Últimas reseñas

martes, 6 de noviembre de 2018

La tercera planta - Patricia Moreno Raya

Título: La tercera planta
Autor: Patricia Moreno Raya
Nº pág: 109


Granada, 2016, calle Salamanca n.º 9, 3ª planta. Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre.
Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas.
La tercera planta es un romantic noir, una novela negra atípica, de ritmo trepidante y humor ácido, en la frontera de la novela romántica, como un dulce tiramisú con un café amargo.

Hoy vengo con esta novela corta pero bastante intensa. La comencé un poco por casualidad. Estaba con otra lectura en papel pero por las noche como que me apetecía más el ebook para leer y le di prioridad.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

  • Claudia tiene un trabajo un tanto particular y complicado. Es sicaria, a cambio de dinero mata a gente. Suena fatal lo sé, pero así es la vida de Claudia. Recibe encargos que realizará sin problemas hasta que uno de los encargos traspasa la barrera profesional y le afecta en lo personal. Todo se va a desmoronar en la vida de nuestra protagonista. Lo que hará que en más de un  momento se nos encoja el corazón pensando en lo que estará sufriendo la pobre.
  • La PORTADA, sinceramente no es del todo de mi agrado. No refleja del todo bien lo que realmente es la novela. Es demasiado oscura y no me convence. En cambio el TÍTULO sí que me parece muy acertado. Está FORMADA por un prólogo a cargo de Miguel González Richart y 38 capítulos. En esta novela no hay presencia de epílogo y la verdad que lo he echado de menos.
  • Está CONTADA: mayoritariamente en tercera persona. En varios capítulos nos vamos a encontrar narración en primera persona. Me ha resultado muy original y hemos podido conocer en algunos momentos los sentimientos y pensamientos de la protagonista.
  • Está AMBIENTADA en Granada y no se especifica mucho el tiempo transcurrido. Yo diría que alrededor de unas pocas semanas o incluso menos. Todo pasa muy rápido y en pocas páginas.
  • La TRAMA: estamos ante una novela negra pero al mismo tiempo con toques románticos. Es verdad que la trama de intriga predomina ante la romántica. Y me ha resultado de lo más novedosa y original, ya que llega un momento que todo está unido entre sí y me ha dejado descolocada y asombrada.
  • Los PERSONAJES: 
    • CLAUDIA: es la clara protagonista en esta historia. Es sicaria, oficio que hereda de su padre. Es segura de sí misma y no le tiembla la mano a la hora de realizar sus trabajos a excepción de cuando su trabajo traspasa lo profesional y llega a lo personal.  No ha dado mucho tiempo a conocerla más profundamente. Pero sí que os puedo decir que incluso tiene su propia mini historia romántica.
    • Habrá otros personajes como: VÍCTOR, HELENA que son sus amigos y al mismo tiempo cómplices de ella. Tendrán un papel interesante en la trama. Además tendremos a otros como SOFÍA, WILLIAM y algunos más... personajes es cierto que habrá bastantes pero que no nos harán perdernos.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho su forma de escribir. Es una historia distinta pero que se lee muy bien. Está bien escrita y no he tenido ningún problema a la hora de leerla.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela corta, ha sido un buen descubrimiento. Me ha tenido intrigada y con ganas de saber más. Me fue dando sorpresas a casi cada página. Pequeños giros que para nada me esperaba me dejaban con la boca abierta y con ganas de más. Me ha sabido a poco el final. Explico: el final me ha dejado muy sorprendida, para nada me lo hubiese imaginado así pero obviamente me hubiese gustado saber alguna cosita más o incluso un pequeño epílogo. Ha sido una lectura que me ha venido muy bien, muy ágil en lectura y con una trama distinta que me ha gustado mucho.