sábado, 13 de enero de 2018

Atracción física o química - Cristin Ferro


Título: Atracción física o química
Autor: Cristin Ferro
Nº pág: 200



Tamara y Luci son dos amigas que lo comparten todo. Viven juntas y trabajan juntas, de modo que se conocen a la perfección. O al menos eso parece… Algo sucederá con Luci y las cosas cambiarán irremediablemente para ambas. Aunque el verdadero cambio lo traerá el suplente del profesor de educación física… Tamy tiene novio, el novio perfecto, pero eso no impide que se sienta atraída por el sexy profesor, que por más que lo intente evitar, sus ojos le sigan allá donde va. Entre ellos surgirá una atracción para nada conveniente, una química explosiva que ninguno sabe como manejar. Algo que ninguno de los dos podrá negar y tendrá consecuencias, porque no hay acción sin reacción… Jon y Mark serán la perdición de Tamy, ¿será atracción física o química?




Voy a intentar liquidar las reseñas que me quedaron pendientes del año pasado que son unas cuantas. Para comenzar este 2018 en el blog me apetecía mucho comenzar con esta novela:

Yo siempre digo que la tierra tira, y poco a poco voy leyendo a estas autoras gallegas, que aún por encima conozco y así ir descubriendo otras plumas.
La verdad que me decidí a leer este libro porque la autora comentó que lo de "La loca de la escoba" salía en este libro y fue el detonante de decir: "lo leo YA".
  • Tamy y Lucy son muy buenas amigas, viven y trabajan juntas. En su cole el profesor de educación física ha tenido un accidente y lo sustituye Mark un profe que quita el sentido de Tamy. 
  • La novela está CONTADA en primera persona por Tamy, SITUADA en la ciudad de A Coruña y  alguna escena en la de Vigo y TRANSCURREN 3 años a lo largo de la novela.
  • La TRAMA: se puede decir que es una historia romántica, que nos cuenta la vida de Tamy pero también la de Lucy la cual he notado que tiene bastante protagonismo en la primera parte del libro y luego pasa todo el protagonismo a Tamy. 
  • Los PERSONAJES: muy bien hechos y los cuales me he creído totalmente.
    • TAMY: una profe que en cuanto ve al nuevo profe pierde el sentido y a partir de ese momento su vida cambia al 100%. A lo largo de la novela vemos una evolución brutal de ella por las circunstancias. Me ha encantado!
    • LUCY: amiga, compañera de piso y de trabajo de Tamy, es escritora de erótica y no para de discutir con Leo, otro profe del colegio. 
    • LEO: madre mía lo que este hombre cambia, es puro amor. Aunque de primeras va de duro y es un insoportable acabará robándonos el corazón. Junto a Lucy serán el mayor apoyo de Tamy a lo largo de la novela
    • JON: es el novio y posterio ex de TAMY, con este hombre fue una montaña rusa: odio, amor, odio.... así tal cual.
  • La autora ha creado una HISTORIA de aupa, me ha tenido pegada a las páginas... Mi lectura ha sido un cambiar de ideas en mi cabeza. Yo pensaba que iba encaminada por un lado y resulta que no, iba por otro...pero así a lo largo de toda la novela... Me ha tenido en vilo hasta el final, totalmente y sin exagerar. Llegó un momento que ya no sabía si el que me caía mal empezaba a caerme bien y viceversa. Ha sido genial  que me haya hecho dudar tanto.

Como CONCLUSIÓN: ha sido una historia genial, me he divertido, he tenido algún momento más tenso que otro y desde luego ha logrado engancharme a sus páginas y no querer parar de leer. Realmente necesitaba una novela así justo en este momento ya que vengo de alguna lectura más cargante y además disfruto muchísimo con este tipo de novelas.



30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro pinta bien, me lo voy a apuntar a la lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amoriñooo!
    Tengo que empezar a hacer lo que tú y leer esas autoras gallegas que tengo pendientes, por que sí que es verdad que la tierra tira. Este tiene una pintanza estupenda la verdad es que me apetece leerlo. Me lo llevo apuntado.
    Ojalá algún día mi libro se publique y puedas leerlo porque los protas también son gallegos y alguna escena se desarrolla aquí.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  3. Yolandita de mi vida y de mi corazón, que no hay manera que coincidamos tú y yo en gustos literarios, menos mal que nos queremos 😂😂😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Recuerdo de ver esta novela por Facebook y la verdad que tiene una pinta estupenda, me la llevo apuntada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli!!
    Leí a Cristin el año pasado también y es una gozada, esa subida y bajada en la trama me tiene loquita, así que es una de mis autoras favoritas. Me gusta mucho que opines igual y deseando leer las siguientes, graciassss preciosa
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera lo único que me echa atrás es que no me gusta nada, pero nada nada la portada. Pero me has hecho sentir curiosidad y ya con eso tengo para decidirme a apuntarlo en los posibles.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yoli! Me has ganado desde el principio, esta novela promete ser una lectura genial y además con tus geniales palabras se que la disfrutaré. Me gusta que la historia se divida por así decirlo en dos partes en la que la primera es protagonista una y en la siguiente la otra creo que es una buena manera de poder conocer a las dos chicas y adentrarnos en sus vidas, aunque por lo que he visto el jugo principal está en la vida de Tamy jaja, espero leerlo pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, eso es lo más importante. La verdad es que el argumento no me llama la atención, empezando porque su premisa da a entender como una especie de triangulo amoroso o por lo menos una indecisión por parte de la protagonista entre dos chicos y ese elemento no es de lo que más me gusta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola corazón! coincido contigo en muchas cosas yo también disfruté mucho de esta novela!1 La verdad que la leí en un suspiro porque es entretenida y corta, perfecta para una tarde o un parón lector
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Esta novela la conocía de verla por facebook y la verdad nunca me había parado a leer algo sobre qué iba. Creo que me gustará por lo que cuentas, aunque eso de que en una parte tome protagonismo una prota y luego otra...no sé si me gustará pero habrá que probar a leerla.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gusta Cristin pero este libro me lo he perdido. Tendré que ir rebuscando a ver si le encuentro sitio y lo leo. Si es que con tantos autores y tantos libros, que difícil es seguir a todos. Me lo llevo!!!!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Muchísisisisisisisisisimas gracias por leerme guapa!
    La verdad es que me alegra un montón que te gustara mi novela, que el hecho de que Mark sea de Vigo te tirase y que cambiaras tanto el punto de vista sobre los protas, sin duda, una alegría que me llevo para empezar con muy buen pie el año.
    Es un lujo conocerte y estoy deseando que llegue el ELVI para achucharte de nuevo.
    Besos mil
    Cristin <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto! Se ve una historia cotidiana que si te tiene en vilo y los personajes son creíbles, está genial. Gracias por mostrarnos está historia. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama mucho la atención. Además, me gustaría descubrir la pluma de Cristin Ferro. Creo que es el tipo de novela que me gusta. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Uhhh! yo también tengo pendiente todavía reseñas del año pasado por reseñar pero bueno poco a poco. En cuanto al libro te diré que siento curiosidad por todo lo que cuentas sobre el, eso de que la autora consigue mantenerte en vilo durante esta me encanta, además de que consigue que vayas haciéndote tus cábalas aunque luego no aciertes ninguna es una forma más de mantenerte enganchada a la lectura por lo que si me cruzo con ella no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mi la verdad es que no me llama demasiado, pero si es verdad que la pluma de la autora ya la he probado y me quedé con ganas de leer algo más de ella. Pero este no tiene eso que me impulsa a ir corriendo a leerlo.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaa! No conocia el libro ni a la autora, y estoy de acuerdo en leer libros de escritores de cada tierra, en tu caso Galicia. eso está genial. Respecto al libro a mi no acaba de convencerme, quizás este genial, no lo dudo, pero creo que no es un libro para mi. Me resulta una historia demasiado típica, como lo del profesor sexy de educación física, me suena mucho a eso, a libro o historia demasiada vista ya. Aún así tiene cosas que también me gustan y nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado, Lo dicho, simplemente creo que no es un libro para mi. Gracias por tu genial reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, no se si es un libro autopublicado o no pero creo que sera dificil leerlo ya que la autora es de España y yo de Mexico y no creo que el libro se encuentre en fisico aca, digital casi no suelo leer, pero aun asi la sinopsis y la trama en si son muy interesantes, me alegra que lo hayas disfrutado, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hoooola
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero tiene muy buena pinta, aunque es un poco cliché lo del profesor de educación física buenorro jajajaj
    Creo que le daré una oportunidad, porque tiene pinta de ser bastante entretenido
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yoli!
    No me mates pero lo tengo pendiente, me he leído casi todos los libros de Cristin y a este le tengo unas ganas tremendas, ya te digo que este mes cae. En cuanto lo lea me paso por aquí.
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  22. Woooooooooooooo me dejas intrigada con esta historia. Este sí que me lo leo. Suena a algo que me puede gustar mucho. Dios me quedo sin palabras. Vale avke me lo apunto y a leer. Este año cae. Ya te lo digo yo ehhh
    Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa chulii!! Eso eso, a leer a escritoras gallegas! Yo me apunto!!
    Pues es un libro que por la portada no me llama pero tengo que reconocer que la historia si que tiene buena pinta!!! Me lo apunto en mi larga lista de pendientes jejeje
    Un besiño! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No lo conocía y aunque lo del profesor lo veo un tanto cliché sin duda le daré una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad que pinta muy bien este libros de enrredos amorosos, que ganas de leermelo, aunque supongo como termina pero es que a mi estos libros me pierden mucho.
    Por cierto me ha encantado la estructura de tu reseña.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocia, pero no me ha llamado tanto la atencion asi que lo re dejando pasar ya vere si mas adelante me po go en definitivo con su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, este libro no lo conocía y con tu reseña me ha sorprendido bastante y más para ahora en invierno para leerlo en casa con la mantita 🖤

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues de momento dejo pasar el libro, pero no lo voy a descartar por si mas adelante me animo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me lo apunto. La verdad es que al principio pensaba que Tamy era una alumna y que se enamoraba del profesor de educación física jaja. Me ha llamado la atención que en 200 páginas pasen 3 años. Supongo que pasarán bastantes cosas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar