viernes, 29 de diciembre de 2017



En este año del blog (el mes que viene estamos de aniversario), toca hacer análisis de TODO lo vivido en lo literario:

-He descubierto nuevos autores, algun@s seguirán en mi camino de lectora.
-He conocido tanto a AUTORES, como BLOGGERS, BOOKSTAGRAMMERS etc... de los cuales más de un@ me han robado el corazón. SE OS QUIERE.
-He leído, alrededor de unos 60 libros, para muchos serán pocos, pero para mí son MUCHOS, y estoy orgullosa de ello, ya que el pasado año que no tenía blog ni nada acabé el año leyendo unos 20 más o menos. 
- Y como no... mi lista de pendientes ha aumentado muchísimo... 

Hace un par de meses comencé a formar parte de una iniciativa BOOKADICT@S UNIDOS, este mes de diciembre hemos decidido hacer como dinámica conjunta la entrada de LAS MEJORES LECTURAS del año.

Voy a hacer incluso mi ránking de ellas, DE MIS MEJORES 10 LECTURAS, esas que me han hecho suspirar.

Del número al 1 al 10 son las siguientes:


Perfect: es la mejor lectura del año y por el momento se ha convertido en mi libro favorito en lo que llevo de lectora. Ha sido una lectura en la que sin saber NADA de él, ni la sinopsis, me dejé llevar por la historia. Es un conjunto de emociones las que he sentido... He llorado, reído, disfrutado, sufrido... El libro lo acabé leyendo llorando a moco tendido. La autora ha conseguido crear una historia que ha calado muy hondo en mí. 

RESEÑA PERFECT
En la boca del lobo, tras leer Y YO A TI, era necesario leer esta segunda parte que trata de otros personajes... ME ENAMORÉ literalmente de este lobo. Desprendió sensualidad por todas partes esta novela, escrita con una pluma exquisita se ha convertido en una de esas lecturas que no olvidaré...  MUY recomendable.

Las hijas de Banu, fue una colaboración con la autora, ya había leído de ella otra novela. Con esta historia disfruté muchísimo, la autora nos lleva a un mundo futurista sin hombres ¿os lo imagináis? una novela que se lee en un suspiro porque de verdad os lo digo, engancha muchísimo. Deseando que en este nuevo año podamos disfrutar de su segunda parte.

El baúl de los sueños a medida: tremenda sorpresa con esta novela, una novela con mucha fantasía, llena de momentos mágicos. La disfruté muchísimo. Me encontré con muchos temas de actualidad, todo lo que en este año nos ha marcado en el libro lo encontraremos. Enserio os digo que me encantaría pasar un rato con Ada. Todo el libro en sí es mágico y esa mágica traspasa las páginas.

Kiki: tuve la gran suerte de ser lectora cero de la autora. La carga erótica de la novela me gustó muchísimo y junto con el toque policial y los giros que la novela va dando me dejaron con la boca abierta LITERALMENTE. La autora ha conseguido que pese a su longitud consiga sorprenderme. La edición en papel es una preciosidad ya que nos regala algunos dibujos para poder colorear.

Lo encontré en tus ojos: la autora con su primera novela me conquistó, pero ya con su segunda fue un quitarme el sombrero ante ella. Una historia de esas que gustan y que también se gana un hueco en mi lista de favoritos. La historia bonita, tierna, dura por momentos...  Giros inesperados que me dejaron descolocada....puedo resumirla en: GENIAL!

El profesor de Alemán: esta bilogía en sí también me hizo suspirar.  Varios temas se concentraron en estas novelas y me encantó, metida de lleno en ellas en la que me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Sentí adoración por sus personajes y por otros sentí odio profundo.

La proposición de Carola: fue una casualidad descubrir a la autora, y leer esta novela fue un enamoramiento repentino desde las primeras páginas de esta novela, sus protagonistas me transmitieron muchísimo, la historia me resultó distinta y me atrapó por completo.

Conflicto de intereses:fue mi primera colaboración con la editorial Romantic ediciones y fue donde descubrí a esta autora. Ese amor que surge de una manera... "lenta" y necesaria que me tenía pegada a las páginas. Su personaje masculino rompió lo que estaba acostumbrada a leer por lo que me encantó y enamoró.

Te encontré en el desván: una historia que trata sobre la enfermedad del Alzheimer. Cuando supe de lo que iba tuve que hacerme con ella sí o sí, y me duro nada... Me transmitió muchas cosas, ya que sufrí las consecuencias de esta enfermedad en un familiar y no pude contener la emoción. Es una novela a la que tengo muchísimo cariño.

RESEÑA TE ENCONTRÉ EN EL DESVÁN




Y hasta aquí! en un año nos leemos y analizamos que me ha deparado el 2018

Os animo a que os paséis por el blog de mi compi Patri





34 comentarios:

  1. Holaaa, uff le tengo muchísimas ganas a Perfect. Los demás libros que nos has traído no los conozco pero voy a ver tus reseñas por si me gusta alguno. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  2. Unas lecturas muy interesantes, me apunto algunas ;)

    ResponderEliminar
  3. Eh, qué alegría formar parte de esa lista. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto con Piolín y con Ada la empecinada. Que el 2018 nos traiga buenas lecturas. ¡Biquiños, Yoli!! :D <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos los que comentas solamente leí Perfect y para mí resultó bastante decepcionante, hubo muchos elementos que no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguno de los que cuentas, tenemos gustos diferentes jeje el que sí me apunto es Perfect. Por otro lado, yo también cumplo un año y he leído unos 65, cuando el año pasado sin blog llegué a 22 casi igual que tú!! Jeje un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No coincidimos con ningún libro pero si quiero darle una oportunidad a Perfect, he leído opiniones realmente positivas que han despertado mi curiosidad pero lo que más me atrae es que los protagonistas se conocen desde pequeños, lo que hará que los sentimientos fuertes se van dando a fuego lento y con referencia al romance eso es de lo que más me gusta. Conflicto de intereses tiene elementos que me parecen interesantes, además que el estilo narrativo de la autora me gusta.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante el 2018.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Ay Perfect, nunca lo vamos a superar! Y Kiki, madre mía!! Quiero leer a Lobo, lo quiero yaa!!
    Que buenas lecturas este año ehh El que viene más y mejores!
    Esos 60 libros que has leído son una pasada, te lo digo yo, que hay gente que no le ni la mitad!!
    Este año sin duda ha sido genial, tanto en lecturas como en conocer gente, sobre todo a ti!! Espero la próxima quedada ehh
    Un beesito corazón

    ResponderEliminar
  9. HOla preciosa! Hay por ahí algunos libros que me llevo anotados sí o sí!
    En este 2018 tendremos muy buenas lecturas también
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli!!!
    Yo tambié n creo que tus lecturas son geniales y alguna las he apuntado en el mío ,así que es un gustazo concidir preciosa, feliz 2018 con amor ,besitossss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola yoliiiii^^
    Interesantes lecturas, no conocía muchas de ellas. Les voy a echar un ojo :P
    A por las del 2018 ^^
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguna de ellas pero "Perfect" y "El profesor alemán" me llaman bastante la atención. "Conflicto de intereses" lo tengo en la estantería desde hace varios meses así que espero leerlo en 2018 porque la verdad es que me llama la atención. Lo que pasa es que veo otras lecturas y claro, lo voy dejando de lado jaja
    ¡Espero que en 2018 tengas muy buenas lecturas!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Ains "Perfect" es uno de los mejores libros que he leído este año, cada vez que me acuerdo de Piolín y Noah me dan ganas de volver a leerlo *_* Quiero leerme "En El Baul De Los Sueños A Medida" porque una casa que aparece en la historia está inspirada en una casa que conozco y además, me encanta como escribe la autora. Por supuesto que pienso leerme el libro de Carolina, ¡las ganas me pueden por leerlo! Y después tengo ganas de leer "Conflicto De Intereses" que me llama mucho de la autora y por último, me apetece volver a leer a Dona Ter. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Felices fiestas! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! veo que has tenido muy buenas lecturas este año, yo no he leído ninguna de la que has dicho, pero les echare un ojo para ver si puedo sacar alguna lectura. Te deseo muchas lecturas buenas este año que entra.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Yoli este año nos han traido no sólo buenas lecturas como las que nos has dejado,que alguna me llevo y otras tengo pendientes de leer, sino que además nos hemos conocido. Y esa gente guapa a la que conoces es lo más bonito de todo esto. Así que, por muchos años más por la blogosfera!!!!
    Feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Yoli, no hemos coincidido en ninguna, pero ¿y lo bien que lo hemos pasado leyéndonos y compartiendo libros? Eso no tiene precio.

    Feliz año nuevo preciosa!! 🍇🎐🎊🍾🥂

    ResponderEliminar
  17. Que sepas que por tu culpa voy a leer Kiki así que me da miedo adentrarme en algunas otras de tus reseñas que seguro voy a hacerlo de todos modos, porque seguro que me llevo alguno más.
    un beso y Feliz añ 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yoli!

    Me quedo con Kiki, sin duda tengo que leerlo este mes o el que viene, ya que me llama mucho la atención. La bilogía de El profesor de Alemán me sorprendió bastante lo que constaste sobre ella y sé que los disfrutaste mucho. Tenemos gustos muy parecidos y siempre es un placer leer recomendaciones tuyas.

    Yo también finalizo mi 2017 con 60 libros leidos y estoy muy contenta con la cifra.

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas tardes, Yoli!
    Me alegra que hayas tenido tantas buenas lecturas durante 2017. 60 libros son muchos pero te deseo que este año sean más (si puede ser) y que te gusten tanto o más que los de este año.
    'Perfect' es un libro del que he leído muy buenas críticas pero al ser del género romántico nunca me decido a leerlo. Creo que este 2018 va a caer porque quiero redescubrir el género.
    Los demás libros o no los conocía o los conocí en su día cuando hicistes la reseña, pero no todos me llaman la atención por igual. El que más me llama es 'Te encontré en el desván', estoy segura de que lloraría pero me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Feliz año! Espero seguir leyéndote mucho tiempo más, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yoli! Solo he leído perfect de los que mencionas y ya sabes todo lo que me gustó porque lo comentamos juntas, de los demás hay muchos que me llaman la atención porque he leído tus reseñas cuando las publicabas y los tengo apuntados para leer en cuanto tenga algo de hueco (que no se cuando será jaja). Espero que este 2018 tengas muchas más lecturas buenas y eso haga que las apunte y mi lista siga creciendo, ya tengo asumido que nunca parará de crecer xD, ¡feliz año nuevo, besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año 2018 de los que tu te has leído solo me lei uno de ellos y me encanto el resto de tus lecturas las mirare a ver si alguna de ellas puede gustarme y la leeré ya te contaré

    ResponderEliminar
  22. Hallo there!
    Ay, pues no coincidimos en casi nada. La mayoría de lecturas que has mencionado no creo que las disfrutara mucho, pero sin duda me llevo apuntado ''Kiki'' y ''En la boca del lobo'' y si bajo mi lista de pendientes, probablemente alguno de ellos caerá.
    Me alegra que haya sido un buen año en cuanto a lecturas, y espero que este año sea aún mejor, tanto en lecturas como en todo lo demás.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Kiki. Me lo han recomendado muchísimo. Así que espero darle una oportunidad pronto. Creo que puede ser una buena lectura.
    Los demás me gustan pero no me llaman tanto como este.
    Ya sabes. Nos tienes que contar tus siguientes mejores lecturas wiiiiii
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!

    Le tengo muchas ganas a algunos de los libros que nos presentas, pero no he leído ninguno aún (por desgracia). Alguno de por aquí caerá pronto. Aunque hay algunos que no son para nada mi tipo de lectura, tal vez me arriesgue con algunos que me llaman un poco la atención. Nunca se sabe, igual encuentro también el libro que me marque, como a ti Perfect.

    Me ha pasado una cosa curiosa, no me he dado cuenta de la abejita separadora hasta que no he llegado a "El profesor de alemán". :P

    ¡feliz año y prósperas lecturas!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  25. Hola! De todos los que mencionas he leído Kiki, pero no me parece tan bueno para ser una de mis mejores lecturas. luego tengo ganas de leer Perfect y El baúl de los sueños a medida.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!

    Ayyyy Perfect!!Tengo muchisisisismas ganas de leer ese libro, es el que más me llama la atención de toda la lista porque la relación de los dos personajes me parece I-DE-AL. Me lo apunto

    Un besoteee
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  27. ¡Feliz año nuevo!
    Pues si que has leido este año, comparado con el anterior, así que enhorabuena!!! A seguir así jejeje
    De tus mejores lecturas, solo he leido Las hijas de Banu y me encantó. Me pareció muy original.
    Del resto, tengo pendiente Perfect y Te encontré en el desván. Y le tengo muchisimas ganas a Conflicto de intereses.
    ¡A por el 2018!
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! De los que mencionas no he leído ninguno, pero tengo puesto el ojo a Perfect porque he leído muy buenas reseñas y me llama bastante. Me alegra que tuvieras buenas lecturas y espero que este año sea igual o incluso mejor. ♥
    ☪ Un abrazo ☪

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que lecturas más buenas ya iré viendo si puedo hacerme con alguno y ver que tal. Hay unos que no conocía así que me va bien para conocer nuevas lecturas.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  30. Hola! No hemos leído ninguno de los libros pero tomamos nota de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Solo conozco Perfect pero no lo he leído y espero hacerlo pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!!

    Oohhh ya veo que coincidimos en mejors lecturas (Lobo y Kiki) y además en algunas lecturas!! jajajaja. La verdad es que Perfect me está haciendo ojitos desde hace mucho y no tengo perdón por seguir sin leerlo jajaja. Prometo leerlo ya!! jajaja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar