domingo, 27 de mayo de 2018

Voy a olvidarte - Brenda Simmons

Título: Voy a olvidarte
Autor: Brenda Simmons
Nº pág: 380



La vida de Dana Michel da un cambio radical cuando el viejo juez Sheridan decide penalizar su obsesión por pintar grafitis enviándola a la Escuela de Arte de Boston. Y, precisamente, huyendo de la policía para que no la arresten por embellecer las calles con su arte urbano, se cuela en un edificio en obras y, a partir de ese momento, será Duncan Rush, un atractivo y enigmático pintor, el que se cuele en su vida.
Dana descubre que nada es lo que parece y que el amor no siempre lo puede todo. Sin embargo, con su carisma habitual, decide que «es preferible olvidar que lamentar no tener que hacerlo» y se adentra en una historia con un final que todos ven llegar menos ella. 
Descubierto el misterio que rodea a ese hombre, ¿debería luchar por él o hacer caso de su instinto de supervivencia y tratar de olvidarlo...? 



A esta novela le tenía muchísimas ganas en cuanto supe de su existencia, la portada me parece de lo más bonita y la sinopsis me enganchó.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Dana Michel pinta grafitis en la calle hasta que recibe un "castigo" por hacerlo y tiene que estudiar Arte. Cuando presenta el proyecto de fin de carrera allí conocerá a Duncan. Pronto recibirá una oferta de empleo que no podrá dejar escapar y se sucederán multitud de acontecimientos alredor de esta pareja.
  • Está CONTADA en tercera persona conociendo así la perspectiva únicamente de ambos personajes y alguna pincelada de secundarios.
  • La TRAMA: he tenido sentimientos encontrados, por un lado la típica historia de: jefe-empleada  Pero al mismo tiempo totalmente distinta de lo que siempre solemos leer ya que está rodeada de un ambiente de arte, pintura... en donde el personaje femenino muestra un gran carácter y se sale de los "tópicos"
  • Los PERSONAJES. Aunque están bien construidos, no he llegado a conectar con ninguno de los protagonistas. Quizás se deba a su profesión que no comparto gusto por ella.
    • DANA: es una grafitera que acabará más de una vez detenida y gracias a su hermano salir del apuro. Es una chica con mucha vitalidad, ganas de darlo todo y en muchos momentos (en los necesarios) se mantiene en una actitud de timidez. Con un físico espectacular y muy llamativo que a lo largo de la novela lo vamos descubriendo. 
    • DUNCAN: es un pintor de éxito tanto en su profesión como con las mujeres y por ello se lleva esa fama de mujeriego. Quedará prendado de la belleza de Dana e irá a por ella. En más de una ocasión no me ha gustado su forma de actuar después de pasar algún rato con Dana. Y finalmente aunque lo he intentado no he logrado encontrarle el punto al personaje.
  • Es la primera novela que leo de la autora y aunque no ha llegado a llenarme tanto como esperaba es cierto que la originalidad de toda la trama en sí me ha cautivado por lo que no descarto volver a leer algo de ella en un futuro.
  • En CONCLUSIÓN: es una novela con la que no he acabado de disfrutar del todo. Me costó engancharme al principio, no acababa de coger el hilo. Según avanzan las páginas voy enganchándome pero no tanto como para sentarme y leer de seguido y querer acabarla y saber que pasaba sino que prefería hacer otras cosas a leer. Es cierto que me ha parecido muy original en sí con la ambientación del arte, pintura etc... pero yo no he acabado de disfrutar con la novela todo lo que me hubiese gustado.




5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me convence. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Me encanta ver esta entrada y acordarme de lo mucho que comentaste la novela conmigo!! Da gusto charlar de libros ehh
    Es una novela que tiene sus más y sus menos, tú misma lo dices, pero no pinta del todo mal
    Ahora ya sabes que tengo un montón de pendientes por lo que me es imposible añadir otro, pero tampoco lo descarto al cien por cien
    Un besiño corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli!

    La portada es muy pop Art, qué chula ☺️ lo tendré en cuenta para recomendar.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado para hacerme con él este verano. Varias personas me lo han recomendado. Ya veré si coincido o no contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me sonaba muchisimo la portada, pero no lo tenía entre mis pendientes. La verdad es que eso de la relación jefe-empleada me llama la atención a pesar de que parezca cliché, siempre me gusta descubrir como han introducido este tema en la novela. Quizás me pasa como a ti, y las profesiones no es que me llamen mucho, y me da miedo que me pase igual de no conectar con ellos. No sé si lo leeré con todos los pendientes que tengo, pero ya me pica la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar