Últimas reseñas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La enfermedad del amor - Moruena Estríngana

Título: La enfermedad del amor
Autor: Moruena Estríngana
Nº pág: 432




Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.
La sinopsis de este libro me llamó mucho y como acaba de salir la segunda parte me animé a leer y así al fin conocer la pluma de la autora.

  • Elle, descubre como su novio le engaña con la que consideraba su mejor amiga justo antes de acudir a una fiesta. Se va corriendo con tutú puesto y acaba en una pista de hielo con una botella de ron en la mano. Caden el guaperas de la universidad se la encuentra y por pena la lleva a su piso donde vive junto a Zach. Desde ese momento Caden es incapaz de dejarla sola llegando a protegerla en todo momento. Aunque Elle de primeras tiene una apariencia fría poco a poco se irá soltando y encontrará en Zach y sobre todo en Caden una relación de amistad de lo más bonita. Al mismo tiempo Elle tiene una familia bastante complicada y tiene que seguir una relación fingida con su ex para que así su familia no la repudie. Entre Elle y Caden irá creciendo un "algo" muy especial. No lo tendrán nada fácil.
  • La PORTADA: me gusta muchísimo, representa muy bien toda la novela en sí al igual que el título. Está FORMADA por un prólogo 29 capítulos y un epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas PERO algo que destaco y que nunca me había encontrado es que en el mismo capítulo se irán intercalando las voces de los protagonistas lo que me ha resultado muy agradable su lectura y conocer así ambos sentimientos 😍
  • La AMBIENTACIÓN: la verdad es que creo que en ningún momento se hace referencia a alguna ciudad o estado en concreto. Por el ambiente universitario que se respira yo diría que es una ambientación totalmente estadounidense. En la novela la trama central TRANSCURRE en unas semanas. En el último capítulo (antes del epílogo) pasa dos meses después.
  • La TRAMA: estamos ante un new adult por lo que tendremos una historia romántica que transcurre gran parte en la universidad. Amor imposible, problemas familiares, distinción de sociedades, sueños rotos etc... Hacía muchísimo que no leía una novela de este estilo y la verdad que me ha resultado de lo más agradable su lectura.
  • Los PERSONAJES: 
    • ELLE: me atrevo a decir que es uno de los personajes más luchadores que he conocido en el mundo literario. A pesar de sus limitaciones ella lo intenta por conseguir la vida que ella quiere y así no depender de nadie. Lo intenta con todas sus fuerzas y no se rinde ante nada, algo que me ha gustado muchísimo de ella. He sentido mucho con este personaje. Me ha transmitido muchísima ternura, al mismo tiempo incluso pena y realmente me ha encantado de principio a fin. También es cierto que le hubiese dado un par de zarandeos para que espabilase 😜
    • CADEN: aunque al principio se nos presenta como el guaperas, el malote y se las trae todas de calle... Hay parte que así es pero en el fondo es un buenazo y un amor. Cuida desde el minuto uno de Elle y la protege pero de una forma de lo más sana. Aunque niega estar enamorado una y otra vez en el fondo está locamente enamorado de Elle. Lleva a sus espaldas el abandono de su madre de la que no soporta ni hablar. Por el contrario adora a su padre. Me ha gustado muchísimo este chico y su actitud hacia Elle, aunque también en más de un  momento lo hubiese zarandeado jeje.
    • ZACH: no es un personaje principal pero que a mí me ha transmitido muchísimo y saber que pronto sabré de él me motiva.
  • La PLUMA DE AUTORA:  a mí Moruena me ha conquistado, tanto por su forma de narrar que es ágil y muy fresca a esa novela que me ha calado y que poco a poco se va creciendo.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela se va a la lista de mejores lecturas de este año. El año pasado leí un libro, que nada tiene que ver con este, pero que sí me hizo sentir casi lo mismo por lo que tiene que estar sí o sí en mis mejores lecturas. Es una historia que poco a poco se va creciendo... una historia de amor que comienza con una bonita amistad y que se va forjando poco a poco a fuego lento de esas que nos hacen sacar más de un suspiro. Además nos enfadaremos por algunas actitudes de los protagonistas o de otros personajes, con alguna escena más cómica, otras muy románticas y que sin duda esta historia se ha ganado un hueco en mi corazón. Ganas enormes de leer La cura del amor y a ver si así sé algo más de estos personajes.