Últimas reseñas

viernes, 19 de enero de 2018

Pellizcos on the road

Título: Pellizcos on the road
Autor: Lara Rivendel - Dona Ter
Nº pág:58



Extraños en un AVE - Lara Rivendel 

Valme y su marido suben al AVE en la estación de Atocha con destino a Zaragoza. Agobiada por los problemas del día a día, cuando ocupa su asiento en una mesa para cuatro cree que al fin va a poder relajarse un rato, pero cuando su mirada se cruza con la de su vecino de mesa, sabe que eso va a ser imposible: el pasado la está mirando a los ojos. 



NOSOTROS, KM0 - Dona Ter 

En un arrebato, Brisa coge cuatro cosas, las mete en una mochila y se va dejando todo atrás. 
Valle conduce su camión por la nacional con destino a Francia y cuando ve a una chica haciendo autostop, no duda en detenerse e invitarla a acompañarla. 
Lo que Brisa no sabe es que, al subir a ese tráiler, su vida va a cambiar para siempre. 



Tengo especial debilidad por estas autoras pero también es cierto que los relatos no son mi fuerte...pero siendo de ellas necesito leerlos!!! No sé muy bien como reseñarlos, os daré unas pinceladas  para que os hagáis una idea.

EXTRAÑOS EN UN AVE - LARA RIVENDEL:
En este relato nos encontramos con 4 personajes, cada cual es diferente entre sí. Tenemos a Valme, Irene Bruno y Arturo. Dos de ellos nos ganarán el corazón. Está contada en tercera persona y tendremos capítulos de flash back, lo que nos ayudará a entender la historia. Ambientada en el Ave y apenas transcurre en entre origen y destino (recordemos que estamos ante un relato).  Una historia tierna y bonita. Econtraremos ese toque "sorpresa" que es la clave de que el relato sea GENIAL.

NOSOTROS ,KM0 - DONA TER
En este otro relato tendremos un gran flash back, el cual de primeras me tenía perdida porque no entendía, pero una vez nos vamos al pasado de la historia todo cobra sentido.  Tenemos a 3 protagonistas clave: Brisa, Valle y Nilo. La autora consigue despistarme totalmente, yo me creía que iba a ir por un lado y resultó salirme por otro... Las risas están más que aseguradas. Me lo pasé genial leyéndolo. Contado en tercera persona. Tendremos dos escenarios, la carretera y un trailer (camión) y un tren. Al ser un flash back, conoceremos una historia en presente y otra de hace unos años.


El año pasado leí por primera vez sus Pellizcos y he de decir que la evolución es tremenda por parte de las autoras. Me gusta como escriben por separado y me gusta como escriben sus relatos a modo "conjunto" para su publicación.  Chicas, sois unas cracks

A modo CONCLUSIÓN:  he pasado un rato estupendo, una tarde de té y mantita, mientras el té se enfriaba te lees uno de los relatos y mientras lo tomas otro de ellos. Y son GENIALES. Es cierto que uno de ellos me ha calado mucho. Pronto los volveré a leer porque merecen muchísimo la pena.