martes, 4 de diciembre de 2018

Entre estas paredes - J.L Berg

Título: Entre estas paredes
Autor: J.L Berg
Nº pág: 320

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Quien te conoce muy bien te recomienda novelas y sabes que sí o sí las tienes que leer porque serán un acierto. Es este el caso. Por unas cosas o por otras lo fui posponiendo y me arrepiento de ello ya que me ha parecido una NOVELAZA por muchos motivos que os voy explicando.

• Lailah tiene un problema de corazón y se ha pasado más tiempo en el hospital que en su casa. Por otro lado Jude también se pasa las máximas horas que puede en el hospital por otro motivo totalmente diferente. Gracias a una natilla comienza una extraña "relación" entre los protagonistas.
  • La PORTADA me parece preciosa. Me transmite mucha ternura y mucho amor.
  • Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. En esta novela en particular ha dado magia a la historia y la ha hecho tan especial que creo que ha sido un gran acierto esta forma de narración.
  • Está AMBIENTADA, la mayor parte, entre las paredes de un hospital. De ahí su título. Esta ambientación me ha hecho recordar mis largas estancias en el hospital por lo que me he sentido un poco Lailah por momentos y la he entiendo a la perfección.
  • La TRAMA: no es una historia de las típicas que suelo leer. Una chica con una enfermedad pasa largas estancias en hospital. Aparece de forma muy curiosa un chico y ambos se enamoran. Entre ellos hay una "unión" curiosa (a mi forma de ver) y todo lo que surge...¡¡¡es tan cuqui!!! debéis de leerlo.
  • Los PERSONAJES: solo puedo quitarme el sombrero ante la autora, ha conseguido que en más de algún momento me haya sentido Lailah.
    • LAILAH: una chica con una fortaleza increíble. Es cierto que está cansada de lo que lleva a cuestas pero no por ello pierde la sonrisa. He adorado a esta chica. Tiene una "lista para algún día" de cosas que hacer que hasta el momento no ha podido ser.
    • JUDE: un chico que me ha dejado con la boca abierta. Comienza a trabajar en el hospital y descubre a Lailah de una manera muy curiosa. Todo lleva a una amistad y algo más y éste intenta y consigue ir borrando puntos de esa "lista para algún día". Me he enamorado literalmente de este chico. Cada uno de sus gestos hacia Lailah me han parecido admirables incluso tomando decisiones que lo perjudican a él pero benefician a Lailah y eso es un "olé" por Jude.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho tanto la originalidad de la historia como su forma de escribir. Es cierto que una segunda parte de esta historia a mí de momento me sobra por lo que no lo leeré para quedarme con el bonito recuerdo de este primer libro. Otra cosa que me ha gustado mucho es una hojita que hay al final de "Querido lector", lo que me ha dejado claro que esta historia tiene HISTORIA.
  • En CONCLUSIÓN: ha sido una lectura fantástica que ha rozado la perfección en todos sus aspectos. Me ha sorprendido gratamente, he sentido, he empatizado y ha conseguido que me toque esa fibrilla sensible. Ese personaje masculino me ha ganado y la historia en sí me parece de lo más dura, tierna y muy recomendada.  No han sobrado páginas y es una lectura muy ágil. Tengo miedo a su segunda parte ya que ese final no me da pie a una continuación y prefiero quedarme con el buen sabor de boca de esta novela.