Últimas reseñas

martes, 20 de noviembre de 2018

El inglés - Ilsa Madden - Mills


Título: El inglés
Autor: Ilsa Madden - Mills
Nº pág: 304


Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada. Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.
Este libro llamó mi atención desde que vi que se publicaba. Teniendo en cuenta que ni la sinopsis me leí confieso que la portada y el título me cautivaron. 

  • Elizabeth en su graduación tiene un suceso desgarrador que la marcará mucho, tanto es así que se marca unas pautas a ella misma en referencia al sexo opuesto. Pasa así un par de años hasta que El inglés se cruza en su camino. Ella quiere seguir su línea pero le es imposible resistirse aunque duramente lo intenta.
  • La PORTADA, como os decía al comienzo me llamó muchísimo la atención. Hay que admitir que es llamativa un rato y a mí me cautivo al igual que el título. Está FORMADA por: 1 epílogo, 38 capítulos y 1 epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. Que maravilla poder saber la historia por ambas partes, le da una magia increíble.
  • La TRAMA: ¿estamos ante un tópico? podría decirse que sí. Elizabeth con un pasado doloroso que le pasa factura hasta la actualidad. Declan no ha tenido una vida del todo fácil, pierde a su madre y se traslada a vivir con un padre totalmente desconocido para él. 
  • Los PERSONAJES: 
    • ELIZABETH: este personaje para mí es el que más peso lleva y la que más ha sufrido (mi percepción). Se cierra en sí misma, manteniendo unas reglas en referente a los chicos y se cierra al amor completamente. Con una madre bastante peculiar y un padre se puede decir que inexistente, estudia en la universidad y además trabaja en una librería para ganarse la vida. Es diseñadora de joyas y aunque lleva dos años sin hacerlo lo vuelve a retomar y le irá muy bien. Tendrá momentos de angustia en donde he sufrido con ella y habrá otros momentos realmente bonitos.
    • DECLAN: antes de comenzar la novela me imaginaba a este personaje de otra manera y según iba leyendo mi forma de pensar hacia él cambiar radicalmente. Aunque ha sufrido lo suyo teniendo que irse a vivir con un padre desconocido, a un Estado que nada tiene que ver con su origen tras la pérdida de su madre. Es un chico que no le ha ido mal del todo. Ha montado su propio gimnasio, tiene éxito entre el público femenino y se dedica a participar en luchas clandestinas para ganar dinero e invertirlo en su gimnasio. Este personaje a mí me ha gustado. Yo me animo a decir que me ha transmitido mucha ternura y es un pedacito de pan.
    • Declan tiene un hermano gemelo DAX, que me parece el personaje "cachondo" que da ese toque de picardía en la novela. Además BLAKE y SHELLEY estarán muy presentes ya que son el apoyo de Elizabeth. Desde aquí declaro mi odio hacia Nadia. PUNTO.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y la verdad que me he llevado una grata sorpresa. Una novela muy bien escrita y fácil de leer. Estoy segura de que la seguiré leyendo.
  • A modo CONCLUSIÓN: tenía unas altas expectativas con esta novela. Leí alguna reseña y me desinflé llegando a ni querer leer el libro. Al final me animé a leerlo y menos mal. La novela me ha gustado muchísimo. He tenido los sentimientos a flor de piel durante toda la novela. Me ha calado mucho y ha habido momentos de suspirar de pura emoción. Hay novelas que llegan en el momento adecuado y necesario y se disfruta mucho y este es el caso. Estará llena de tópicos sí, pero a mí me ha hecho sentir y con eso para mí es suficiente. Por ello me atrevo a decir que puede que sea una de esas lecturas que recuerde con el tiempo e incluso sea de las mejores lecturas del año.