lunes, 26 de marzo de 2018

Cada día te espero a ti - Pat Casalá

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple ediciones
Nº pág: 454




Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Esta historia lleva llamándome desde que supe de su existencia. La fui dejando pasar para cuando todos los libros estuviesen publicados y ya así no tener que esperar meses por su continuación.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

  • Julia acaba de perder a su madre en un accidente de avión y está destrozada. Al mismo tiempo un amigo de su hermano se muda para la casa de enfrente. Es amor a primera vista lo que siente Julia hacia Zack. No lo tendrá nada fácil ni uno ni otro y tendrán algún que otro obstáculo por delante.
  • Está CONTADA en primera persona cuando los capítulos son de Julia y tercera persona cuando son de Zack. Así parece muy lioso pero realmente NO. En ningún momento me he sentido perdida por ello. Claramente os digo que me hubiese fascinado encontrarme los capítulos de Zack en primera persona, eso podría ser.....  la leche.
  • Está en un ambiente totalmente estadounidense, con todo lo que ello conlleva: rutinas, leyes... incluída la parte más militar típica de la zona. 
  • La TRAMA: comienza siendo la típica historia de: chica se enamora a primera vista de su vecino de enfrente 11 años mayor que ella y él no está por la labor de dejarlo todo por amor, ya que hay pena de cárcel para él por una relación con tanta diferencia de edad. PERO, no todo se centra en ese amor. Hay un momento en el que da un giro y es un no parar de situaciones de suspense e intriga.
  • Los PERSONAJES, creo que merecen mención los principales:
    • JULIA: viene de familia militar pero a ella lo que le gusta es la música, a sus 16 años, ha perdido a su madre y le costará recuperarse de ello. Se enamora de su vecino nada más verlo, pero es 11 años mayor que ella. Es un personaje que para mí al principio fue desquiciante con sus actitudes de niña e incluso diría de niñata. Tiene que ser como ella diga y PUNTO. Es cierto que según avanza se nota otra actitud más pausada, más madura y finalmente es un personaje al que se le coge muchísimo cariño.
    • ZACK: está metido de lleno en el mundo militar y es instructor de vuelo. ya os adelanto que me ha enamorado de principio a fin. Al principio su actitud me ha crispado de los nervios pero en un momento de la historia todo cambia y arriesga con todo. Me transmitido muchísima ternura y me encanta su manera de tratar a Julia. 
    • Hay más personajes que darán MUCHO en esta novela, pero lo mejor es no desvelar nada y que lo descubráis por vosotros mismos.
  • La PLUMA de la autora es sencillamente genial. Ha sido una novela con mucha ambientación militar, con lo que ello conlleva a términos que yo no controlo. Ha hecho una labor francamente admirable y con semejante ambientación. Tengo que hacer mención al FINAL: me ha dejado con la boca abierta, sin saber que hacer con mi vida y sólo pensar: "oh Dios mío", la autora se ha lucido.
  • Como CONCLUSIÓN: ha sido una historia genial PERO, es cierto que la primera mitad se me ha hecho un pedazo tostón con ganas incluso de dejar de leer porque ni me motivaba la lectura. Una vez se alcanza la mitad la novela sufre un cambio radical que te mantiene pegada a sus páginas. Sufre una gran evolución que yo misma paso de una novela de un aprobado raspado a una novela de sobresaliente leyendo con nervios en mi estómago. Estoy deseosa de empezar ya la segunda parte porque yo así no puedo vivir.





9 comentarios:

  1. ¡Me alegra lo hayas disfrutado! Tal vez le eche una vistazo luego.
    ¡Nos leemos!

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo unas ganas enormes de leer estos libros, la portada es hermoso y la verdad es que me llaman mucho la atención
    Gracias por la reseña y que bueno que te haya gustado mucho. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré, Pat Casalá me ha conquistado y estoy deseando leerla de nuevo.

    Besitos tocaya 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a leer a Pat mi primera experiencia con ella el libro no me gustó pero reconozco que su pluma me encantó, así que me lo apunto
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras Yoli. ¡Espero que disfrutes de la segunda parte! ¡Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me alegro de que lo disfrutases tanto, yo lo leí el pasado año y la verdad es que también disfrute mucho su lectura, estoy pendiente de publicar la segunda novela la cual también me ha gustado y estoy deseando conocer el desenlace de la trilogía jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ay sí el final de este libro te dejo con la boca abierta no sabes la que te espera el segundo porque menudo ritmo le mete la autora, los giros son para morirse. Disfruta mucho de la historia de Julia y Zack, ya me dirás que te parece el segundo ;)
    ¡Besiños!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cariño! Al leer la sinopsis me metió miedo por el hecho del instalove, menos mal que aclaras que no es la típica historia. Me ha parecido muy interesante, aunque desgraciadamente, tengo otras prioridades. Me llevo anotado el libro y lo dejo en la wishlist de Amazon que tengo secundaria, a ver si algún día cae. No lo descarto para nada, veremos que nos depara el futuro. Creo que el único libro "militar" que he leído ha sido La voz dormida de Dulce Chacón, ya que nos habla de la guerra civil española y sobretodo se centra más en los papeles femeninos en aquella época. Un besito.

    -julietta del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. Lo necesito jajaja son esos libros que dices, amoríos y uniformes, lo necesito jajaja
    Ya me conoces, caerán si o si.
    B7s guapa y te aviso :) que soy un desastre
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar