Últimas reseñas

miércoles, 3 de octubre de 2018

Para siempre es demasiado tiempo - Camille Pagán

Título: Para siempre es demasiado tiempo
Autor: Camille Pagán
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 320


Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.

Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.
Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Este libro llegó a mí GRACIAS A LA EDITORIAL, no sabía a lo que me enfrentaba pero desde luego no se acercó para nada a lo que iba pasando por mi cabeza.
  •  James es el mejor amigo de Rob, éste último empieza una relación con Lou y poco a poco va creciendo su noviazgo. James por su parte se siente atraído por Lou. Los años pasan, el noviazgo pasa a matrimonio. Pasan años y van surgiendo un sinfín de cosas que medio esperaremos (o desearemos) y otras que para nada imaginaremos.
  • La PORTADA, no es que sea una portada que atraiga mi atención pero es cierto que la simpleza a mí me gusta por lo que le daría una aprobado alto. Está FORMADA por 29 capítulos fechados para situarnos en el tiempo.
  • Es un libro que está CONTADO en segunda persona. James escribe hacia alguien que yo al principio no me enteraba de hacia quien iba dirigido pero hacia la mitad más o menos nos lo desvela. Es realmente bonito el "motivo" de esta forma de ser contada.
  • Está ambientada en Nueva York y transcurre en unos  17 años.
  • La TRAMA: nos veremos envueltos en casi un triángulo amoroso. James enamorado de la mujer de su amigo. PERO esta historia esconde mucho más. No todo va a ser lo que nos esperamos de primeras y va a ser un continuo giro de acontecimientos.
  • Los PERSONAJES:
    • JAMES: es un personaje que siempre está ahí, es el amigo, al que le pides algo y te lo concederá. Se podría decir que es el tercero en discordia. Es un personaje que me ha enamorado durante toda la novela. Se crece en cada página y en cada una de sus acciones y sentimientos. Me declaro fan incondicional de él.
    • ROB: es el mejor amigo de James. Se casa con Lou. Es un personaje que estará muy presente en toda la novela pero tendrá sus ausencias. A mí no me ha acabado de convencer.
    • LOU: es una poetisa que se casa con Rob, aunque habrá cambio en cuanto a esta relación. Este personaje de primeras no me acababa de convencer en muchos momentos llegando incluso a caerme mal. Tengo que confesar que evoluciona muchísimo y ya al final puedo decir que acabó cayéndome bastante bien.
    • NORA: es un personaje que aparece tarde pero que creo que tiene mucha importancia a pesar de que no se le ha dado el suficiente protagonismo. Creo, a mi forma de ver, que en el final de la novela se lleva mi admiración. Que gran mujer.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y la verdad que puedo decir que me ha sorprendido. Ha creado una historia distinta, conmovedora y llena de sentimiento. Con una forma de escribir estupenda y muy fácil de leer.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela diferente. No me esperaba para nada como se fueron desarrollando los acontecimientos. Aunque las primeras 100 páginas son muy introductorias y por momentos se me han hecho pesadas. En un momento inesperado da un giro en donde comienza a ser una historia de no poder parar de leer. Hacia el final sucede algo con lo que me quedé helada. Para nada me lo hubiese esperado. Es cierto que ese desenlace no me ha gustado porque a mi forma de ver el personaje no se lo merecía pero admito que le da un toque de drama espectacular. Toca un tema delicado y creo que la autora lo ha tocado con mucho tacto.  Es una historia peculiar como ellos mismos admiten en algún momento de la historia y que me ha tocado la patata.