miércoles, 31 de enero de 2018

Hei, mi sol


Título: Hei, mi sol
Autor: Dona Ter
Nº pág: 167


Lo maravilloso de la vida es la capacidad que tiene de sorprender.

Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces. 
Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años.
Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...



Hacía tiempo que no reseñaba nada de la autora. Llevaba unas lecturas un poco más densas y fue verlo en la estantería y pensar "momento perfecto para este libro", cierto es que hace poco que llegó en físico a casa.

  • Hei, una profesora que trabaja los veranos como suplente le surge grabar un videoclip, no se lo piensa y accede ya que con ese dinero podrá realizar un viaje a Asia que lleva años soñando con él. Conocerá a Pit y surgirá entre ellos la chispa.
  • La PORTADA me parece una preciosidad, diría que una de las mejores portadas con las que me he encontrado, por sus colores, al mismo tiempo su sencillez y por tanto significado que tiene.
  • CONTADA en primera persona por la propia Hei, es algo que realmente me ha encantado, hace la historia más cercana. Se desarrolla en apenas unos días.
  • La TRAMA: no es una historia complicada en la que nos encontremos muchos giros, todo lo contrario es sencilla y bonita. Tengo que admitir que en una escena de los protagonistas me eché a reír y pensar para mí : "ole Dona, una vez más me la has colado y yo ni me he dado cuenta".
  • Los PERSONAJES: 
    • HEI: una profe que así sin más es la protagonista de un videoclip. Es treinteañera normal y corriente con sus sueños y su metas en la vida. Se me ha hecho un personaje muy cercano ¿Y sabéis por qué? porque me ha recordado a mí, trabajar en verano supliendo vacaciones, ¿a alguien más le suena?
    • PIT: un componente del grupo, lo conoceremos como un tío chulo, arrogante y egocéntrico PERO detrás de esa fachada hay un tío muy dulce.
  • No hace falta que os hable de la pluma de la autora: natural y que se hace cercana. Desde que la conocí quedé encantada con su forma de escribir y siempre que leo algo nuevo de ella me sorprende, tiene magia en sus dedos y en sus palabras que hace sacarme una sonrisa.
Como CONCLUSIÓN: es una novela corta, ágil, original... de esas de leerte en una tarde con una infu y mantita. Los personajes en sí tienen una anécdota y me ha encantado. Es una historia  sencilla entre dos personas  y que a pesar de que surge entre ellos la química muy pronto es totalmente creíble. He leído la novela con una sonrisa en la cara. La música está presente en toda la historia y lo valoro muchísimo. Ha sido un placer pasar esta tarde con Hei y Pit.



30 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy de las que siempre critico cuando una historia de amor surge demasiado rápido pero si resulta creíble no tengo mayor problema. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en el ebook desde hace un montón de tiempo y ahora que leo tu reseña espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Te odio, que lo sepas, y lo digo con todo el sentimiento que esto trae, ahora voy a tener que comprar este libro, porque me has dejado con muchas ganas y eso no se vale, ach, nada que me lo llevo porque la autora me ha encantado.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!!
    Pues a pesar de haber leído a Dona esté no lo había visto y ahora mismo lo estoy buscando para mi kindle ,da gusto ver esa portada super preciosa pero con tu reseña sé que lo voy a gozar. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué linda portada 💗
    Me pregunto si ya está disponible en mi país, pues es una historia que no quisiera dejar pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya solo con la portada dan ganas de leerlo y tu reseña ayuda a terminar de convencerme. Me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡hola cariño! Pues tiene buena pinta la verdad. Nunca he leído nada de la autora ni de una historia que fuese ni siquiera parecida, asi que original nose si es, pero a simple vista si me lo parece. La portada es preciosa! A mi chifla. Sin embargo, dudo que q lo lea porque a pesar de que la trama me resulta atractiva, busco otra cosa en mis actuales lecturas. Un beso guapa´!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no lo conocía pero lo voy a dejar pasar porque la sinopsis no me ha transmitido nada. Está bien que tenga páginas, pero aun así creo que no es un libro que esté hecho para mi.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que me gustaría leerlo, ya que me gusta que esté presente la música durante la novela y que sea perfecta para leer en un tarde debido a lo corta y amena que es.
    Me la llevo apuntada y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

  10. Buenos días

    Llego desde la iniciativa de Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía esta novela pero me ha gustado lo que cuentas de ella así que me la llevo apuntada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había oído hablar de esta historia pero me ha gustado mucho como describes al personaje de Hei. Sin duda creo que me caería igual de bien que a ti, además, si dices que es original y se lee rapidito, pues genial.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Genial Yoli que te haya gustado. A mi la autora me gusta, pero este en concreto todavía no le había echado el ojo, así que mira, un descubrimiento más.
    Miraré que seguro que por amazon puedo conseguirlo.
    Tiene pintaza.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Tengo pendiente de leer a Dona, pero lo haré con KIki que me recuerda a ti y lo quiero leer porque sé que te encantó. Coincido contigo, es una portada preciosa.El número de páginas anima a leerlo porque es corta,y como dices es ideal para una tarde de manta y sofá. Si quedo enamorada de Dona,seguramente lea este también porque me fio mucho de tu opinión.

    Un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yoli!
    He leído de la autora "Kiki" me dejo con buen sabor de boca, este libro lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo porque la portada en cuanto la vi me llamó la atención y al leer la sinopsis sabía uqe tenía que darle una oportunidad y ahora que se que la autora es gallega aún le tengo más ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La portada es absolutamente preciosa y el estilo que tiene me encanta, llama la atención de inmediato. En cuanto a la trama pues la verdad es que no he quedado completamente interesada, ahora no me estoy inclinando por este tipo de argumento pero tampoco la descarto para un futuro, como la describes es ideal para hacer una pausa entre sagas o descansar de un libro denso.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yoli! No conocía el libro hasta ahora pero la verdad es que me ha llamado mucho lo que cuentas, llevo tiempo queriendo leer algo de la autora pero por falta de tiempo nunca lo hago, espero hacerlo pronto porque ya no solo me llama este libro y sino que me llaman algunos mas de los que tiene y conozco. Me alegro que disfrutases de la novela, se la ve bonita y entretenida, espero adentrarme dentro de poco en ella y disfrutar de la historia, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace unos años estuve en el rodaje de un videoclip de un grupo al que seguía, y que ya no existe, para mi desgracia jajaja Y fue muy divertido, aunque a mi solo me dieron un bocata, no me pagaron xD Pero oye, me he sentido idenfiticada con la prota.
    Me gusta mucho como escribe la autora, asi que siendo cortito y rápido de leer, no lo descarto.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa qué grande y maravilloso que los hayas disfrutado. No he leído nada suyo pero oye. Creo que empezar por este sería un buen comienzo. Parece una novela que me puede enamorar. Y tal vez me guste como a ti
    Lo apunto
    Gracias guapa
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que al principio leyendo la sinopsis no me llamó demasiado la atención, pero tras leer tu genial reseña me parece una historia interesante, para leer como bien dices en una tarde y así pasarlo entretenido. Parece una historia original la verdad. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que tengo ganas de leer algo de ella, y no sé con cual empezar. El hecho de que sea un amor creíble y esté presente la música me llama la atención, así que puede que me lo apunte ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro. En inicio no me lo llevo apuntado aunque es de esos que para leer en una tarde sin preocupaciones seguro que va genial. Me alegro que haya sido así. Un saludo! Lectoradreams ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!! La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención!
    Últimamente busco novelas así cortitas y ágiles para cuando leo algún tochaco y creo que esta puede ser perfecta!
    P.D: AMO tus reseñas. Son cortas y van al grano, te lo juro, es una alegría leerte jajaja Besoooos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Tiene una portada preciosa y a la vez sencilla que enamora, aunque la historia no termina de engancharme me la apuntaré porque con tu reseña me ha dado curiosidad conocer la pluma de la escritora. Gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Holap! Muy muy de acuerdo en lo estética de la apariencia de este libro, muy atractivo, la trama al parecer no se queda atrás, puede que sea una bonita historia que leer entre libros más densos. Punto para la autora ;)

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría leerlo. Tienes razón, esta portada es pura preciosidad ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapa!
    La portada llama mucho la atención, y si me fio de ti, me gustará. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero mira que tiene una trama muy interesante y ni que decir de la portada que está muy chula. No he leído ninguno de la autora, pero creo que debería comenzar por ese.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!

    Ni he leído la reseña ya que este libro me está esperando en mi estantería sí o sí muy pero que muy pronto!!! Pero vamos...siendo Dona Ter...me gusta seguro!! jajajaja

    un besazoooo

    ResponderEliminar