miércoles, 14 de noviembre de 2018

Harry Wolf - Laura Sanz

Título: Harry Wolf
Autor: Laura Sanz
Nº pág: 278


"A veces, solo el amor no es suficiente"
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?
Conozco a la autora de las redes sociales y es cierto que ya solo de eso me cae bien. Tengo varias novelas de ella en el kindle pero nunha encontré el hueco para leerla. Con la publicación de esta nueva novela fue como un: "leela ya" y así fue, y bendita la hora.

  • Harry ha perdido mucho y el dolor lo lleva a encerrarse en su vivienda durante años. No mantiene contacto con el exterior por lo que no tiene contacto con ninguna persona. Es, un ermitaño en toda regla. Sara, para su beneficio decide coger un atajo para ir a casa de su abuela a través de la casa de Harry. Inconscientemente crean un vínculo en donde cada uno en su piel siente al otro. Circunstancias que acontecerán darán a su encuentro y así dar paso a esta preciosa historia.
  • La PORTADA: la verdad es que me resulta MUY CURIOSA. Cuando la vi por primera vez pensé que era el típico "collage" que promocionaba una futura novela. En ningún momento me hubiese imaginado que era la portada. Consta de un prólogo,  33 capítulos, un epílogo y una nota de autora.
  • Está CONTADA en tercera persona. Habrá partes en donde ese narrador omnisciente nos contará las escenas comunes y además escenas de cada uno por separado lo cual ayuda a entender la historia. AMBIENTADA en los años 80 en Duisburgo (Alemania) y alguna escena en Madrid.
  • La TRAMA: un ermitaño, con un pasado muy oscuro y una chica con su abrigo y capucha roja. Ésta lo ayudará a salir de ese agujero negro en el que se encuentra metido. Historia romántica, de los años 80 y aunque no se le da mucha importancia es una historia de diferencia de edad (punto a su favor, las adoro).
  • Los PERSONAJES: 
    • SARA: se quedó sin sus padres y tiene a su abuela como familiar más cercano. Cuando  enferma Sara acude a visitarla continuamente. Es en este momento en donde su camino se cruza con el de Harry. Es trabajadora, luchadora y se enamora locamente de Harry. No lo pasará del todo bien y nada será fácil pero con el apoyo de su mejor amiga y abuela consigue mucho.
    • HARRY: ooohhh, mi Harry!!! me ha robado el corazón. Esa tristeza que desprende, ya desde las primeras páginas me cautivó. El amor hacia Sara es lo que lo ayudará a salir de ese pozo sin fondo en el cual lleva tantos años.Es el personaje que más evoluciona y por ello me gusta tanto. No quiero deciros mucho más. Merece la pena conocerlo en todo su esplendor.
  • La PLUMA de la autora: me ha fascinado como escribe y me ha fascinado la historia que ha creado.  Solo puedo decir que seguiré leyéndola y muy pronto.
  • Como CONCLUSIÓN: he disfrutado muchísimo de la historia, la he vivido totalmente. La autora consigue meterme de lleno llegando incluso a sentirme Sara. Por momentos se me ha encogido el corazón y por momentos he tenido mis adorados suspiros. Será una historia que perdurará en el tiempo en mi memoria. La evolución de la historia y de los personajes me ha gustado, la narración es genial y no tengo ningún pero. Sin duda alguna, una de las mejores lecturas de este 2018.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta si que me la llevo ¿Sorprendida? 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro, a ver si puedo caer en breve con él, porque ganas, ganas le tengo que me muero y me confirmas que hago en esperar mucho:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque lo tengo en papel firmado por la autora y tengo unas ganas tremendas de leerlo. Laura nunca me defrauda. Estoy loca por leerlo y comentarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda! Primero que nada quiero decirte que me gustó mucho cómo redactaste la reseña, con un punteo. Se hace fácil de leer y fluye.

    Por otro lado, siento que la novela no es para mí, pero voy a tener en cuenta tu opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena entrada, no conocía el libro de nada, pero veo que te ha gustado, aún no sé si apuntármelo o no.
    Un saludo de La Bibliotecaria, https://labiliotecaria08.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar