miércoles, 27 de diciembre de 2017

Como caída del cielo - Kattie Black


Título: Como caída del cielo
Autor: Kattie Black
Nª pág: 266





Cuando Rain Hallman lo pierde todo, abandona la glamurosa Nueva York y regresa a su pueblo natal. Sin novio, sin empresa y sin dinero, tendrá que recomponer su vida en un lugar donde todo el mundo tiene algo que decir: desde el atractivo dueño de la panadería hasta su ex novio del instituto, pasando por su abuela, su loca mejor amiga, la niña rebelde de la escuela y el excéntrico profesor de filosofía.


Descubre el encanto de Dunford, enamórate con sus peculiares habitantes y acompaña a Rain de vuelta a casa en un divertido y apasionado viaje de autodescubrimiento.



Al descubrir a la autora en su anterior novela, Algo muy grande, no podía no leer su recién publicada novela, ya que me gustó mucho su forma de escribir.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR
  • Rain regresa a casa de su abuela tras ser desahuciada por culpa de su ex el cual la engañaba. Vuelve a su pueblo natal y se reencuentra con sus amigos de la infancia-adolescencia con los que vivirá situaciones muy bonitas.
  • Está situada en Dunford y no transcurre un periodo excesivamente largo de tiempo, no está muy especificado. 
  •  Está contada en primera persona por la propia Rain. Habrá momentos de algún flashback.
  •  La trama, para mí es muy especial. No se centra en una historia de amor, sino que narra como nuestra protagonista se encuentra con su pasado, el cual en parte le recriminan que se haya ido y no haya mantenido contacto con ellos.  La protagonista debe ser consciente de la realidad, de la situación de cada una de las personas que le rodean ya que ella misma ni se da cuenta.
  •  Rain tiene a un compañero de batallas con el cual reflexiona...como poder explicarlo??? Es su conciencia que tiene físico propio de su ídolo fallecido años atrás.
  •  Los personajes, tendremos variedad, son personajes unidos, bien desarrollados, a los que le acabas cogiendo cariño. Cada personaje se puede decir que tiene su propia historia. Os voy a dar una pequeña pincelada ya que ir descubriendo a cada uno de los personajes que aparecen sin saber nada de ellos va a enriquecer la lectura.
    • Rain: diseñadora que llega al pueblo por pura necesidad. Poco a poco se le van abriendo los ojos, pero le cuesta ver la realidad, tanto la suya como la de quienes le rodean. Tendrá un proceso evolutivo como persona. Al final lo que para ella podría venírsele pequeño acaba siendo de su talla.
    • Matt: un personaje que yo pensé que iba a tener otro papel en la historia y me soprendió.
    • Jason: este chico me ha transmitido mucha ternura. Se ha comportado como un secundario casi toda la historia, su profesión me chifla y sin duda es el que más me ha gustado.
    • Habrá otros  como Ollie, Dolores, Dalia, la pequeña Tamara; la cual me ha encantado con sus pequeñas locuras.
  •  En cuanto a la pluma de la autora, decir que se ha convertido en una indispensable para leer... Es cierto que si hago una comparación me ha gustado más su otra novela, PERO en sí ha estado genial y he disfrutado mucho.

Como CONCLUSIÓN: ha sido una lectura muy sencilla de leer,  muy tierna, algún toque cómico con algún personaje, unos  toques de mini fantasía con la que he disfrutado un montón!!! El amor es la clave, pero el amor a la familia, a los amigos....en resumen una historia bonita y  fantástica!!!




21 comentarios:

  1. Holi💖Me alegro de que te haya gustado tanto 😊No tiene mala pinta, me lo apunto!
    Gracias por tu reseña^^
    Saludos💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, pero no me acaba de convencer. Esta vez dejaré pasar tu recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya!!
    Ya que te ha gustado tanto me lo llevo anotado, aún quedan Reyes y cumples a la vista.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me sorprende que no sea una historia romántica, según se plantea la trama pensaba que sería un reencuentro con un antiguo amor adolescente que haría que saltaran chispas, jeje.
    Es genial que lo hayas disfrutado tanto, me entra mucha curiosidad por saber cómo es la pluma de la autora de la que tan bien hablas, sus libros tienen buena pinta por tus reseñas. ¡Apuntado!
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  5. En caso de que me anime con esta autora, creo que lo haré con su otra historia ya que dices que te ha gustado más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli!!!
    La tengo pendiente y no empezaré el año sin haberla leído ,le tengo muchas ganas preciosa ,es que la trama me llama mucho la atención,además me gusta leer novedades y esta es muy jugosa, gracias
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Si hay risas, hay amoríos, es ameno, fresco de leer y con esa notaza, yo creo que me puede gustar no, encantar.
    Tomo nota ya para la lecturas del año que viene.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Ay, me encantan este tipo de historias sensibles y que hablan directamente al corazón y que habla sobre el amor, la familia y los amigos... ¡me la apunto!

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Ains que me acabas de dejar loca porque no sabía que este libro era de la misma autora que "Algo Muy Grande", aunque lo tengo pendiente le tengo un montón de ganas. Estoy segura que a este libro le doy una oportunidad porque donde encuentre un libro divertido y que cada personaje tenga su propia historia es algo que me encanta, ¡me lo llevo! Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yoli! No conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado mucho desde el momento que he visto su portada, con esos colores tan bonitos y llamativos. Me gusta lo que cuentas del libro, que la protagonista tenga que regresar a la ciudad que un día dejó atrás y se encuentre a todas las personas que dejó allí y con las que no mantuvo contacto. Sin duda creo que puede ser un libro que me guste porque me gusta que no centre como dices en la historia de amor, me parece diferente y original, me lo apunto :) besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo necesito! jajajajajajaja solo diré esto, si está aquí contigo y además se que Kati es la leche entonces estoy segura que me va a conquistar del todo, así que nada a por él.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Con mi lista enorme de pendientes y vas tú a presentarme una novela nueva y que además me llama la atención.. ¡Muy mal, Yoli, muy mal! No conocía a la autora y la verdad que me has dejado intrigada. Además veo que es una novela cortita y que puede llegar a gustarme mucho mucho, nuestros gustos son parecidos, ya sabes jeje
    Un besito corazón!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que me parece atractivo de esta historia es que no se centra en una relación amorosa sino el auto-descubrimiento de la protagonista, retornar a sus raíces, darse cuenta que hay cosas más importantes en la vida y aprender de todo lo que ha vivido, me imagino que de ahí se desprende un balance para ver hacía donde quiere seguir. Lo más seguro es que de ahí salgan reflexiones muy bonitas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  14. Hola, que esta historia deje a un lado el romance y se centre mas en el amor a los que forman parte de la vida de la protagonista me parece genial y muy recomendable para leer, sin duda me lo apunto para futuro ojala pueda leerlo ya que no he leido nada de esta autora, saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la trama, una chica que vuelve a sus raices, y si dices que la autora ha sabido tratar bien este tema más con la variedad de personajes que hay pues más puntos que se lleva jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaa! tiene muy buena pinta, y habla de una realidad que es que te desahucien, lo que está a la orden del día por desgracia. También la vuelta a los pueblos y los origines de cada uno, los reencuentro con viejos amigos... que buena pinta en serio jajaja me dan ganas de ponerme ahora mismo a leerlo. Gracias por la reseña y el descubrimiento ya que no lo conocía.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  17. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía esta novela pero por lo que cuentas creo que podría gustarme. Buscaré información acerca de su otra novela ya que mencionas que te ha gustado más.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Me encanta cuando las autora no se centran en el amor de pareja sino en de la familia y amigos, definitivamente todo lo que cuentas me ha llamado demasiado la atención como para dejarlo pasar si que espero poder hacerme pronto con el. Me alegra que lo disfrutaras, gracias por la reseña. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído este libro pero me alegro que te haya gustado tanto :D
    La verdad es que yo lo voy a dejar pasar porque la trama no termina de convencerme, pero alegro de que hayas disfrutado tanto con este libro y con los personajes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues la verdad es que este libro lleva haciendome ojitos desde que salió, y creo que me gustaría mucho, pero por ahora...lo dejaré pasar. Pero me alegro que lo disfrutarassss

    Un besazoooo

    ResponderEliminar