jueves, 20 de diciembre de 2018

Soñaré que te sueño - Ana Forner

Título: Soñaré que te sueño
Autor: Ana Forner
Nº pág: 534

Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo.
Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan.
Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados.
Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí.
Si quieres vivir, sentir y soñar, déjate seducir por esta novela donde el amor rige cada uno de los pasos de las protagonistas guiándolos por el sendero de la vida, un sendero en el que todo es posible si son capaces de abrir su mente y su corazón.
Mi querida Dona Ter fue quien me recomendó esta novela ya hace mucho tiempo. La tenía en el olvido hasta que el otro día la recordé y en un arrebato me hice con ella.
  • Olivia, lleva una vida un poco difícil. Sus padres no la tratan como a una hija y tiene que hacer lo que ellos quieren. Ello implica irse a estudiar bachillerato a un internado al cual no quiere ir, debe vestir y salir con quién sus padres quieren etc... Llega al internado y uno de sus profesores es un chico con el que la noche anterior había mantenido unas miraditas en un restaurante. Olivia necesitará unas clases que él mismo le dará y poco a poco surgirá algo entre ellos que deberán llevar a escondidas tanto por la diferencia de edad como por los padres de ella. Un día la felicidad de nuestros protagonistas se truncará y se sucederán muchísimos acontecimientos y solo el tiempo nos dará a descubrir más de esta historia. Además nuestra protagonista tendrá unos sueños que nos llevará a vivir una historia "paralela" de siglos atrás.
  • La PORTADA, es una auténtica preciosidad. En sí es bonita y con esos colores tan otoñales da mucho más significado al igual que el título que va estupendo con la novela. Está FORMADA por 49 capítulos y un epílogo. En muchos de esos capítulos tendremos por medio la historia de Marcela.
  • Está CONTADA en primera persona por Olivia y por Marcela en donde hay trozos de la historia de siglos atrás. He echado muchísimo de menos algún capítulo narrado por el protagonista masculino. Creo que en una novela con tanta carga sentimental le hubiese dado un toque muy especial.
  • Está AMBIENTADA en: Madrid, Irlanda, Valencia, Barbastro, Ainsa... es cierto que hacemos un buen recogido geográfico. Esta historia transcurre en unos 7 años en total, un tiempo considerado en los que surgen MUCHÍSIMAS cosas por lo que tendremos un no parar de acontecimientos.
  • La TRAMA: si accedí a leer esta historia es porque lo primero que supe de ella era que había una historia de amor de diferencia de edad (mi debilidad). Además Alumna - profesor, combinación explosiva para mí.
  • En cuanto a los PERSONAJES: en esta novela habrá un sin fin de personajes. Tranquilidad, no nos haremos líos ni mucho menos. Van apareciendo poco a poco y en el momento justo.
    • OLIVIA: sin duda la protagonista de esta historia. Comienza siendo una niña. Como niña que es quiere hacer lo que hacen sus amigas. Consigue hacerlo a espaldas de sus padres hasta que un día todo cambia. Su vida dará un cambio radical lo que la hace madurar de golpe. Luchará por su sueño de ser matrona y por volver a recuperar su vida. Lo que se encontrará tras años apartada del mundo no le será fácil para ella. Ahí seguirá luchando gracias a buena gente que aparecerá a su lado ya que se puede afirmar que no tiene familia. Además tendrá el apoyo de Marcela, quien se le aparece en sueños y es una especie de guía para ella. Es un personaje que a lo largo de la novela madura de una forma espectacular. Me ha encantado ella toda en sí. He sufrido y llorado (literalmente) con ella.  Pobre, su vida no ha sido fácil y no lo será. Pero todo llegará.
    • ROBERTO: profesor de Olivia. Tendrán un flechazo del que aunque él quiere renegar acabará rendido a los pies de ella. No lo tendrá fácil tampoco, nada fácil. Tiene muchísimo protagonismo en la historia y a su vez estará ausente. Me ha gustado pero ha habido momentos de su actitud que no me han gustado y sobre todo los momentos de cabezonería. Los años pasan también por él y su vida cambiará de una forma también radical.
    • Habrá más personajes, algunos con más importancia que otros: Montse, Javier, Alice, Elsa... que han sido MUY importantes en la vida de Olivia. Cada uno de ellos se llevan un trocito de mi corazoncito.
  • Hoy me atrevo a añadir un pequeño punto que no sabría ni donde encasillarlo. Por un lado quería hacer mención a esa parte más de "fantasía" que son los sueños de Olivia. No soy muy de literatura histórica pero en más de un momento no sé cual de las historias me gustaba más si la actual o la histórica. Por otro lado, esa relación de Olivia con los padres: os digo que me ha hecho sufrir tanto... mi cabeza no comprendía esa actitud por parte de ellos. La historia nos desvelará los motivos pero aun así... ¡buf!
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo, pero no la última. Aparte de que ha creado una historia MUY COMPLETA, cargada de drama, amor y un sin fin de cosas más. Su forma de escribir me ha gustado mucho. Una pluma ágil de fácil lectura. Ha utilizado algunas narraciones en referencia al oficio de matrona que no ha complicado la lectura y que a mí me ha gustado muchísimo.
  • A MODO CONCLUSIÓN: ha sido una lectura genial, la he disfrutado muchísimo y a pesar de sus muchas páginas me la he leído en un nada. He sentido en cada una de sus páginas llegando a llorar a moco tendido de lo tan metida que he estado en la novela. La última mitad de la novela ha sido un no poder parar de leer. Las ganas de saber más y más me tuvieron todo el día leyendo hasta que la terminé. Es cierto que me olí más de alguna cosa, me fue muy evidente pero que aun así yo disfruté un montón. Me han calado mucho sus personajes y sé que será una de esas novelas que me costará olvidar.