Título: La raíz cuadrada del verano Autor: Harriet Reuter Hapgood Editorial: Puck (Urano) Nº pág; 352 |
Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre.
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.
Desde el momento en que vi que se publicaba esta novela fue amor a primera vista, antes de nada
GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
- Gottie, nuestra protagonista lleva todo el año sufriendo el dolor de la pérdida de su abuelo Grey. Todo el dolor la lleva a encerrarse en sí misma.Llega el verano y su amigo de la infancia, con el que tiene más de una historia de chiquillos, vuelve al pueblo. Coincidiendo con la llegada de Thomas, Gottie comienza a sufrir alguna que otra irregularidad de espacio - tiempo.
- Está narrada en primera persona por la propia Gottie, sufriremos unos saltos temporales, pero no flash back, sino que nos teletransportaremos a otras épocas de la vida de la protagonista.
- La TRAMA: me resulta de lo más original, una historia juvenil, cargada de amor pero un amor a la familia, con toques de ¿ciencia ficción? ¿fantasía? ; no sabría ni definir.
- Los personajes: tenemos variedad, pero sin duda la GRAN protagonista aquí es:
- GOTTIE: un personaje tan bien definido y logrado que llegas a quererla. Huérfana de madre sufre la pérdida de su abuelo lo cual la marca y mucho. Sus debilidades y al mismo tiempos sus fortalezas serán la clave de la historia. Es una luchadora nata y un cerebrito en física cuántica.
- Al principio de mi opinión os decía que Gottie sufre alguna que otra irregularidad de espacio-tiempo. Aunque de primeras se puede apostar por "Deja vu" pronto sabremos que se deben a los agujeros de gusano. Poco a poco, protagonista y lector, se embarcarán en descubrir que está pasando.
- La historia tiene una parte de física cuántica, la verdad es que al principio sí que tiene bastante carga pero según avanza la historia decae toda esa parte teórica y la historia va creciendo y se va centrando en la superación de los personajes.
- A modo CONCLUSIÓN: decir que me ha gustado mucho el libro, ha sido entretenido, diferente y que me ha mantenido muy curiosa ante sus páginas. El final del libro me ha sorprendido gratamente y la verdad es que lo recomiendo sin duda alguna.