miércoles, 24 de enero de 2018

La paz de tus ojos - Julia Ortega

Título: La paz de tus ojos
Autor: Julia Ortega
Nº pág: 234



Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su Amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón. Y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo.

La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor; lo que los unió al principio ya no les completa, y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cuando su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su perdición y su redención.

Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon, la vocación artística de Adrian empieza a dar frutos, y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él ya sólo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro Real. 

Estos personajes van a encontrarse en las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas. Y el Perdón también.


Otro libro leído en verano que se quedó la reseña sin publicar en su día y ahora ya sí le toca.

Este libro lo tenía en mi lista de deseos desde hacía tiempo, hace unas semanas lo vi a muy buen precio y me hice con él... y es el típico libro que me hacía ojitos.
  • La PORTADA es preciosa, en este libro me enamoré directamente de ella... y la sinopsis me gustó muchísimo.
  • La historia es CONTADA por varias voces: tanto de los protagonistas, personajes secundarios y en ocasiones contada en tercera persona.
  • Se nos presenta la historia de Mónica, Nuria y Adrian. Un amor de la adolescencia que con los años se reencuentran entre ellos y surge una historia entre Adrian y una de las chicas, ésta surge excesivamente rápido. Me puedo creer un flechazo, pero un amor de "quiero pasarme el resto de mi vida contigo" ya de primeras no me acaba de convencer.
  • No sólo tenemos la historia romántica sino que también se presenta un secreto que poco a poco desvelaremos. Desde el principio nos lo deja muy evidente.
  • Se DESARROLLA en plena ciudad de Madrid en calles como Serrano y otras, en un TIEMPO corto de no más de dos meses. Cada capítulo está con la fecha en la que sucede.
  • En cuanto a los personajes: tenemos a los principales y unos secundarios que por momentos cobran protagonismo.
    • Mónica: da mucho juego en la historia, es una persona frívola, fría, calculadora... le gusta aparentar. No me gusta NADA de ella. Según iba leyendo pensé que se le iba a ablandar el corazón, pero nada... todo lo contrario, cada vez más fria y distante.
    • Nuria: una chica sencilla, que no vive en lujos todo lo contrario. Se supone que es la parte buena de la historia, pero yo vi más allá... y la verdad no me acaba de gustar la reacción que tiene hacia Mónica en lo que sucede. Escritora por afición que surge durante la novela que tampoco me convence.
    • Adrian: actor de profesión, se ve envuelto en un pequeño embrollo pero sale bastante airoso.
    • Zara: una chica con un fuerte carácter, es un personaje secundario que poco a poco dará guerra.
    • Lola: es la jefa de Nuria, me ha encantado esta mujer, la voz de la sabiduría. Una mujer ya de edad, que muchas deberíamos aprender mucho de ella.
  • Se hace un poco de publicidad de alguna novela/s y autor/s que muchos conoceréis pero que a mí personalmente no me ha hecho mucha gracia.

A modo CONCLUSIÓN: la idea de la novela ha estado bien, ya que NO solo es una historia romántica, y TAMPOCO se centra solo en los protagonistas,  se desvía por momentos y vamos viendo varias historias al mismo tiempo, se desvela un secreto... he pasado momentos muy divertidos con LOLA... PERO, me ha costado leerla, me ha durado más de lo normal para las páginas que tiene...y no he acabado de meterme en la historia.


28 comentarios:

  1. Hola hola Yola Yola!
    Ay tocaya, esta vez no, no es de los míos...ainssssss.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho y si ya te resulta predecible lo del secreto y los persoanjes no te han convencido del tod... creo que esta vez voy a pasar. Generalmente tenemos los mismos gustos.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer esta novela ya que la portada me llama la atención y la autora es muy maja. Además, me gusta que la historia esté contada por varias voces ya que eso nos permite conocer mejor a los personajes. Siento que no haya sido lo que esperases y te haya costado leerlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me ha convencido nada, por lo que la dejo pasar. El misterio, el amor... No sé, no parece que sea un libro que me podría llegar a gustar.
    Al ver la portada lo primero que he pensado es que el chico se parece a Mario Casas jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo por la portada no le hubiera dado ni la vuelta el libro. Lo veo muy simple utilizar la foto de un chico mono para atraer (seré yo la rarita).
    Y bueno luego sigo leyendo, y la verdad, con la cantidad de libros que tenemos no creo que me anime.
    Me tiene que llamar mucho, y éste no es uno de ellos.
    A ver si al siguiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una lastima que te haya costado leerla, que no llegaste a meterte dentro de la historia; lo de las menciones a otras obras llega a chocar si son tan constantes durante la lectura y lo de los sentimientos fuertes que surgen tan pronto pues le resta muchos puntos porque en particular me gusta que las relaciones se den a fuego lento para disfrutar del proceso.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña. Espero que mis otras novelas, pasadas y futuras, atraigan más tu atención y sean más de tu gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, ya de por sí no es un libro que me agrade. Ahora después de leerte menos aún así que este lo dejo pasar. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    El detalle de la pluma que se mezcle primera y tercera persona me parece muy curioso y además la sinopsis no suena nada mal
    lo anoto
    un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y no me acaba de convencer del todo. De todas formas no lo descarto. No es mucho de mi estilo pero si que me gustan varias cosas, como la forma de la que está narrado. Los personajes tienen buena pinta y ese secreto me llama la atención. Gracias por tu genial reseña. De momento me lo apunto para un futuro así que ya veremos jajaja.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Si te soy sincera, este libro no acaba de llamarme la atención, así que voy a dejarlo pasar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Recién conozco tu blog y me quedo por acá :)

    No conocía el libro, pero coincido contigo en que la portada es hermosa jajaja :P Ciertamente no es el tipo de libros que suelo leer, así que no me lo voy a apuntar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las novelas románticas que no solo se centran en "el amor" así que me lo apunto en la infinita lista de pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Su ambientación me llama mucho, Madrid es una ciudad que da para bastante a nivel literario y a otros niveles jeje. Pero... qué te haya costado leerla le resta atractivo. Este tipo de historias suelo relacionarlas con lecturas ágiles y entretenidas, si se alejan un poco de esta premisa... ya me lo pienso.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! lástima que no te haya gustado mucho. El modelo de la portada es guapo, sí señor jeje Por lo que cuentas en tu reseña, no termina de convencerme, creo que no es un libro para mí. Un saludo! ♥ Lectoradreams

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que se centre en algo más que los protagonistas. A veces es necesaria para leer y construir una buena historia. Así que me parece súper interesante. Lo dejo en el quizás
    Pero me encanta que me hayas dejado esta opinión
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  18. Como que me prometido no leer romance adolescente porque o es muy predecible, o siempre encuentro elementos similares en todas las historias. No es muy creativo ese ambiente que le dan al romance adolescente, pero supongo que está bien salir de la rutina y mirar por otros géneros.
    A lo mejor lo lea (por que lo único que me atrajo fue la promesa de un misterio, y que la protagonista tiene mi nombre, jajaja)
    Gracias por tu reseña. ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llamarme, últimamente prefiero otras clases de lecturas que me llaman bastante más y por lo que veo a ti te ha costado meterte en la historia así que la dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yoli!
    Esta novela la tengo apuntada porque la sinopsis cuando la vi me llamó la atención pero al leer tu reseña no sé si terminaré dándole la oportunidad porque aunque tiene varias cosas que me gustan como que esté contada por varias voces y además, la ambientación me gusta mucho, ye veré que hago. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yoli! La verdad es que a pesar de los peros que mencionas esta novela me llama mucho, ya desde un primer momento me pasó lo que a ti de que me gustó un montón su portada, aún no me hice con el pero si que espero hacerlo pronto para así hacerme mi propia opinión porque como te digo hace mucho tiempo que quiero leerlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Mira que se me hace muy pero muy conocido y no de verlo por ahí sino de tenerlo en mi biblioteca virtual. Si no estoy mal Creo que lo tengo en mi kindle Así que si estoy en lo correcto espero ponerme su con su lectura para ver qué tal es.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que la portada es maravillosa :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la historia en si no me parece nada del otro mundo y no me llama demasiado, pero con tu reseña aún me convences menos, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Hallo there!
    La verdad es que el libro no me llama nada, lo veo muy sencillo y no me despierta la atención. Y aunque me gusta que se centre en algo más que solo los protagonistas, los peros que has mencionado hacen más peso y se unen a mi ya opinión de no leerlo.
    Como sea, muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!
    Me encanta el título! y si lo hubiera visto en una librería me hubiera acercado a ver de que iba, sin duda alguna!
    Y probablemente una vez leía la contraportada lo hubiera vuelto a dejar en su sitio, no sé, no hay nada en la historia que me haya causado curiosidad, me gusta que transcurra en Madrid, pero a parte de eso, no sé.
    Gracias por tu reseña
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Yoli!!
    Lo tengo en mi kindle desde el año pasado y todavía no lo he leído ,la autora me cae genial pero me asaltan las dudas de leerlo , creo que con tu opinión que como siempre ,es un gustazo leerte, lo dejaré ahí para leer otras cosas. La verdad que no me atrae mucho porque últimamente estoy leyendo mucha fantasía y esta es todo lo contrario. Gracias bonita.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    Pues otra historia que de momento voy a dejar pasar. Eso de que sea la historia de varios personajes a la vez...me lía un poco y no me llama mucho la atención. Además con tus peros...sabiendo mis gustos...creo que también me echaría atrás.

    Un besazoooo

    ResponderEliminar