Últimas reseñas

lunes, 17 de junio de 2019

Una habitación en la luna - Ana Draghia

Título: Una habitación en la luna
Autor: Ana Draghia
Nº pág: 383
Editorial: Ediciones kiwi


Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella. 
Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar el vacío con recuerdos y con las personas que la rodean, entre las que se encuentran su vecino Peter, que tiene síndrome de Asperger, y su compañero Jamie, a quien conoce desde que era pequeña. Sin embargo, lejos de estar más tranquila y arropada, siente que todo a su alrededor se desmorona, por ello acaba tomando decisiones precipitadas que complicarán todavía más las cosas.
Aun así, necesita respuestas, y aunque al principio no quiere admitirlo, solo hay alguien dispuesto a ofrecérselas: su padre. No obstante, quizá aceptar la realidad le resulte más difícil de lo que piensa. 
Descubrir otra faceta de su madre, comenzar a sentir por alguien que no puede corresponderle, enamorarse por primera vez, entender por qué su mejor amiga ya no lo es y recordar que hubo un tiempo en el que bailaba con la luz encendida, harán que necesite abrir esa habitación y dejar entrar en ella a las personas que apartó tiempo atrás. Pero, ¿logrará, después de todo, reencontrarse consigo misma?
Este ha sido uno de esos libros que lo ves te enamoras, lees su sinopsis te enamoras más... y eso quiere decir: quiero leerlo sí o sí. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

  • Olivia acaba de perder a su madre con 17 años tras pasar por un cáncer. No sabe quién es su padre por lo que se queda sola a cargo de sus familiares más cercanos incluida su abuela. Por un lado hará de esta situación una situación totalmente normal pero al mismo tiempo se encierra no dejando paso a nadie ni a la razón. Justo en este momento tan delicado las rencillas con la que fue su mejor amiga están a la orden del día PERO Oli no se dejará pisotear. Además Oli tendrá el apoyo de su mejor amigo Jamie con el que tuvo un desastroso beso hace 2 años y con el que mantiene una buena relación de amistad. No todo acaba aquí, para Oli su vecino Peter Durke estará muy presente, un chico con síndrome de Asperger del que lleva años enamorada.
  • La PORTADA es tan pero tan bonita que no me canso de verla y diría que es una de mis favoritas a día de hoy. El TÍTULO: es sencillamente perfecto, es el adecuado y le viene de perlas a esta bonita historia.
  • Está FORMADA por 7 capítulos y 1 epílogo. Cada capítulo está divido según en la parte del día que se produzca esa parte de la historia: mañana, medio día, tarde, noche... e incluso alguna de estas partes tiene a su vez partes. Me ha parecido genial ya que así nos sitúa en la historia y me ha gustado muchísimo.
  • Está CONTADA en primera persona por la propia Olivia, la realmente protagonista de esta historia. Está AMBIENTADA en Manchester.
  • La TRAMA:  yo diría que es una historia dramática de superación de la propia protagonista con todo lo que le surge justo en ese momento de la muerte de su madre.
  • Los PERSONAJES:
    • OLIVIA: para mí es la clara protagonista de esta historia la cual se merece un aplauso por mi parte ya que me ha encantado. A veces no es muy políticamente correcta pero le ha dado un puntazo a la historia que me ha fascinado. Es una historia llena de sentimiento y drama pero que gracias al carácter de ella ha dado algún momento más cómico que le ha quedado divino. Es el personaje que más carga lleva: sufre mucho, estará perdida pero al mismo tiempo estará muy lúcida y decide llevar a cabo la búsqueda de su padre etc... por si no ha quedado claro, Oli a mí me ha flipado.
    • JAMIE: es uno de los mejores amigos de Olivia con el que ésta ha tenido un beso desastroso hace 2 años. Esto no ha impedido que Jamie haya estado ahí al pie del cañón y que haya demostrado lo entrañable y buena persona que es.
    • MARTHA: "mejor amiga" y "enemiga" de Olivia a partes iguales. Con ella viviremos algunos muy malos momentos y a su vez algún otro bastante mejor. Es importante para la vida de Olivia.
    • PETER: vecino de Olivia, ésta lleva enamorada de él desde que lo vio llegar al vecindario. Es un chico con asperger. He vivido MOMENTOS (en mayúsculas) junto a Peter y Oli que me han gustado mucho.
  • La PLUMA de la autora: a mí me ha gustado mucho su forma de escribir y como ha conseguido que de esta novela dramática haya sacado incluso algunos momentos graciosos gracias a la forma de ser de Oli. Deseando estoy de seguir leyendo a la autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho. Es una historia de superación de la protagonista con la que he disfrutado ya que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela. Confieso que: me he llevado una sorpresa según iban sucediéndose los acontecimientos. Yo me esperaba una cosa y nada de lo esperado ha sido como yo pensaba y como me hubiese gustado PERO esa sensación mía en la que la autora me ha llevado la contraria me ha ganado igualmente ya que os digo de corazón que es una novela PRECIOSA de principio a fin. Quizás, me hubiese gustado un poco más de protagonismo de uno de los personajes ya que me he quedado con ganas de saber más de él.