domingo, 6 de mayo de 2018

Con esto y un bizcocho - Amara Castro Cid

Título: Con esto y un bizcocho
Autor: Amara Castro Cid
Nº pág:294




La joven Mariana regresa a su Vigo natal para recuperarse de las secuelas de un accidente. Su padre y sus hermanos se desviven por ayudarla pero una llamada inesperada le complicará su lucha por encontrar la paz interior. En un tono optimista y desenfadado , la historias de amor y amistad se van entrelazando con secretos de familia. Ternura, superación y una pizca de intriga, te harán pasar un rato agradable junto a los Nogueira.



Si hay algo que me gusta en la literatura es ir conociendo a nuevas escritoras y cuando son "vecinas" más me alegra todavía. La autora cuando se pudo en contacto conmigo no lo dudé: novela romántica, de Vigo....

GRACIAS AMARA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR:

  • Mariana llega a Vigo en unas circunstancias bastante duras, llega aquí y los recuerdos vienen a ella sin poder evitarlo. Vive con un sentimiento de culpabilidad continuo... Ha perdido a varios seres queridos y ahora no le queda más remedio que entre ayuda de familia y especialistas intentar levantar cabeza.
  • Está CONTADA en tercera persona y está AMBIENTADA en Vigo. Esta ambientación me ha encantado ya que cada calle por la que pasa, lugar, establecimiento... mi mente lo ha podido recrear haciendo así meterme de lleno. Si algo me gusta es poder recrear las historias en esos lugares que yo conozco tan bien.
  • La TRAMA, yo iba mentalizada en que iba a vivir la vida de Mariana, que así es, pero yo diría que la historia se concentra en la familia Nogueira en sí. Ya que cobran protagonismo tanto su padre, hermana, sus hermanos (uno más que otro), tíos, primos, amigos... Cada uno de ellos intentará salir de sus problemas adelante y al mismo tiempo unos se ayudarán a otros. Hay una gran carga familiar en toda la historia.
  • Los PERSONAJES: no sólo tenemos a Mariana que tenía todas las papeletas para ser la clara protagonista sino que disfrutaremos de un elenco de personajes tanto principales como  secundarios... 
    • MARIANA: ¡ai esta chica! ¡¡¡¡me ha enternecido el corazón!!!! pero mucho además. En su vida ha perdido mucho. Siente una culpabilidad enorme en ella y en momentos me he angustiado con la pobre chica.
    • SERGIO: padre de Mariana... me parece ese padre luchador, que estará en las buenas pero más aún en las malas. No os voy a engañar, ha sido un personaje muy cercano y que me ha recordado a mi padre.
    • FRANCISCO: hermano de Mariana, es otro claro protagonista de la historia. Pero creo que tiene un protagonismo así sin querer y al mismo tiempo queriendo... Me gustaría deciros mucho más... y me entenderíais.  A mí me ha transmitido mucha sensualidad y al mismo tiempo ternura... "Pon un Fran en tu vida" 😍
    • PILAR, JACOBO, NUNO, SALVA, SAMUEL, LÁZARO, JUAN, TANIA  e incluso SPI:  tienen su pequeño o gran protagonismo en la historia, cada uno a su manera y de forma muy especial.
  • En la sinopsis nos cuenta de  una "LLAMADA INESPERADA", esta llamada me ha tenido descolocada al igual que a Mariana, me ha pasado de todo por la cabeza. Lo mejor es que la autora ha conseguido que me dejase llevar al mismo tiempo que la protagonista. Mención especial a ese FINAL: me lo veía venir, pero de la manera que lo ha resuelto es como.... "guau".
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una lectura muy buena, me ha encantado la ambientación, en mi querido VIGO, y he disfrutado porque no sólo es una novela romántica, esconde mucho más. He disfrutado de cada página con una pluma por parte de la autora exquisita y que me ha mantenido pegada a sus páginas consiguiendo que en horas me lo haya leído. Como dato deciros que se ha llevado el:

 PREMIO CÍRCULO ROJO A MEJOR NOVELA ROMÁNTICA 2018.


Y ahora sí que sí, "con esto y un bizcocho...."






8 comentarios:

  1. Hola Yoli! pues nada, una vez más no me siento muy atraída por el libro, ya lo sabes, no podemos evitar que no nos gusten los mismos géneros, pero es que coincides plenamente en los gustos de mis chicas sobre todo de la mayor Martuky, que estas cosas le encantan 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo había visto por algún blog y la verdad que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es que parece autoconclusivo y no veas como lo puedo agredecer, ya con esto me tiene ganada, si te ha gustado y esta el escenario en Vigo un lugar que no conozco pero he escuchado mucho mejor que mejor.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No conocía el libro, pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que no creo que lo lea por el momento teniendo en cuenta todos los libros pendientes que tengo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cari! Cuanto tiempo sin poder pasarme por tu blog eh! La verdad es que me es un libro que me no me llama nada la atención, tu de primera mano ya sabes que tenemos unos gustos bastante dispares. Por lo tanto, lo descarto pero me alegra saber que es tan bueno y que lo has disfrutado como se merece. A seguir seleccionando buenas lecturas leches! Besos

    ResponderEliminar
  6. Oys que libro más chuloooooo! Mira que a mi de Circulo Rojo siempre me tiran los thrillers no suelo mirar ni los románticos, pero veo que me estoy perdiendo buenos libros, tendré que dejarme llevar al lado más romántico de esta editorial.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!

    Me sonaba el libro de haberlo visto por redes sociales.La verdad es que no tiene pinta por la portada de que vaya sobre lo que has contado. Me imagino lo chulo que ha tenido que ser imaginarse los lugares que menciona de Vigo, ya que lo tienes que conocer bastante bien. Me la apunto para un futuro aunque ahora mismo estoy a tope, pero bueno jajaja.

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo veo reseñas positivas de este libro! yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar