domingo, 23 de septiembre de 2018

La sombra del espía - Mariah Evans

Título: La sombra del espía
Autor: Mariah Evans
Nº pág: 388

Liam Mayers mira impotente la tumba de Anya Petrova, la mujer a la que amaba y a la que prometió proteger. Así da comienzo esta historia. Tres semanas antes, Anya trabaja para el Departamento de Seguridad Nacional investigando financiaciones ilícitas. El reciente y traumático asesinato de su amiga y compañera de trabajo, Charlotte, hará que Anya trate de averiguar el porqué del mismo. Para ello pedirá ayuda a un miembro en activo de la CIA, Liam Mayers, el cual colaborará para desentrañar el misterio, ahora que Anya está en el punto de mira de unos despiadados asesinos. Todas las pistas conducirán a nuestros protagonistas hasta Baréin, a un ambiente hostil donde no podrán confiar en nadie y donde deberán arriesgar sus vidas para que la verdad salga a la luz. Mientras llevan a cabo sus investigaciones, Anya y Liam comenzarán una atípica relación marcada por las situaciones que les tocará afrontar, contra un enemigo desconocido que está dispuesto a acabar con todo aquel que se entrometa en sus negocios. Descubre el desenlace en este frenético thriller romántico que te atrapará entre sus páginas y donde, como todo lo que concierne a la CIA, nada es lo que parece.

Hacía ya mucho tiempo que no leía a la autora y entre las novedades de agosto estaba este libro, no me lo pensé, necesitaba una buena dosis de Mariah!!!
  • Anya encuentra a su compañera y amiga muerta en su casa tras no aparecer en donde habían quedado. Ésta desconfía de que no haya sido por un robo como intentan hacerla creer. Busca ayuda en un integrante de la CIA y aunque de primeras la rechaza finalmente acepta. Se verán envueltos en lío de corrupción donde está metido incluso el que menos uno se espera.
  • La PORTADA, llama a gritos a ser leída. Esa pareja en primer plano me llamó muchísimo. Está compuesta por un prólogo, 31 capítulos y un fantástico epílogo. Algún capítulo es más largo que otro pero no han sido pesados ni mucho menos.
  • Está CONTADA en tercera persona. ¡¡¡Cachis!!! como me hubiese gustado leer la voz de cada uno de sus protagonistas. Tengo que confesar que está tan bien narrada que me he metido de lleno en el papel y en la ambientación.
  • Está AMBIENTADA en Washington y en el Golfo pérsico para ser exactos en Baréin. Tremenda ambientación. ¡Guau! cada detalle bien cuidado y se nota que ha habido una buena base de documentación por parte de la autora.
  • La TRAMA: yo diría que lo principal es la corrupción que existe en la CIA y en la Seguridad Nacional. Además hay una historia romántica que está en un segundo plano.
  • Los PERSONAJES: me han dejado fascinada por lo bien construidos que están.
    • ANYA: trabaja en un departamento de la Seguridad Nacional, tras una muerte trágica de su amiga no duda en buscar ayuda y meterse de lleno en la misión. Aunque me transmitió fragilidad al principio, poco a poco se va "desmelenando" y actúa al igual que los componentes de la CIA, no le tiembla la mano a la hora de actuar aunque esté muerta de miedo ella hace lo que esté en su mano por descubrir la verdad. Me ha fascinado como crece este personaje.
    • LIAM: es el superior de un grupo de la CIA. Al principio no creía conveniente ayudar a Anya pero finalmente tras ver una unión en el caso con una misión que fue de ellos acepta. Tiene toque autoritario con sus compañeros y me ha molado jeje. Luchará por sacar la verdad a la luz y va a arriesgar MUCHO. Un personaje genial
    • Además están: Roy, Hank y Mike. Forman parte del equipo de Liam, con alguno he sufrido realmente y llegué a pensar: ¿¿¿Cómoooooooo???. Cada uno de ellos aporta algo importante a la trama y es realmente brutal.
  • La PLUMA de la autora es sencillamente GENIAL y MARAVILLOSA. En esta novela me ha fascinado como se ha metido en la piel de cada uno de ellos y nos ha descrito desde toda la intriga de la corrupción a la ambientación.
  • A modo CONCLUSIÓN: comencé a leer la historia con un nudo en el estómago. La trama me atrapó por completo, las páginas iban solas. Yo leía e iba pensando: "ya me sé como va a ser el final", ingenua de mí, la autora ha tenido un as bajo la manga que me ha dejado un buen rato flipando yo sola. La historia atrapa y mucho, con mucha intriga y acción. Mi vena romántica dice que me hubiese gustado un poquito más de romance. Aun así ha sido una lectura estupenda leída muy rápido a pesar de sus páginas y más que recomendada!!!!!