Últimas reseñas

miércoles, 5 de junio de 2019

Kilómetro 93 - Patricia Moreno Raya

Título: Kilómetro 93
Autor: Patricia Moreno Raya
Nº pág: 228


Kilómetro 93 está ambientada en la ciudad de Granada durante el caluroso verano de 2017. Describe a vida de cinco desconocidos que comparten un coche para viajar a Madrid. Tras el asesinato de uno de ellos y la pérdida de memoria de tres de los otros cuatro pasajeros, la investigación girará en torno a estos personajes que verán sus vidas amenazadas por el recuerdo. El amor entrará de golpe, atropellando el desorden que ya protagoniza la vida de los personajes para darle un rayo de luz a lo que podría considerarse una auténtica pesadilla.
Descubrí a esta autora con la novela La tercera planta, la verdad que me sorprendió y gustó por lo que cuando la autora me ofreció leer esta nueva novela ni me lo pensé.

GRACIAS POR EL EJEMPLAR
  • 4 supuestos desconocidos se montan en un coche de estos compartidos de Granada a Madrid. En un primer contacto todos parecen desconocidos y parece que nunca se han visto. Poco después de comenzar el trayecto tienen un accidente en el kilómetro 93, saliéndose el coche de la vía. Como consecuencia: un fallecido, 3 personas inconscientes y con pérdida de memoria y 1 que se recupera muy bien del accidente. Se supone que es un accidente hasta que descubren que el fallecimiento fue adelantado por el accidente pero que ya iba a suceder el asesinato sí o sí por lo que comenzará una investigación para saber quién es el culpable.
  • La PORTADA: dentro de la sencillez que muestra a mí no me disgusta del todo. El TÍTULO me parece el adecuado teniendo en cuenta lo que es la novela en sí.
  • Está CONTADA en: tercera persona en la actualidad. Llega a un punto en la novela que retrocederá al pasado para explicar algunos acontecimiento. Está AMBIENTADA en Granada y transcurre en unas pocas semanas.
  • La TRAMA: estamos ante una novela negra en donde se sucede un accidente y todos son sospechosos de ser el asesino por lo que habrá una investigación. Además los sospechosos tendrán amnesia lo que dificultará la investigación y lo hará de lo más interesante.
  • En cuanto a los PERSONAJES en esta reseña es necesario que no os hablé de ninguno de ellos en sí ya que puedo meter la pata y decir alguna cosa que no deba. Solo os los voy a mencionar:
    • JULIÁN: el chófer.
    • AMELIA: una de las ocupantes.
    • ZACARÍAS: el anciano de los ocupantes.
    • CAROLINA: hija de Zacarías.
    • SUSI: otra de las ocupantes.
    • TOMÁS: otro de los ocupantes.
  • La PLUMA de la autora: cuando la leí por primera vez me gustó tanto su forma de escribir como la originalidad de la novela. En esta novela sigue la misma línea, me ha gustado su forma de escribir y es desarrollo de la historia me ha gustado. Estoy más que segura que seguiré leyendo a la autora en sus futuros proyectos.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he devorado en nada y que me ha gustado. Me ha tenido entretenida y enganchada ya que no sabía por donde me iba a salir la autora y estaba tan intrigada que tuve que leerme la novela casi del tirón. La autora consiguió sorprenderme una vez más y que me haya quedado con ganas de leer sus futuros proyectos. Como mini PERO decir que el final me supo a poco y me hubiese gustado saber alguna pincelada más ya que me quedé en shock.