULO. Está FORMADA por 1 prólogo,  24 capítulos y 1 epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona por ambas partes tanto por Lena como por Yago. En esta novela era realmente importante saber los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos por lo que se disfruta muchísimo más.
  • AMBIENTADA entre Aldán, un municipio de Cangas y Vigo. Obviamente al ser de la zona esta ambientación me rechifla, la vivo más. TRANSCURRE en apenas unos meses en total de la historia.
  • La TRAMA: una noche de pasión que deja un embarazo de por medio, una metedura de pata con las palabras poco bien elegidas por parte de él. El rechazo de ella. Un accidente, una lucha constante por ganársela y mucha acción.
  • Los PERSONAJES:
    • LENA: en esta novela conoceremos mucho a este personaje, es una chica todo terreno, luchadora y que todo lo que tiene se lo ha ganado ya que no se lo han puesto fácil. Es terca ya que luchará contra sus sentimientos por su propio orgullo pero que tiene un corazón de oro. Yo creo que será el personaje que más sufre de todos. Por momentos me han dado ganas de entrar y darle dos collejas pero en otro momentos he sentido unas ganas horribles de abrazarla y no soltarla.
    • YAGO: ai este bombero nuestro... metió la pata con Lena eligiendo muy mal sus palabras. Está loquito por Lena y aprovechará su amnesia para ganársela, lo hará PERO siempre hay peros que tendréis que descubrir. Lo cierto es que en este libro ha sido todo un derroche de amor por su parte tanto hacia Lena como hacia el bebé. Se nos presentará un chico entregado y sentimental. A él también le hubiese dado alguna colleja pero ya desde el anterior libro.
    • En esta novela nos reencontraremos con Camila, Leo y la Tata lo que me ha alegrado saber un poquito más de ellos. Yo sigo diciendo que la Tata se merece su historia. Esta mujer me ha ganado.
  • En cuanto a la PLUMA de la autora: novela que saca, novela que leo de ella obviamente. Se nota una evolución en su pluma y en sus historias. Sobra decir que la seguiré leyendo en el futuro.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que se lee en nada y que engancha. No dará ni para pensar pero sí para infartar cada poco. Es una novela llena de sentimiento, acción y suspense. La autora consiguió despistarme totalmente y mantenerme pegada a las páginas porque OJO, hasta casi el final de la novela no para la acción, la intriga y el suspense. Además ha sido genial el reencontrarme con los personajes de la anterior novela al igual que su genial ambientación. Una vez más Andrea, ENHORABUENA!!!!