miércoles, 28 de febrero de 2018

La raíz cuadrada del verano - Harriet Reuter Hapgood

Título: La raíz cuadrada del verano
Autor: Harriet Reuter Hapgood
Editorial: Puck (Urano)
Nº pág; 352



Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 



Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.


Desde el momento en que vi que se publicaba esta novela fue amor a primera vista, antes de nada

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Gottie, nuestra protagonista lleva todo el año sufriendo el dolor de la pérdida de su abuelo Grey. Todo el dolor la lleva a encerrarse en sí misma.Llega el verano y su amigo de la infancia, con el que tiene más de una historia de chiquillos, vuelve al pueblo. Coincidiendo con la llegada de Thomas, Gottie comienza a sufrir alguna que otra irregularidad de espacio - tiempo.
  • Está narrada en primera persona por la propia Gottie, sufriremos unos saltos temporales, pero no flash back, sino que nos teletransportaremos a otras épocas de la vida de la protagonista.
  • La TRAMA: me resulta de lo más original, una historia juvenil, cargada de amor pero un amor a la familia, con toques de ¿ciencia ficción? ¿fantasía? ; no sabría ni definir.
  • Los personajes: tenemos variedad, pero sin duda la GRAN protagonista aquí es:
    • GOTTIE: un personaje tan bien definido y logrado que llegas a quererla. Huérfana de madre sufre la pérdida de su abuelo lo cual la marca y mucho. Sus debilidades y al mismo tiempos sus fortalezas serán la clave de la historia. Es una luchadora nata y un cerebrito en física cuántica. 
  • Al principio de mi opinión os decía que Gottie sufre alguna que otra irregularidad de espacio-tiempo. Aunque de primeras se puede apostar por "Deja vu" pronto sabremos que se deben a los agujeros de gusano. Poco a poco, protagonista y lector, se embarcarán en descubrir que está pasando.
  • La historia tiene una parte de física cuántica, la verdad es que al principio sí que tiene bastante carga pero según avanza la historia decae toda esa parte teórica y la historia va creciendo y se va centrando en la superación de los personajes.
  • A modo CONCLUSIÓN: decir que me ha gustado mucho el libro, ha sido entretenido, diferente y que me ha mantenido muy curiosa ante sus páginas. El final del libro me ha sorprendido gratamente y la verdad es que lo recomiendo sin duda alguna.


13 comentarios:

  1. Mira que mis instintos me decían... anda y ve por este libro, anda y ve o te vas a arrepentir y lo cierto es que lo estoy haciendo.
    Me encanta que no se mencione el bulyng y en cambio se haga énfasis en una novela juvenil en algo más importante como es el amor a la famlia, así que ya si de por si tenia para mi sus puntos con esto me ha ganado del todo.
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Tocaya!, me la apunto! Mi lista de libros pendientes se alarga cada día más... Un beso. Espero verte pronto! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoliiii

    Mira con este libro tenía mis dudas lei reseñas buenas pero el tema de la fisicaw cuántica no me terminaba de convencer. Creo que ha cambiado totalmente mi forma de verlo. Ahora me han entrado ganas! Por economía de momento no lo podré leer,pero espero hacerlo más adelante porque me da que la protagonista me encantará.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoliiii

    Mira con este libro tenía mis dudas lei reseñas buenas pero el tema de la fisicaw cuántica no me terminaba de convencer. Creo que ha cambiado totalmente mi forma de verlo. Ahora me han entrado ganas! Por economía de momento no lo podré leer,pero espero hacerlo más adelante porque me da que la protagonista me encantará.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía! Pero tiene muy buena pinta, y me fío de mi YOli! Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Yoli!! No te lo vas a creer pero ¡Que está vez me lo llevo! Me ha encantado lo que nos has contado 🙂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nñaaaaa!! He pasado la reseña de puntillas porque sabes que este libro desde que me hablaste de el me llama un montón así que espero leerlo prontito y así lo comentamos
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y todas las reseñas que leo solo hacen aumentar mis ganas por hincarle el diente. Espero poder hacerlo pronto, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cariño! Me alegra mucho saber que te ha gustado pese a esas fórmulas de física cuántica , que mal se me daba a mi eso... Yo ya sabes que se lo pedí a la editorial, no recuerdo si me dijeron q no o si no me contestaron, creo que fue lo primero. Igualmente,solo se quedó en un libro que me llamaba la atención,pero tampoco me flipa, por lo que lo dejaré pasar permanentemente (también tengo en cuenta los pendientes) ¡mil besos! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, sin duda sería un libro que disfrutaré y mira que portada más bonita. Me ha gustado la trama que nos presentas y no voy a negar que he quedado muy intrigada. Espero leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!

    Pues fíjate, por una vez no coincidimos. De momento no me llama mucho la atención. No sé, será la gran cantidad de pendientes que tengo, que voy apartando algunos jajaja. Pero bueno...lo tendré en posibles.

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Wow, me ha llamado mucho la atención, espero lo traigan pronto a México y que portada mas bonita. Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar