miércoles, 14 de febrero de 2018

No me dejes ser tu héroe - Andrea Acosta

Título: No me dejes ser tu héroe
Autor: Andrea Acosta
Editorial: Acosta ars
Nº pág 140





-Vaya, otra más. 
-Otra más ¿qué? 
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague. 
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas. 
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares. 
-Ya, papaito,... 
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados... 
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero. 
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso. 
-No me jodas ¿se lían con un perro? 
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja. 
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana? 
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada. 
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos? 
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. 
¡Pon un marine en tu vida! #‎ponunmarineentuvida‬


Leí la reseña de este libo en el blog de Ali del blog Leo la lluvia caer, y quedé maravillada... sabía y NECESITABA leerlo y he tenido la gran suerte de poder hacerlo y soy realmente feliz por ello jeje.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
  • Rick se muda a un nuevo hogar, con su casera no tiene un muy buen comienzo pero entre ellos surge la chispa y viviremos una intensa pero preciosa relación de amor.
  • Está CONTADA en tercera persona. A lo largo de la novela encontraremos un flash back de otra historia muy cercana a uno de  nuestros protagonistas donde se cuenta una parte de la historia de Mark (cuñado de Rick), se me llenaron los ojos de lágrimas y se me encogió el corazón.
  • La TRAMA: yo os digo que hay más allá de una historia chica conoce chico. No son un chico  y una chica cualquiera... esta historia tiene mucho más...  una circunstancia para dura que da un toque especial a la historia.  
  • Los PERSONAJES:  me han maravillado de principio a fin.
    • Alice: escultora de profesión y casera de Rock. Es un personaje que me ha enternecido. Yo sinceramente con este personaje he tenido poco, me hubiese gustado tener mucho más. No tiene relación con su familia y lo busca en la de Rick.
    • Rick: este HOMBRE, ex militar de profesión, es pura roca como en el principo del libro nos lo describen. Tiene una situación complicada que al mismo tiempo no tiene ninguna repercusión en la vida diaria. Me llevé una sorpresa con este chico y me ha encantado.
  • La pluma de la autora... es sencillamente maravilosa y especial... no tengo ningún pero. Quiero seguir leyendo a esta autora sin duda alguna.
  • Desde que tengo uso de razón la ambientación militar y marine me fascina PERO desde la barrera. Por lo que este libro me ha calado de verdad. Su comienzo es en plena batalla en Iraq y eso ya es merecedor de mi respeto. Una estupenda ambientación en la que te metes de lleno.  Es una historia preciosa, emotiva con una carga familiar importante y como un PERO diría que me ha sabido a poco, yo quiero saber más de estos personajes!!!!! .puedo decir que a día de hoy es una de mis parejas favoritas. Por otro lado, a pesar de ser una novela corta realmente es MUY GRANDE, no puedo más que decir: 
A modo conclusión: ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO y es más que recomendada.

#ponunmarinentuvida




24 comentarios:

  1. Si es que ver este libro aquí y saber que te gustó no me sorprende, Andrea sabe como jugar con sus piezas para hacernos caer en su trampa y ya puestos... ahora te pregunto
    ¿Queremos más marines? ¿verdad que sí?
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli!!!
    Que tus reseñas me encantan, y tú más, pero el libro...no me va...😅 Y los marines menos, que ya conocí a uno y es todo fachada, mucho lirili y poco larala 🤣🤣🤣

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli!!
    Me encantan estas lecturas y mas de quien la escribe ,sigo toas sus novedades y solo me falta tiempo para ponerme en serio a leerla, me da igual esta que la de Halloween jajajja la adoro
    Gracias preciosa es un gustazo leerte
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. Yoli preciosa cuanto me alegro que te haya gustado. Es que a veces como me dicen que leo cosas raras o que puntúo de forma rara me lo hago mirar jajaja Pero yo cuando digo que un libro me gusta, es que me gusta y ya a las personas que os voy conociendo sé si puede gustaros o no depende lo que leéis, pero este libro a mi me cautivó.
    Gracias por acordarte de mi, y las gracias a Andrea Acosta por escribir una novela tan preciosa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yoli! Yo también leí el libro por recomendación de Ali y disfruté muchísimo de el, no me esperaba una novela tan bonita y emotiva a pesar de su dureza y sin duda me conquistó por completo, me alegro que a ti también te haya gustado, parece que todas la vamos leyendo poco a poco y coincidimos en que es genial :) excelente reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado desde que leí la opinión de Ali y ya sabrás lo que pasa al saber la tuya. Espero ponerme muy pronto ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaaaa! Conocia el libro de leer otras reseñas y si que me llama la atencion, a pesar de no ser de mi estilo nada de nada. Ya la sinopsis me gusta y me parece super original. Gracias por la reseña :) Re apuntado queda!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía de nada el libro y en este caso, sí que no me llama nada de nada jajaj Y me da miedo probar y que acae muy decepcionada. Lo dejo pasar :P
    Un besito preciosa ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que ya he visto la reseña de este libro en algún blog y tengo que decir que nunca me llama la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Holaa, creo que fue la semana pasada cuando reseñe este libro. También le puse esa misma nota. La verdad es que para no gustarme nada el género este libro me sorprendió muy gratamente. También hay que decir que el prota por lo que pasó en la guerra no es el típico protagonista (no quiero hacer spoilers) jeje sino que lo vemos como alguien que ha sufrido mucho por culpa de la guerra. Lo recomiendo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli!
    Lo cierto es que últimamente leo bastantes reseñas de este libro y a todas os gusta! De mano la temática me echa para atrás, me pasa un poco... lo que cuenta la sinopsis jejeje. Pero creo que voy a confiar en vosotras y voy a darle una oportunidad :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi

    Yo después de leer tan buenas reseñas le pedí si era posible tener el libro a la editorial, y lo recibi hace unas semanas. Estoy deseando leerlo, creo que va a ser una historia diferente, intensa y que me va a gustar mucho. Comentamos cuando lo lea!!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto opiniones muy positivas sobre esta historia que han hecho que me de bastante curiosidad y no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me parece impactante que empiece justamente en una situación bélica, nos adentre a ese ambiente fuerte que afecta profundamente al protagonista y luego de ahí nos sumerja con todo lo demás.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yoli!
    Disfrute leyendo este libro pero me quede con ganas de más, Andrea ha escrito una historia bonita pero a la vez dura. Me he llevado un gran sorpresa con este libro, después de leer la reseña de Ali también me quede yo con el gusanillo jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que me tienta aunque no sea de mi género favorito. Todas decís que os ha cautivado y que no es una historia más sino que tiene algo más. Si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta :)
    Por cierto, te sigo también por IG.
    ¡Besos!

    Prácticamente Magia

    ResponderEliminar
  17. Hola hola. A mí me gustó la historia pero al ser tan corta me dejó basnate coja. Me hubiera encantado que fuese más desarrollada y más larga. Pero es genial para leer en nada. Gran reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  18. Hallo there!
    Ay, tengo este libro apuntado en mi lista de futuras lecturas ya que lo conocí como tú por Ali y tengo bastantes ganas de pillarlo ya. Me tira un poquito para atrás lo corto que es, porque sé que me quedaré con ganas de más pero ya veré.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que ya he visto este libro en muchos sitios, y no acaba de llamarme. Tal vez más adelante me lo vuelva a encontrar, y le de una oportunidad. Pero creo que no es el momento de poner un marine en mi vida, jaja.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto mucho este libro pero no me acabo de lanzar y eso que he leído reseñas muy buenas. A ver si al final le doy una oportunidad.
    saludos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Vaya vaya... Marines eh ! Mi padre tiene buenos recuerdos de la mili en el barco pero nunca leí nada sobre ello. No conozco a la autora de absolutamente nada, ni me suena la verdad, y aunque hablas muy bien del libro y de su forma de escribir, no es un libro que de primeras quiera leerme por mi cuenta. Gracias aun asi por la reseña, me encanta conocer autoras nuevas! Un besazo!

    -Julietta- Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Hola chiqui!!!

    ainsss ainsss este libro!! Ojalá fuera más largooo, me quedé con muchísimas ganas de más!! Que historia tan bonita y tan llena de superación. Me encantóooo jajajaja.

    Un besooo

    ResponderEliminar