martes, 5 de diciembre de 2017

Mi otra vida - Narciso Martín H


Título: Mi otra vida
Autor: Narciso Martín H
Nº pág: 378





Cuantas veces has sonado con una segunda oportunidad? Cuantas veces has deseado poder elegir dos caminos a la vez al llegar a una encrucijada vital? El veterano escritor Martin Diaz viajara junto a su hijo Gabriel recorriendo medio mundo, siguiendo la estela de un sueno recurrente, persiguiendo un sentimiento profundo que tiene nombre y apellidos. Descubre la apasionante y a la vez enternecedora historia de un hombre que jamas olvido a su amor de juventud. Acompana a Martin en este relato profundo y sincero en el que padre e hijo estrecharan lazos, aprenderan lecciones vitales, saborearan experiencias unicas y descubriran de que esta hecha la verdadera esencia de la vida. Porque a veces, una sola vida no es suficiente para encontrar el amor



Cuando me dicen que un libro es romántico YO no me puedo resistir, pero ¿Qué ha pasado con este libro? que hay mucho más que una simple historia de amor:

AGRADECER AL AUTOR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Cuando recibí el libro quedé enamorada de su portada y contraportada...no podía ser más bonita, y el título tras  la novela tiene muchísimo significado.
  • Gabriel y su padre Martín Díaz se adentran en un viaje en barco en busca del "primer" amor de su padre. Este último tras un período en coma se despierta decidido a buscar a Olivia. 
  • La novela, AMBIENTADA en el año 2030 está NARRADA en forma de entrevista a su padre, para ir subiendo a un blog. Se podría decir que TRANSCURRE en ese barco camino de sudamérica.
  • La TRAMA: Martín nos cuenta como fue su relación con Olivia hasta que esta termina, Gabriel profundizará en más de una pregunta. Habrá un momento de la historia en la que nos vamos a encontrar algo que para mí ha sido un toque de fantasía o toque paranormal que PARA NADA ME ESPERABA.
  • Los PERSONAJES:
    • MARTÍN DÍAZ: un escritor de éxito que tras despertarse de un coma decide ir a la aventura en busca de ese amor pasado. Por momentos en la entrevista me ha chirriado su forma de narrar ya que se enrollaba en otras cosas y no se centraba en el meollo de la pregunta. Por otro lado he llegado a emocionarme con lo que contaba.
    • GABRIEL: es el encargado de ese blog y quien lo entrevista.  Descubre muchas cosas del pasado y presente de su padre. En ese gran viaje en barco, él se desviará un poco en el objetivo principal.
  • El autor ha puesto mucho sentimiento en esta novela y se ha dejado llevar en un historia muy profunda. En la que usa mayormenteel diálogo cosa que me agrada enormemente porque me parece de lo más original.
Como CONCLUSIÓN: ha sido una lectura para mí diferente. Una historia bonita, con un toque distinto que sigo un poco descolocada, en la que el final me lo esperaba pero al mismo tiempo no. Es una historia para leer poco a poco y no leer del tirón ya que es muy profunda. A mí personalmente, me han sobrado páginas y  me ha desesperado el propio protagonista al enrollarse más de lo debido.





27 comentarios:

  1. Hola Yoli! Lo leí este verano y coincido contigo en que es una lectura muy profunda para disfrutar poco a poco. Varias frases del libro me hicieron sentir mucho, me hizo reflexionar. Por otra parte el hijo me sacaba un poco de quicio a ratos y hubo ciertas decisiones que no compartía pero por lo demás fue una buena experiencia.
    Un beso!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Es mi siguiente lectura, así que te he leído a golpes, para no enterarme mucho y no perderme nada, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me alegra que te hayas encontrado una historia llena de sentimiento, siempre se valora positivamente algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, ojalá tuviéramos los demás una segunda vida para poder encontrar lo que el protagonista, pero de otra manera, a su manera no me gusta, lo del coma.
    Tiene una bonita trama, seguro que de las conversaciones entre el padre y el hijo son fantásticas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. Oye pues como punto positiv ya es que vayan en busca de un amor perdido y que sea a base de recuerdos, no sé porqué me acordé de la pelicula CARTAS A JULIETA, lo voy a buscar aunque no me gusta que se pierda en otras cosas si a ti te ha gustado a lo mejor a mi también
    un bes❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! La verdad es que el libro no me llama demasiado, pero si te gustan los libros que van de escritores, hay una peli en el cine q estoy deseando ver, ya te comento el título por whatssapp cariño que ahora no me acuerdo (soy un desastre) muy buena reseña! un beso!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola, en particular no es de los que añadiré a mi lista. Me parece genial que sea profundo y tenga sus partes de reflexión lástima que alguna que otra cosa quede algo extensa. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hallo there!
    No creo que lo lea, entre que no me atrae mucho y que tengo muchos libros pendientes... lo dudo. Eso sí, tu reseña me ha gustado mucho. La trama la veo muy bonita, el vinculo Padre - Hijo y lo profundo que dices que es.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    Hermosa reseña.
    La verdad es que no me esta llamando la atencion la obra, por mas que algo la hayas disfrutado.
    Creo que, principalmente el prioblema es el genero.
    Gracias por tu opinion
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este libro lo conocí porque el propio autor me lo ofreció pero aun no he tenido tiempo de ponerme con él. Espero hacerlo pronto. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada a mi no me ha parecido tan bonita como a ti : )
    No me ha llamado la atención que la historia estuviera contada en plan entrevista para subir a un Blog. Esto es algo que me echa para atrás. Y después, leer que se te ha hecho un poco larga y que te han sobrado páginas...
    Sintiéndolo mucho, descarto el leerla...
    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al contrario que a ti, con respecto a la romántica me lo pienso bastante porque no es el género que más disfruto. Lo que me llama la atención de este libro es que sea un viaje de un padre con su hijo, que en ese recorrido tengan un gran crecimiento y eso me hace pensar que dejará buenas reflexiones. Además que es atractivo que la narración sea en especie de entrevista par aun blog, un plus diferente y la ambientación futurista genera interés.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoli!!
    Si dices que hay paginas que sobran veo que no será para mí ,tu valoración también la tengo en cuenta y me parece que lo tendré que dejar para otro momento , incluso para Enero ,ya te contaré ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    La sinopsis pintaba bien pero al leer la reseña no me ha terminado de convencer del todo, aunque la búsqueda del primer amor me gusta creo que no disfrutaría tanto del libro como yo quisiera. Así que en esta ocasión, lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Ay la portada me parece una cucada! No creo que lea esta novela, hay cosas que me llaman la atención pero otras no, así que de momento la voy a dejar pasar
    Un besiño corazón!!

    ResponderEliminar
  16. Tú ya sabes que yo y el genero romántico no nos llevamos nada bien pero esta novela... me encanta que se centre en la relación paterno filial, me parece tan adorable, que creo que me la voy a apuntar para la próxima remesa de lecturas.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! A pesar de ser muy de novela romántica no me termina de llamar el libro, no digo que sea malo o que no que no atraiga pero tiene algo que no me termina de atrapar. Últimamente me cuesta un poco leer, yo creo que es pereza porque después me pongo a ello y hasta que no termino el libro no puedo parar pero la cosa es el ponerme, creo que necesito descansar un poco o sino buscar novelas que me atraigan demasiado y diga quiero leerla ya de ya. Has escrito una reseña genial pero en mi caso lo dejo pasar porque al no terminar de llamarme no creo que llevara muy bien su lectura aunque estoy segura que como a ti me sorprendería, pero no me quiero arriesgar, gracias por tu opinión, besotes ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llama la atención que la novela esté narrada en forma de entrevista y se sitúe en el año 2030. Sobre la trama, me gusta eso de que vayan en busca del primer amor, pero no me termina de convencer del todo. Sin conocer la historia al completo, creo que echo en falta algún personaje más, no sé si tiene secundarios o no. Pero que sólo sean ellos 2 me deja un poco decepcionada la verdad. Veo que te ha gustado ciertas partes y otras te han descolocado, estoy indecisa con este libro jeje.

    Gracias por tu reseña guapa.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Conozco un libro super parecido a este y lo disfruté mucho. Me gustaría leerlo la verdad, pero tengo una lista de pendientes tremenda. Lo apunto jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo no tenía ni idea de que existía este libro. Es decir, no lo he visto por ninguna parte (o eso creo yo) y aunque pudiera leerlo, no creo que lo vaya a hacer.
    A parte de que tengo bastantes lecturas pendientes, que el personaje se enrolle cada dos por tres no me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! ♥
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que la historia se ve muy bonita y profunda aunque es cierto que no me importaría darle una oportunidad ahora mismo la dejo pasar, ya que estoy tirandome por otro tipo de lecturas.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola, conocer a Martin me ha picado la curiosidad, el saber mas sobre su amor de juventud me parece una historia muy bonita y profunda como dice, espero leerlo pronto si es que un dia llego a econtrar el libro en mi pais, muchas gracias por la recomendación un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! No tiene mala pinta, pero no me atrae para nada que este narrado en forma de entrevista ya que es un formato que no suelo disfrutar del todo. La historia en si se ve interesante sin embargo la dejaré pasar porque sumando la narración de entrevista y lo que dices de que es preferible leerla poco a poco por su profundidad intuyo que no es para mi, gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Yo también lo tengo, y tengo ganas de leerlo, aunque no termina de llamarme. Uff, que follón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! Coincido con otros comentarios en que no me llama nada la atención la forma de narrar la novela como una entrevista. No descarto que el libro esté bien, pero si la narración no me llama la atención...
    Aunque a decir verdad, tiene buena pinta, sobre todo lo del punto ese paranormal, tengo curiosidad.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas, vale la pena darle una oportunidad. Tiene pinta de ser una historia muy bonita y sin duda no hay que dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía y me parece bastante interesante, ¡una gran reseña! :)

    ResponderEliminar