domingo, 1 de abril de 2018

Las vueltas que da la vida - Cristin Ferro

Título:. Las vueltas que da la vida
Autor: Cristin Fero
Editorial: Lxl
Nº pág: 147




Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; "las vueltas que da la vida" o, "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?"
Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…
¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional? 
Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?





Tras leer Atracción física o química me quedé con ganas de esta primera historia de la autora. Soy de las que me encanta empezar a leer desde el principio y gracias a la autora y a la editorial, que me cedieron un ejemplar, pudo ser posible.

  • Vicky pasa una noche con un desconocido (V perfecta) y a la mañana siguiente, sin recordar lo que ha pasado la noche anterior, se marcha... El tiempo pasa y en su trabajo se encontrará alguna que otra sorpresa. Yo al principio me pensé una cosa y resultó ser otra y me quedé bastante sorprendida jeje.
  • Está contada en primera persona por la protagonista de una forma muy natural que me ha gustado muchísimo. Se sitúa en Madrid y alguna escena en Santiago de Compostela.
  • En cuanto a la TRAMA: me he topado con una historia fresca, con algún que otro enigma, algún misterio que me tuvo pegada a sus páginas... Es cierto que intuí algunas cosas de las que pasan, pero lo disfruté igualmente. Por otro lado  me desorientó muchísimo... Llegué a intuir que la historia iba encaminada de forma distinta a como realmente ha sido. Con ello quiero decir que "Ole la autora, que me ha engañado"
  • Los PERSONAJES: 
    • VICKY: con un buen carácter, a veces borde, otra veces graciosa ya que hay momentos en los que te ríes con ella. Es un personaje con el que empatizas y acabas identificando como una de tus propias amigas.
    • V PERFECTA: creo que no hay mucho más que decir ¿no?. Ciertamente con este personaje me llevé una gran sorpresa, tenía un concepto de él al  principio que fue cambiando a lo largo de la historia
    • ÁLVARO: es el jefe de Vicky. No puedo decir más de él. Mis labios están sellados.
  • Para ser una primera novela y teniendo en cuenta la corta extensión, la historia está muy bien construida e hilada. Desde aquí sólo puedo felicitar a la autora. A día de hoy sé que hay historias ya publicadas de las amigas de Vicky y eso me hace muy pero que muy feliz ya que a pesar de que son personajes secundarios, lo poco que sabemos de sus historias nos deja con ganas de saber más. Desde aquí me dirijo a ti Cris y decite que: me has sorprendido muy mucho, es la segunda novela que leo de ti y seguiré haciéndolo. Creo que ya te lo dije y de momento esta historia es la que más me gusta de las dos que he leído tuyas.
  • Como CONCLUSIÓN: ha sido una lectura genial con la que he disfrutado muchísimo. Es esa historia que como lectora YO necesito, con momentos de despistes en los que he disfrutado pensando que era una cosa y resultaba siendo otra. Leída en unas horas porque aunque su extensión es corta en sus páginas de concentra MUCHA historia que engancha de principio a fin. 



10 comentarios:

  1. Hola coraaazon!! He pasado por la reseña de puntillas porque ya sabes, es Cris y estoy como loca por leer más cosas suyas y estos libros me llaman mucho, sobre todo el último que salió por su preciosa portada!!
    ya lo comentaremos ehh
    Un beesiño!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Aún no he leido nada de Cristin, pero ayer leí una reseña de otro libro suyo, el más reciente creo, y creo que me animaré pronto a leerla. Tú y yo solemos coincidir en gustos y la trama me ha gustado. Me gustan los libros cortos pero bien hilados, estoy segura que será una de esas novelas super frescas y amenas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli!!
    Muy buena nota y buena reseña...pero ya sabes que me cuesta leer Romántica 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Le tengo echado el ojo a este libro, así que espero leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias por la reseña!!
    Me alegra que te gustara y que Vicky te sorprendiese jujiju esa era la idea ;)
    La verdad es que para mí es especial esta novela, pues es la primera, pero es cierto que yo siento debilidad por Álvaro... ejem... y Alba, ya ni te cuento :P por lo que, cuando leas a las amigas, hablamos.
    Me alegra mucho leer tu valoración y estoy deseando volver a coincidir para que hablemos largo y tendido de Fran, que en nada andará dando guerra también.
    Besos mil <3
    Cristin Ferro

    ResponderEliminar
  6. Como coincido contigo en gustos y tus recomendaciones han sido positivas para mi.. me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de estrenarme con Cristin, a ver si ahora con la primavera me animo, que sus libros parecen frescos y divertidos.
    Un besis

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una autora que cada vez nos llama más la atención y no descartamos leerla pronto. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, todo el mundo habla muy bien sobre ella y eso hace que mi curiosidad aumente cada día más, este libro en particular me llama mucho, la portada invita a leerlo y la sinopsis lo mismo, además si a eso le sumo tu reseña pues que se puede esperar, que Tania se lo lleve a su lista de pendientes por supuesto jaja, me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho este libro. Entretenido, ágil, amoríos que ya sabes lo que me gustan. Vamos lo pasé genial en la lectura conjunta con Cristin.
    No me extraña que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar