Título: Como caída del cielo Autor: Kattie Black Nª pág: 266 |
Cuando Rain Hallman lo pierde todo, abandona la glamurosa Nueva York y regresa a su pueblo natal. Sin novio, sin empresa y sin dinero, tendrá que recomponer su vida en un lugar donde todo el mundo tiene algo que decir: desde el atractivo dueño de la panadería hasta su ex novio del instituto, pasando por su abuela, su loca mejor amiga, la niña rebelde de la escuela y el excéntrico profesor de filosofía.
Descubre el encanto de Dunford, enamórate con sus peculiares habitantes y acompaña a Rain de vuelta a casa en un divertido y apasionado viaje de autodescubrimiento.
Al descubrir a la autora en su anterior novela, Algo muy grande, no podía no leer su recién publicada novela, ya que me gustó mucho su forma de escribir.
GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
- Rain regresa a casa de su abuela tras ser desahuciada por culpa de su ex el cual la engañaba. Vuelve a su pueblo natal y se reencuentra con sus amigos de la infancia-adolescencia con los que vivirá situaciones muy bonitas.
- Está situada en Dunford y no transcurre un periodo excesivamente largo de tiempo, no está muy especificado.
- Está contada en primera persona por la propia Rain. Habrá momentos de algún flashback.
- La trama, para mí es muy especial. No se centra en una historia de amor, sino que narra como nuestra protagonista se encuentra con su pasado, el cual en parte le recriminan que se haya ido y no haya mantenido contacto con ellos. La protagonista debe ser consciente de la realidad, de la situación de cada una de las personas que le rodean ya que ella misma ni se da cuenta.
- Rain tiene a un compañero de batallas con el cual reflexiona...como poder explicarlo??? Es su conciencia que tiene físico propio de su ídolo fallecido años atrás.
- Los personajes, tendremos variedad, son personajes unidos, bien desarrollados, a los que le acabas cogiendo cariño. Cada personaje se puede decir que tiene su propia historia. Os voy a dar una pequeña pincelada ya que ir descubriendo a cada uno de los personajes que aparecen sin saber nada de ellos va a enriquecer la lectura.
- Rain: diseñadora que llega al pueblo por pura necesidad. Poco a poco se le van abriendo los ojos, pero le cuesta ver la realidad, tanto la suya como la de quienes le rodean. Tendrá un proceso evolutivo como persona. Al final lo que para ella podría venírsele pequeño acaba siendo de su talla.
- Matt: un personaje que yo pensé que iba a tener otro papel en la historia y me soprendió.
- Jason: este chico me ha transmitido mucha ternura. Se ha comportado como un secundario casi toda la historia, su profesión me chifla y sin duda es el que más me ha gustado.
- Habrá otros como Ollie, Dolores, Dalia, la pequeña Tamara; la cual me ha encantado con sus pequeñas locuras.
- En cuanto a la pluma de la autora, decir que se ha convertido en una indispensable para leer... Es cierto que si hago una comparación me ha gustado más su otra novela, PERO en sí ha estado genial y he disfrutado mucho.
Como CONCLUSIÓN: ha sido una lectura muy sencilla de leer, muy tierna, algún toque cómico con algún personaje, unos toques de mini fantasía con la que he disfrutado un montón!!! El amor es la clave, pero el amor a la familia, a los amigos....en resumen una historia bonita y fantástica!!!