Últimas reseñas

sábado, 29 de septiembre de 2018

La luz que perdimos - Jill Santopolo

Título: La luz que perdimos
Autor: Jill Santopolo
N º pág: 400




Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?
Siempre que mi querida Dona Ter me hace una recomendación es un libro más que acertado. Éste lo fue y el resultado ha sido GENIAL.
  • Lucy mantiene una relación con Gabe, pero éste se va a trabajar fuera y su relación termina. Los años pasan y cada uno rehace su vida. Lucy lo hace con Darren y Gabe lo hace con su trabajo. A pesar de la distancia y de los años ni uno ni otro pueden olvidar ese amor que vivieron de jóvenes.
  • Está CONTADA en segunda persona (creo que se dice así). Esto quiere decir que la propia Lucy narra la historia hacia una tercera persona en forma de una especie de carta. Tengo que decir que rara vez he leído en esta forma tan curiosa de redactar y aunque al principio me costó cogerle el puntillo finalmente me ha encantado.  La narradora de vez en cuando nos iba dejando alguna pincelada de cositas y a mí me dejaba tan intrigada y pensativa que no podía parar de leer.
  • AMBIENTADA en Nueva York, con algunos hechos que sucedieron en el pasado, como una parte importante de la historia. Es una parte que a mí me ha enriquecido la novela y la ha hecho más realista.
  • La TRAMA: me ha gustado muchísimo. En el primer punto os cuento como es la trama totalmente. Me ha parecido tan original y tan bonita la trama que a pesar de que han pasado horas desde que lo he acabado sigo con los suspiritos.
  • Los PERSONAJES: 
    • LUCY: es la narradora de la historia, lo hace con mucho sentimiento. Es una luchadora en todos los ámbitos: desde su trabajo a su vida personal. Ha luchado contra lo que siente hacia Gave a pesar de que ha alcanzado su estabilidad.
    • GAVE: este personaje no me acababa de convencer al principio. Por su profesión acaba dejándolo todo y yendo por el mundo. Aunque es un personaje que en muchos momentos me hubiese gustado que estuviese más presente tiene un gran papel y finalmente me ha ganado. Es el destinatario de las narraciones de Lucy.
    • DARREN: hubiese apostado por él desde el principio como un personaje estrella. Me conquistó en cuanto apareció y me aborreció según pasaban las páginas.  Es un personaje muy importante en la trama pero yo en estos momentos mi cariño hacia él es casi nulo.
  • La PLUMA de la autora: ha sabido crear una historia que se crece según avanzan las páginas. Dejando pinceladas para que quisiésemos leer más. De muy ágil lectura.
  • Como CONCLUSIÓN: en esta novela he tenido muchos sentimientos encontrados. Por una parte no consiguió engancharme hasta casi la mitad del libro, no le acababa de coger el punto a la historia ni a su forma de narrar. Poco a poco eso fue cambiando convirtiéndose en una gran historia. Por otra parte, el protagonista masculino con más importancia al principio no me gustó  y que se fuese a mí me hizo un gran favor PERO a lo largo de las páginas todo cambia y empieza a gustarme y enamorarme. Con esto llego a la conclusión de que la historia empieza muy pequeñita y acaba haciéndose MUY GRANDE. Ha pasado de ser una historia de querer dejar a sus 100 páginas a ser una de las mejores lecturas del año. He sentido mucha emoción, he tenido mil suspiros, he amado y odiado actitudes y sobre todo con ese FINAL... que final POR FAVOR. Creo que es una novela que no puede faltar entre nuestras lecturas de este año.