miércoles, 20 de diciembre de 2017

Secretos - Elizabeth Bermúdez

Título: Secretos
Autor: Elizabeth Bermúdez
Nº pág: 352





Un sorprendente e inesperado testamento, un gran amor y demasiados secretos que conducirán las vidas de sus protagonistas.

Lorena Beltrán es una mujer joven y humilde, madre soltera de una niña de ocho años, Miranda. Cuando conoce por casualidad al imponente doctor Alberto Miller, un hombre mayor que ella, viudo y con una posición económica mucho más elevada que la suya, algo desconocido se desatará entre ambos pese a sus diferencias.
Años después, Miranda se ha convertido en una mujer de éxito, poderosa e independiente, viviendo la vida que siempre deseó. Pero un testamento pondrá en su camino a Fernando, el hombre con el que tendrá que establecer nuevas reglas del juego en medio de discusiones, rivalidades, pasión y deseo.
¿Cómo reaccionarías si de la noche a la mañana tuvieses que compartir casa y trabajo con un hombre al que no conoces de nada? ¿Y si ese hombre es lo suficientemente atractivo como para alterarte la vida por completo?
¿Surgirá el amor entre Miranda y Fernando, pese a todos los secretos que envuelven a la familia Miller?



Hoy vengo con una novela con la que disfruté muchísimo. Ha sido una lectura como las de hacía años, cuando comencé con mi pasión por la lectura y por ello ha sido un empujón de motivación y ser consciente de la magia que produce la lectura.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR:

  • Alberto Miller conoce a Lorena de una forma un tanto peculiar y tras ese encuentro todo será un luchar por la relación ya que los protagonistas pertenecen a estatus sociales distintos. Años después Miranda (hija de Alberto y Lorena) se encuentra viviendo en una casa forzada por las circunstacias compartiendo hogar con un supuesto desconocido para ella. Y tras esta convivencia todo va a cambiar para ellos.
  • La PORTADA me parece una auténtica preciosidad. Hace unos días la propia autora en una red social explicó que las dos parejas que se observan son: Alberto y Lorena y la otra Miranda y Fernando. Tras esta aclaración más me gusta la portada. El TÍTULO: para mí es el mayor spoiler ya que TODA la novela son constantes secretos.
  • Está CONTADA en tercera persona, AMBIENTADA la mayor parte de la novela en Barcelona. Durante toda la novela TRANSCURREN unos veinte años aproximadamente.
  • Yo me atrevo a decir, que esta novela tiene dos partes aunque no están diferenciadas; por un lado tenemos la historia de Alberto y Lorena y por otro lado tenemos la de años después la historia de Miranda y Fernando.
  • En cuanto a la TRAMA:  estamos ante un enredo familiar cargado de SECRETOS, ¿Y mentiras? me atrevo a decir que también. Tendremos romanticismo entre las parejas protagonistas, sueños rotos y algún que otro sobresalto y pequeños momentos de thiller/acción.  Una novela en la que todo gira alrededor de un testamento y en el que TODOS esconden algún secreto.
  • Los PERSONAJES: diré que han sido muy reales, bien construidos  y que me ha encantado como la autora ha hilado a cada uno de ellos. Normalmente os hablo de cada uno de ellos, pero en esta novela no lo voy a hacer para evitar hablar más de la cuenta. Sólo os diré que os encontraréis con Alberto, Lorena, Amanda, Fernando, Marta, Diana, Paloma... y alguno que otro más. He tenido sentimientos de todo tipo con ellos: me han caído mal y después he adorado etc...Como dato decir que a todos les rodea la medicina con lo que a mí me ha ganado por completo.
  • La autora ha sido un gran descubrimiento creando esta MAGNÍFICA historia con una facilidad de palabra y sencillez en donde lo difícil lo ha hecho fácil. (yo me entiendo)
Como CONCLUSIÓN y RESUMEN: me ha encantado!!!  ha sido una novela que me ha llegado. Cada personaje se ha ganado un huequito en mí. Casi llegando al final iba pensando: "estos personajes se merecen su propia historia" y sólo puedo decir que: la habrá 😍


22 comentarios:

  1. Secretos, testamentos, líos ¡Ya no me puedo resistir! Soy demasiado cotilla para dejarlo pasar 😸😸😸

    Besitos! 💋💋💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece esencial que los personajes me resulten reales, tengo que creerme la historia. Si no es así, muy difícilmente disfruto de un libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la forma en que cuentas todo esta muy bien diseñada la reseña
    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Aquí estoy nuevamente y mira no había escuchaod de este libro pero me llama la atención que todo gire en torno a esto de los secretos... aunque te dire que en lo personal me choca esto jajajajaja no me gustan los secretos nunca jamas
    Pero me llama la atención además que todo sucesa en el transcurso de 20 años, creo que va a dar mucho juego
    Gracias por la entrada.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Y aunque la historia no parece mal desarrollada, no creo que sea para mí en este momento. Me alegra que te hayan llegado los personajes y que la hayas disfrutado. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía el libro pero me ha parecido muy interesante, sin duda intentaré leerla aunque no sea mi género. Pero por lo que he visto no es todo romántico así que habrá que probar jajaja. La portada es preciosa! y me parece muy original que tengamos dos historias independientes en el mismo libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yoli! Últimamente traes libros con unas portadas preciosas, ha sido amor a primera vista al ver la novela y me ha gustado saber el porqué de ella. Me gusta todo lo que cuentas, que se centre en dos parejas, que transcurran 20 años, que un testamento determine ciertas cosas.. Sin duda la trama atrae y si a ello le sumas que los personajes están perfectamente construidos como dices pues no tengo nada que objetar, simplemente apuntarla y esperar a hacerme pronto con ella jiji, besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli!!
    Me gusta todo lo que has contado y a pesar de no haberla leído nunca me llama y pienso disfrutarla ,dos historias que dan mucho de si,esos enredos familiares me tientan con mucho amor. gracias bonica
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola mi niña!!!

    Aunque a ti te ha súper encantado a mi me suena a pastelón (la portada le pega muchísimo) y ya sabes que no va mucho conmigo... Me alegra mucho que tengas lecturas con las que disfrutes tantísimo, espero llevarme el libro en la mochila en la próxima reseña.

    Un súper beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Esas novelas me suelen gustar y suena a que tiene drama por todos los lados y yo amo el drama
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, concuerdo con que la portada es lo más de bonita y más cuando representa a ambas parejas protagonistas. Me gusta que nos hablen paralelamente de ambas historias y que además hayan muchos secretos, eso genera intriga. No descartaría darle una oportunidad en un futuro, ahora no me estoy inclinado mucho por el tema romántico.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que bonita es la portada tienes toda la razón. En cuanto a la trama me parece muy interesante lo de los secretos ya que eso hace que el lector se mantenga atento y con curiosidad a lo largo de la lectura y eso es muy posotivo. También me ha parecido genial que nos presenten de esa manera a las parejas protagonistas. Creo que puede ser un libro entretenido y por ello me lo apunto. Un beso y felices fiestas🖤

    ResponderEliminar
  13. Tiene pintaza Yoli bonica.
    La portada realmente es preciosa, y la sinopsis atrae, lo que no me acaba de llamar o es la pega que le veo es que las dos historias no estén claramente diferenciadas no se si me liaría, no me liaría.
    Pero la novela me gusta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues después de leer la reseña no sé decirte si leería el libro o no jajaja Por un lado me resulta interesante sin más, y por otro, la verdad es que creo que si lo leyera podría gustar mucho por le tema de los secretos, el misterio, etc. Además me gustan mucho los libros que presentan personajes de los que luego queremos leer más, y este parece de esos. Así que no sé.
    No lo descarto.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yoli!
    ¡Qué buena pinta tiene! Es la primera vez que veo el libro y me ha encantado todo lo que has contado, a mí este tipo de historia me gustan un montón y estoy segura que esta la disfrutaré a más no poder. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ay que portada tan bonita. No me llama mucho la atención porque no es el tipo de historias que suelo leer (me parece un poco pastelada), pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Leyendo la sinopsis me dio curiosidad que termino por atraparme después de leer tu reseña, vamos que no puedo resistirme a tanta historia y secretos. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  18. Hola! La portada es bonita y eso que cuentas de los secretos suena interesante ya que eso te mantiene en vilo durante toda la novela. Se nota que has disfrutado de la novela.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Cuando los personajes hace llegar tan dentro es de lo más genial de una novela. A mí personalmente es algo que me encanta. Sin duda me lo llevo apuntado a la súper lista. Genial entrada.
    Besos
    La viajera hechicera ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola 😄

    Antes que nada, la portada del libro me gusta muchísimo porque me parece muy original y que llama mucho la atención.

    Dicho esto, para mi que los personajes sean muy reales es esencial para que la historia no pierda credibilidad y yo no deje de seguir el hilo de lo que está pasando, hehe.

    Y esto de que hayan mentiras y secretos me recuerda a las telenovelas. Además, a pesar de que siempre digo que prefiero ver otras cosas siempre acabo cayendo 😝.

    Me ha encantado tu entrada

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues a pesar de que te ha gustado bastante, la trama no ha captado mi atención así que lo dejo pasar. Eso de los secretos y de que la novela esconda muchos de ellos no me gusta nada de nada.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mi la portada fijate que no me llama tanto, pero lo importante es que sepa reflejar lo que vas a encontrar en la historia y por lo que dices lo ha conseguido. Hace mucho que no leo una novela de este estilo, pero si te ha devuelto la magia y te ha llegado de la misma manera a cuando empezaste a leer, pues es una lectura que no me puedo perder :)
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar