Últimas reseñas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Recorriendo tu geografía - Anya Rit

Título: Recorriendo tu geografía
Autor: Anya Rit
Nº pág: 199


¿Cómo recorrer la geografía de otros si ni siquiera conocemos bien la nuestra? Jason, un profesor que según él tiene más defectos que virtudes, necesita de Alana; una fisioterapeuta con muy buenas manos y un gran corazón. Pero no todo es tan dulce y cristalino como Alana quiere mostrar ¿Qué se encontrará tras la carita dulce y la sonrisa perenne de la fisioterapeuta? ¿Jason se quedará a su lado una vez sepa la verdad?
Porque ese deseo irrefrenable que los agita es fácil y llevadero, no obstante, bajo ese fuego hay oscuras cenizas.
Este no es el tópico de que dos polos opuestos se atraen sino el de dos piezas de puzzle que no dan encajado consigan encontrar su lugar. Pues, muchas veces, bajo la máscara se oculta una esencia que no es tan opuesta como se pensaba al principio.
Y mientras van hallando esa esencia alguien los encuentra a ellos... alguien que vigila todos y cada uno de sus pasos, alguien que tiene una fijación en mente... alguien que los obliga a cruzar fronteras y límites, alguien que los fuerza a tomar una decisión para la que no están preparados, que pone sus mundos y sus rutinas patas arriba ¿Conseguirán lidiar con todos estos contratiempos? ¿Quién dijo que el amor era fácil?
Deseo, entrega, temores, sentimientos encontrados, inseguridades, confesiones... Esto es lo que os encontraréis en esta envolvente novela que os hará viajar de la mano de dos protagonistas con mucho por dar y recibir. ¿Estáis preparados?

¡BON VOYAGE!

En el ELO de este año 2018 conocí a nuevos autores, Anya me gustó mucho como habló y como presentó novela. Le di prioridad porque realmente necesitaba leer y ver que me deparaba esta novela.

GRACIAS ANYA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Alana es fisioterapeuta y lleva una temporada tratando a Jason. Entre ellos hay química y tras un beso surge otro y acaban manteniendo sexo. Ambos se quedan pensativos con ese encuentro y empezarán a tener alguno más. Un percance que surge los llevará a que Alana se traslade al piso de Jason. Aunque ellos están muy reacios ante una relación sus sentimientos dirán cosas distintas. Aunque vivirán juntos se auto convencen que esto es debido a las circunstancias y nada más-
  • La PORTADA: da a equivocación. Es cierto que es llamativa y mucho pero hay más historia de lo que la portada nos transmite. Por otra parte tiene sentido. Tengo sentimientos contradictorios con ella. En cambio el TÍTULO me parece de lo más acertado. Los CAPÍTULOS no vienen enumerados pero sí titulados con una cita conocida. Me han encantado cada una de ellas. Obvio cada una de estas citas tiene relación lo que pasará en el capítulo.
  • Está CONTADA en tercera persona. Es cierto que no es mi forma de narrar favorita pero que siempre que la leo le encuentro su encanto y un acierto. Gracias a este narrador omnisciente podemos conocer ambas partes.
  • Está AMBIENTADA en Vigo y nombra además Ourense. Menciones a mi tierra es algo que adoro (y lo sabéis). No TRANSCURRE mucho tiempo tiempo, me atrevo a decir unas pocas semanas.
  • La TRAMA: de primeras vamos a dejar claro que estamos ante una novela erótica PERO para mi sorpresa en esta novela hay mucho más y lo erótico no es lo central. Habrá además de sexo, muchos sentimientos, superación de los protagonistas y misterio e intriga. Habrá a lo largo de la novela unos sucesos que nos tendrán en vilo y todo ello enriquece muchísimo a la novela.
  • Los PERSONAJES:
    • ALANA: así de primeras ya os digo que esta chica es una luchadora. Lleva a sus espaldas una enfermedad bastante seria pero que afronta muy bien. Aunque está muy bien con Jason no quiere nada serio. Continuamente se justifica a que solo vive con él  solo por las circunstancias del momento y nada más. Una vez eso acabe todo volverá a la normalidad. Esconde sus sentimientos continuamente PERO cuando se ve en un aprieto gordo es donde se da cuenta realmente de sus sentimientos y acudirá a él porque es quien realmente le importa. Ha sido un personaje que me ha gustado la verdad.
    • JASON: este personaje al igual que Alana intentará disfrazar sus sentimientos aunque a diferencia de ella lo veo un poco más receptivo. También lleva una carga en él de un sentimiento de culpabilidad a sus espaldas que Alana de forma muy sencilla conseguirá apaciguar esos fantasmas que lo persiguen. Confieso que me ha transmitido mucha ternura este chico y que me ha ganado.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho como escribe. Es su primera novela pero se nota que hay un gran potencial. A lo largo de la novela me he encontrado una forma de escribir muy buena, sutil y tratando los temas más delicados con mucha delicadeza y tratando  las escenas eróticas con elegancia. Sin duda alguna seguiré leyendo a la autora, de eso estoy más que segura.
  • En CONCLUSIÓN: estamos ante una novela erótica que tras ella esconde mucho más: tendremos la superación personal de ambos personajes, una trama de misterio e intriga que nos mantendrá en vilo hasta el final. Me ha gustado mucho la novela. La autora trata todo con delicadeza y elegancia. Es cierto que la portada nos puede llevar a otro tipo de novela PERO no os dejéis llevar por ello. Creo que la autora ha sabido manejar e hilar todos los temas presentes en la novela de una manera genial. Admito que ese misterio que envuelve toda la novela me olí quien podía ser el artífice. Yo de verdad os digo que esta novela merece muchísimo la pena. Espero poder leer algo más de la autora muy pronto ya que como se suele decir: "apunta maneras"