Título: Un latido tuyo Autor: Mónica Maier Editorial: Ediciones Kiwi Nº pág: 273 |
«La vida supone evolución, cambio constante. Es un camino plagado de baches, intersecciones y desvíos que nunca sabes con exactitud a qué destino te van a hacer llegar.»
Paula comienza a sentirse cómoda en su propia piel. Aitor lucha por reencontrase. Los sucesos del pasado han marcado su presente, pero ellos ya no son los mismos que se besaron en aquella playa. Sus caminos se entrecruzar n una vez más trayendo consigo un maremoto de sentimientos que no llegaron a explorar y obligándoles a enfrentarse viejos temores. ¿Ser n capaces de dejar atrás sus fantasmas y arriesgarse de nuevo cuando es el corazón lo que está en juego?
Hace ya unos meses leí A un latido de ti, es cierto que esa primera parte no acabó de llenarme de todo, no sé si fue porque desde el principio calé la historia y sabia por donde iba porque se me chafó el efecto sorpresa o simplemente que me pilló en mal momento y no la disfruté como me esperaba PERO esta segunda parte ha sido distinta. Lo confieso, y ya os adelanto que me ha gustado mucho más.
- Tengo que decir, y haciendo comparación tanto una PORTADA como otra me parecen preciosas. La primera con ella en la portada y esta segunda con él. A mí tanto una como otra me parecen preciosas y transmiten muchísimo. El TÍTULO tiene muchísimo significado y le va genial.
- La novela comienza con la vida rutinaria de Paula junto a Alicia embarazada y con sus anécdotas de cualquiera en su estado... Aitor vuelve y como todos nos esperamos tendrán su encuentro, muy bonito y a partir de ahí comenzará lo interesante.
- Está CONTADA en primera persona con capítulos contados por PAULA y capítulos contados por AITOR, es algo que me encanta en las novelas porque así sabemos las dos partes y nos dejan conocer tanto los sentimientos de uno como de otros.
- Los PERSONAJES: me he quedado fascinada sobre todo con sus protagonistas, los he percibido distintos, más maduros y con las idea más claras.
- PAULA: desde el comienzo de la novela se la percibe protectora con Alicia, muy centrada y con las ideas muy claras.
- AITOR: si mal no recuerdo en el primer libro no acabó de convencerme, pero en éste me ha transmito muchísimo. Cierra un pasado doloroso para adentrarse en un futuro "desconocido"; ha habido momentos de mucha ternura por parte de este protagonista y me ha encantado.
- ALICIA Y SEBASTIÁN: han tenido su protagonismo en gran parte de novela, por momentos los propios protagonistas pasaban a un segundo plano dando mayor atención a estos dos que me han encantado.
- Si habéis leído la primera parte sabréis que los protagonistas tienen algo que los une. En este libro se toca pero muy poco y lo poco que se hace de forma muy sutil en donde a mí los personajes, sobre todo uno de ellos me ha sorprendido muy gratamente.
- La PLUMA de la autora me ha encantado, con una escritura muy dulce y poética con muchísimas frases que son para remarcar y recordar. Se nota que ha escrito con el corazón (nunca mejor dicho) y cierra una bilogía que para mí ha ganado un montón.
- A modo CONCLUSIÓN: decir que me ha gustado muchísimo esta historia, me han cautivado todos sus personajes y les he cogido cariño. La novela me ha durado horas en mis manos. Ha ganado esta segunda entrega pero muchísimo. Además, se nota una gran evolución tanto en personajes como en la escritura de la autora.