martes, 14 de noviembre de 2017

Ni una puta foto - Javier Velilla


Título: Ni una puta foto
Autor: Javier Velilla
Nº pág: 416





Tras descubrir de forma accidental sus antiguos diarios, relato detallado de sus amores, conquistas y desengaños, Luis Cortés inicia una carrera desbocada que le llevará a enfrentarse cara a cara con las cinco mujeres que marcaron su juventud, tantos años después, buscando respuestas a las preguntas que aún hoy retumban en su cabeza. El impacto de su aparición en cada una de ellas, y en sí mismo, los marcará a todos para siempre. El protagonista pone todo lo que tiene en riesgo, jugando con fuego hasta quemarse, en un viaje en el tiempo que él no considera inmoral, inmerso como está en la vorágine de su búsqueda. Ni una puta foto podría ser una novela sobre la crisis de los cuarenta, pero también sobre el tiempo perdido, el miedo a envejecer, a desaparecer de la memoria de los demás, el puro miedo a la muerte. Una historia sobre la dificultad de ser feliz con lo que uno tiene, sobre la amargura de lo que pudo haber sido y la añoranza del tiempo pasado. Una novela que mezcla pasado, presente y futuro, amargos complejos, dudas, certezas absolutas y autodestrucción. Y con toda seguridad, una novela de amor y sobre el amor, sobre cómo maduramos con la experiencia, a veces dolorosa, y sobre el arrepentimiento sin remedio de muchas de nuestras decisiones, pasadas y presentes.



Cuando el autor me propuso esta lectura y vi el título y la sinopsis acepté sin pensármelo.

GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR

  • Nuestro protagonista, Luis Cortés, se pone en contacto con cinco mujeres con las que tuvo una relación en sus tiempos de juventud antes de conocer a su actual esposa con la que tiene cuatro hijos. Toda esta idea le surge tras haber encontrado sus diarios de esa época.
  • Está CONTADA en tercera persona y se van intercalando con fragmentos de ese diario escrito por él mismo. Se DESARROLLA entre Valencia, Madrid y Óxford en el año 2006.
  • La TRAMA: toda la historia narrará los encuentros (o no) con estas cinco mujeres: La Duquesa, Kika, Cita, Carolina y Maga, durante este proceso Luis se encontrará con alguno de sus amigos y las decisiones de nuestro protagonista nos darán para mucho.
  • En cuanto a los PERSONAJES, sólo os hablaré de Luis, ya  que lo mejor es que descubráis por vosotros mismos como son los demás.
    • LUIS CORTES: un cuarentón, que no sé si influido por la crisis de esta edad, o a saber el motivo, decide emprender esta aventura. Me sorprendió y mucho. Muchas de sus decisiones o acciones no me las esperaba para NADA. Más no puedo decir. Sigo sorprendida con todo lo transcurrido con él.
  • El autor nos crea una historia realmente currada, muy profunda en la que conoceremos tanto la actualidad como los pensamientos pasados. Las notas que nos encontramos a lo largo de la historia son realmente dignas de admirar. Está mal que diga esto pero que un CHICO recree sus pensamientos en un diario es raro, por lo que rescatarlos tras años y releer y que haya causado ese sentimiendo de querer volver a esas chicas para mí es asombroso, PERO, me surge una duda: ¿Cuál es la finalidad de estos reencuentros? ¿Quieres saberlo? ¿Y qué me decís del titulo? En el libro lo sabrás.

En CONCLUSIÓN: La historia ha estado bien, muy distinta a lo que suelo leer... tengo que decir que los capítulos se me han hecho excesivamente largos por lo que por momentos me fue un poco pesada la lectura, y algo que valoro son los capítulos cortos. A pesar de ello, que realmente es algo insignificante, os recomiendo muchísimo esta novela escrita con mucho sentimiento.






29 comentarios:

  1. No me llama mucho así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yoli!

    Vamos a ver, no es un género con el que salga volando de ganas, pero estas lecturas si me gustan para ciertos momentos flojillos, vamos, para cuando me apetece leer cosas menos intensas.

    Un besito tocaya!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante, por lo que me lo apunto. Eso de que los capítulos sean largas me echa un poco hacia atrás porque para que yo deje de leer tengo que terminar el capítulo por el que voy, no puedo quedarme a medias, pero creo que la historia vale la pena.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!!
    Que genial que hayas descubierto su pluma con un libro tan interesante ,parece que es una aventura de recuerdos cuarenteños que me trae nostagia a mí pero con lo que te callas en la reseña esta lleno de misterios,me gustaría averiguarlo , lo apunto preciosa y besitosss
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y sobre el autor, por el título pensé que se trataba de otro tipo de argumento pero el que plantea es bastante interesante, tiene el plus de contar con fragmentos del diario y considero que ese cambio da dinamismo a la lectura. Además se me hace atractivo que hable de temas más introspectivos como el miedo a envejecer, al tiempo perdido y demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre me encanta pasar por tu blog porque me muestras libros que no conozco y este caso es también la primera vez que lo veo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de capítulos pequeños, pero bueno si la historia merece la pena es una cosa que a veces aunque nos afecta en su conjunto se puede pasar por alto si la novela es buena.
    Me has dejado con tantas incógnitas que seguro que busco la novela para ver qué pasa con la vida de Luis.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  9. Hooli😅
    A mi lo de los capítulos largos me echa un pelín para atrás, pero obviamente no es algo demasiado importante. La sinopsis me ha llamado mucho la atención y me ha parecido bastante curiosa la trama, que él vaya a hablar con sus antiguas parejas y tal.
    Me apunto el libro para futuras lecturas, pues es bastante distinto a lo que suelo leer.
    Besis🖤

    ResponderEliminar
  10. La cantidad de autores nuevos que estoy conociendo con vosotras. Mil gracias.❤

    ResponderEliminar
  11. La cantidad de autores nuevos que estoy conociendo con vosotras. Mil gracias.❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Oye pues al final me va a entrar la duda de para que quiere reencontrarse con las ex aunque sea por la famosa depresión de los 40, anda anda que este libro seguro me va a parecer curioso y tienes razón, por regla general sabemos de las chicas que escriben y guardan sus diarios pero es raro que ellos tb lo hagan.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene buena pinta el libro pero no es mi tipo de libros. No conocía ni el libro ni al autora pero me alegra que pensase en ti para leer y reseñar su libro.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! De primeras me ha llamado mucho la atención tanto el título como la portada. Y según leo en la sinopsis y en tu reseña parece un libro muy original. Nos lo apuntamos.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encantó este libro y la forma en que el autor lo narra, dices que se te hicieron algunos capítulos pesados por su longitud, pero a ni se me hicieron cortos sin embargo. Disfruté de todos ellos. Fue un libro que me enganchó desde el principio queriendo saber que pasaba hasta el final.

    ResponderEliminar
  16. No es una novela que me llame mucho la atención, pero me la llevo a mi lista de deseos por si me animo en algún momento. Puede ser entretenido para una tarde!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leyendo de que va el libro me ha recordado a un capitulo de TBBT en el que Rajesh reune a todas sus ex para que le digan que hizo mal y por qué lo dejaron... A él no le va muy bien en ese reencuentro, asi que espero que al prota del libro le vaya un poco mejor jajajaja
    Tampoco entiendo muy bien si, está casado y con hijos, porque quiere reencontrarse con sus ex, pero bueno, tendría que leerlo para descubrirlo y de momento, no lo voy a hacer.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Yoli!!

    La verdad que no me llama mucho este libro. La trama en sí no me atrae. El hecho de que sea un sólo protagonista creo que me aburriría un poco.
    Lo que sí detesto es que los capítulos son excesivamente largos.

    De momento dejo pasar esta lectura.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención que esté contada en tercera persona y que salgan fragmentos del diario que escribió años atrás. Me gusta que no hayas hecho spoiler, y gracias a eso y a lo misteriosa que has sido con las cosas que ha hecho y con lo mucho que te han sorprendido, me has dado ganas de leerla : ) Aunque algo que valoro yo también son los capítulos cortos, y sabiendo que son largos, me echa un poco para atrás. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado mucho que digamos. También me gustan los cpaitulos cortos, hace que la lectura sea más ligera (a mi parecer) y ese es un punto negativo; por esa parte, es una lastima que se te haya hecho pesada en su momento. La trama suena de lo más interesante, pero termino sin animarme.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  21. Yolita de mis amoreeees!!!!
    Me encanta que el protagonista sea un hombre en un libro de sentimientos (¡Por fin!) Y me gustaría leerlo. Ya sabes que .e gusta tu forma de reseñar súper estructurado y fácil de comprender (al contrario que mis apuntes de la uni).
    No me van mucho los capítulos cortos, la verdad me hace sentir que la historia es algo pesada o poco trabajada sin embargo, por el punto del protagonista le daré una oportunidad.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hooola!! He pasado la reseña por completo porque tú ya sabes que lo estoy leyendo ahora mismo jejeje me está gustando aunque los capítulos son un poco largos de más y yo con el poco tiempo que tengo es algo que me está impidiendo un poco leerlo de golpe pero bueno, ya te contaré que tal!!
    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi! Pues parece entretenido, para desconectar de lecturas más densas.Nos lo apuntamos por si nos cuadra en algún momento. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  24. Creo que si quería llamar la atención con el libro lo ha conseguido, no obstante a mí es que ya me cuesta sorprenderme con una trama y ésta es de las que veo en la estantería de las librerías, leo la sinopsis, dejo el libro en su sitio y no lo vuelvo a recordar, no sé, como que no termina de seducirme. La idea no es mala pero quizás no es para mí. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La sinopsis no pinta mal y después de leer tu reseña me ha picado un poco la curiosidad, pero con todos los pendientes que tengo no creo que me anime pronto. Siempre me han gustado las novelas con diarios porque permiten profundizar mucho en los personajes, y en este caso también lo ha conseguido. Una pena que los capítulos sean demasiado largos, pues a veces con simplemente dividirlo en dos se arregla y se hace mucho más ameno.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No se si te lo he dicho alguna vez pero me encanta tu forma de reseñar^^
    El libro me ha parecido muy curioso, me gustaría leerlo
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Es un libro bastante curioso, el hecho de que encontrar los diarios, revisar lo que estaba escrito y decidirme a ir por sus antiguas novias, me causa extrañeza y curiosidad, por lo que me lo llevo apuntado , y espero poder disfrutarlo muy pronto

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    El título es súper llamativo, la verdad es que pensaba que sería de otra manera por él pero cuando he leído la sinopsis me ha sorprendido un montón. No creo que sea un libro para mí, y me alegra que lo hayas disfrutado aunque los capítulos sean un poco largos.
    Besotes
    ♥♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Aunque veo que has disfrutado la lectura...creo que no es una historia que termine de llamarme la atención, además de esos peros que has puesto. Así que de momento...no la voy a apuntar, pero la tendré en cuenta eh? jajaja

    Besiños grandes!!

    ResponderEliminar