martes, 15 de mayo de 2018

Vente conmigo al cielo - Mencía Yano

Título: Vente conmigo al cielo
Autor: Mencía Yano
Nº pág: 309







Ana, maltratada su pareja, reúne fuerza de su interior y toma la decisión más complicada y difícil de su vida, abandonarlo. Eso supone empezar de nuevo en otra ciudad, con otro nombre, y muy sola. En su nueva vida, será Mabel, encontrará trabajo y nuevos amigos, y hasta un nuevo amor. Pero Andrés no se resigna a perderla y la buscará hasta dar con ella. ¿Podrá Mabel seguir con su nueva vida o tendrá que someterse a la voluntad de Andrés?




Hoy toca esta novela, una novela con la que iba con un poco de respeto por lo que me pudiese encontrar. Llevaba unos meses en mi kindle y ya tocaba:

GRACIAS MENCÍA POR EL EJEMPLAR

  • Mabel tras años viviendo bajo el maltrato crea un plan para irse de junto Andrés y emprender una nueva vida y empezar de cero. Durante meses consigue ahorrar, consigue un trabajo y una vivienda. Lo hace de manera muy bien hilada para que su ex no la pueda encontrar. En su nueva ciudad, Ourense, es muy bien acogida tanto en el trabajo como en el vecindario.  Conocerá a gente, vivirá algunas coincidencias, surgirá el amor y cuando la protagonista encarrila su vida el pasado hace presencia y se trunca la felicidad.
  • Está CONTADA en tercera persona. Nos encontraremos la mayor parte de los capítulos relacionados con Mabel pero habrá también capítulos de Andrés. Os puedo asegurar que los capítulos de éste fueron los que menos disfruté pero los que con más ansia esperaba para saber más.
  • AMBIENTADA la mayor parte de la novela en OURENSE y tendremos escenas en VIGO. A mí esta ambientación en mi tierra me tira un montón, hace la novela mucho más cercana.
  • La TRAMA: estamos ante una novela que trata los malos tratos y todo lo que ello conlleva. Además una carga importante de historia romática y escenas eróticas tratadas con mucha elegancia y sutileza. No puedo olvidarme de la importancia de la familia pero esa familia que hacemos al llegar a una nueva ciudad.
  • Los PERSONAJES, están muy bien construidos, cada uno en su perfil muy bien definidos:
    • MABEL: una chica que lleva 4 años sufriendo el maltrato y toma la decisión de dejar atrás esa vida y comenzar de cero. Me parece MUY VALIENTE de la manera que arriesga. Hay una gran evolución en ella. Tengo que decir que he disfrutado viendo su felicidad pero también he sufrido  mucho  a lo largo de la novela.
    • DAVID: locutor de radio y llegará a la vida de Mabel en el mejor momento y le hará llegar hasta el cielo (guiño guiño). Es un chico dulce, protector y por Mabel lo dará todo. Su entrega hacia esa relación me ha encantado.
    • ANDRÉS: ex de Mabel. Aquí es donde empezaría a decir sandeces de este "tipo" pero ya, hasta aquí, no merece más protagonismo.
    • Merecen mención: CONCHI, MARTÍN, ESTEBAN: son personajes con una gran importancia en la vida de nuestros protagonistas.
  • La PLUMA de la autora: no es la primera vez que leo a Mecía, me estrené con ella hace unos meses con Magnolias para Andrea, pero en esta novela creo que he conocido otra pluma totalmente distinta tratando un tema difícil de una manera muy sensible. Sólo puedo felicitar a la autora.
  • Como CONCLUIÓN: ha sido una novela que me ha gustado, pero no puedo decir que la he disfrutado del todo, me explico: ha habido gran parte de la novela que me ha encantado  PERO hay algunas escenas duras las cuales están genial descritas y metidas en la historia que me han encogido el corazón, realmente la autora consigue que sienta la novela de lleno y que se me pusiera un nudo en la garganta en más de una ocasión. Me ha tenido muy intrigada ya que a lo largo de la historia se va sabiendo que algo va a pasar y es esa necesidad de saber "qué" "cómo" "cuándo" "dónde" de esos hechos que me ha tenido en un sin vivir.




7 comentarios:

  1. Hola Yoli!!!
    No me lo llevo pero para regalo no es mala opción 😋

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que conforme iba leyendo tu opinión me recordaba a DURMIENDO CON EL ENEMIGO? jajajajajaja
    Yo este no me llama, muchas gracias:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo puntúas! Aunque ahora tengo demasiadas cosas por leer, así que me voy a esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que una novela esté escrita en lugares que conocemos, como nuestra tierra o lugares que hayamos visitado, a mi eso ya me tira. Porque ya no es todo ficción el libro, sino que nosotras mismas nos ponemos sentimientos al leer donde pasaron las cosas, al menos a mi es una cosa que me gusta, leer casi todo lo que se publica por mi zona y me entero, y el género me gusta.
    El tema de los malos tratos, pues peliagudo. A mi me da mucho respeto este tema, porque he visto casos y casos, y nunca hay ninguno igual.
    En cuanto a la autora es que creo que no he leído nada de ella, así de pronto no me suena, así que creo que es una muy buena novela para comenzar con ella.
    Besos preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    Me alegra mucho ver que estás leyendo tantas novelas ambientadas en lugares familiares y cercanos, eso me encanta leerlo en una novela y ya hace tiempo que no lo encuentro. Sobre el tema del maltrato entiendo ese punto negativo que comentas y como te has sentido, yo he leido hace poco una sobre el tema de maltrato y habia escenas bastante duras que leia super rápido para no pasarlo muy mal. Me alegro que te haya gustado en general a pesar de esas páginas narradas por Andrés, estoy segura que han tenido que ser complicadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Nada que me tengo que poner con ella pero ya, ya sabes que la he ido retrasando por el tema que trata porque es muy duro pero al leer tu reseña es que me la tengo que leer y además, con lo que me gustan a mí las historias ambientadas en los lugares que conozco eso ya es un plus muy grande para leerlo pronto. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besiños!

    ResponderEliminar