martes, 9 de octubre de 2018

¿De dónde vienen las brujas? - Nesa Costa

Título: ¿De dónde vienen las brujas?
Autor: Nesa Costas
Nº pág: 316

Hay errores imperdonables y deudas eternas. Con trece años, Rita traicionó a su familia y a su mejor amigo. A la niña que fue la dieron por muerta, y en su lugar apareció una enorme mentira.Bruno vive con la familia que lo adoptó de niño, en el único lugar del mundo en el que la magia es posible. Un secreto que todos guardan, tan bien como ocultan lo que esconden ellos.Doce años después de separarse, Rita y Bruno volverán a encontrarse. De los niños que fueron no queda nada. Los adultos que son se atraen, pero no se entienden, y el resentimiento les impide superar el pasado. Juntos tendrán que hacer lo imposible para que el territorio con magia continúe siendo un secreto. Entre traiciones, pactos y acercamientos no podrán bajar la guardia.
Tengo la gran suerte de conocer a la autora y además me gustan las brujas. Este libro tenía los componentes perfectos para su lectura inmediata jeje.
  • Rita supuestamente está muerta pero la realidad es que fingieron su muerte. Dejando a su familia y amigos creyendo tal incidente y tiene que comenzar con una identidad falsa y dar comienzo a una nueva vida. Vive con Samara y trabaja en unos grandes almacenes. Ha tenido una relación en el pasado que la ha marcado totalmente. En la actualidad se presentan múltiples acontecimientos que no nos dejarán indiferentes.
  • La PORTADA: me resulta una auténtica preciosidad. Sencilla y al mismo tiempo cargada de significado. Está FORMADA por: un guion sobre los personajes de la historia y de los territorios. La autora lo divide en 5 partes en las cuales cada una de ellas lleva un nombre. Cada una de eses partes se divide a sus vez en distintos capítulos. Cada capítulo está CONTADO tanto por Bruno como por Rita en primera persona.
  • Está AMBIENTADA: en un mundo actual donde existen dos mundos: ANVERSO y REVERSO. Uno con magia y otro sin ella. TRANSCURRE en poco tiempo PERO, he de decir que los acontecimientos en donde Rita "muere" a la actualidad pasan 12 años.
  • La TRAMA: estamos ante una novela de FANTASÍA, pero una fantasía suave en donde uno de nosotros mismos podría estar viviéndola de una forma tan natural.
  • Los PERSONAJES: tendremos, para mi gusto, bastantes personajes. Al principio tuve que hacer mi pequeña chuleta para no perderme pero poco a poco se hacen familiares y conseguimos ubicarlos. Destacaría a los que para mí llevan la voz cantante:
    • RITA: vive una vida que es una mentira, en la actualidad ella es Lucía pero lleva ese peso de su muerte fingida. Es trabajadora y una luchadora. Me ha gustado mucho este personaje ya que a lo largo de la novela se crece y demuestra mucho. Estoy siendo bastante escueta PERO es esencial hacerlo así para evitar spoilers.
    • BRUNO: no ha tenido una vida fácil. Abandonado por sus padres es adoptado por Los Merino. Pertenece a Los Akita. Este personaje me resultó bastante rudo y "brusco" en su forma de ser. Poco a poco me va ganando pero muy poco a poco. No se rinde y lucha. Es un gran personaje en lo referente a toda la historia.
  • La PLUMA de la autora: es lo segundo que leo de ella (la otra reseña la tengo pendiente de subir), desde que la conozco sigo diciendo que tiene una mente magnífica y que espero que siga creando historias y nos de la oportunidad de seguir leyéndolas. Realmente me ha dejado con la boca abierta por esta historia que ha creado llena de fantasía, amor y grandes valores.
  • Como CONCLUSIÓN: no suelo leer fantasía (esta es la segunda novela del año) y por ello cogí la novela con cautela. Me costó un poquito centrarme y la fui leyendo muy poco a poco y creo que fue lo mejor en este caso. He descubierto un mundo y unos personajes fantásticos. Admito que la última mitad del libro ha sido un no parar de acontecimientos que me han dejado con la boca abierta. Ese final!!!! me ha cautivado!!!! A pesar de la gran variedad de personajes y que al principio me he perdido un poquito, la novela va cogiendo un ritmo de no parar. Dar la enhorabuena a la autora por esta creación. Y si os gusta este tipo de novelas... A POR ELLA!!