martes, 21 de noviembre de 2017

El profesor de Alemán #1 - Liz Wyler

Título: El profesor de Alemán #1
Autor: Liz Wyler
Nº pág: 225


¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?



Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.


Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.


Esta novela ha sido una lectura de verano, os la muestro tal cual la escribí en su momento para que se note mi emoción:

Hace unos 10 minutos que acabé esta primera parte y en cuanto acabe de hacer mi opinión ya me pondré con la segunda parte.

Bueno bueno bueno... esta historia, para mí no es una simple historia y ya, para mí esconde mucho más.


  • Lorena casada con Carlos y con un hijo, Jorge, tienen una relación acomodada, ella no trabaja desde que fue madre y Carlos lucha por un supuesto ascenso en su trabajo. Y de ahí no hay más. Jorge sufre bullying en el colegio y su tutor, Leo, le ayuda con técnicas de defensa personal y otras técnicas sin tener que llegar a las manos... Lorena acompaña siempre a Jorge a esos encuentros con su profesor.... Y hasta aquí mi pequeño resumen.
  • Contada en primera persona por la propia protagonista, contándonos anécdotas y decisiones de cuando era joven, como un amor de juventud que la marcó y lo lleva en silencio. Se desarrolla en su ciudad, y más adelante haremos un viaje exprés.
  • Los personajes: me los he creído, me han llegado y he empatizado con ellos.
    • LORENA: una chica que está en la monotonía de un matrimonio... aburrido, lineal... Es una buena fotógrafa por afición. Los ojos del profesor de Alemán la enamoran... 
    • LEO: un profesor de alemán y tutor del hijo de Lorena, ayuda a Jorge a saber defenderse ante conflictos. Se enamora de Lorena y juntos nos harán vivir escenas muy torridas y sensuales. Lo conocemos de una manera, PERO, las apariencias engañan (guiño).
    • CARLOS: marido de Lorena, sólo piensa en él, él, él y después él. Ni relación tiene con su hijo, sólo le dice que siga estudiando y ya, así son sus conversaciones. Le interesa un pepino que su hijo sea acosado por el propio hijo de su jefe, no quiere delatarlo porque está en juego su ascenso. Para él, Lorena no puede trabajar y cuando el llegue a casa tiene que tener la cena lista, la ropa en el baño para irse a la ducha y ya al acabar se va a jugar a videojuegos. Como resumen diría que es un machista. Me ha caído fatal. 
  • Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado mucho la forma de redacción, como ha desarrollado toda esta historia, ha sido casi un flechazo pero ha ido todo ni muy rápido (fijaos en la longitud), ni lento.  Las escenas sexuales que ha narrado la autora me han gustado mucho... De tal forma que Lorena se desmelena totalmente  y ME HA ENCANTADO VER A UNA MUJER DISFRUTAR Y VER COMO LA SATISFACEN (me he quedado a gusto con esta frase).
  • Justo estaba acabando y leo esta frase "Un sueño, sólo ha sido un sueño" Y yo digo: "¿Por qué?, ¿No nos merecemos la felicidad?" Sea como sea, nos merecemos la felicidad, a veces hay que ser egoístas y pensar en uno mismo. Y ni así, porque yo me iría de cabeza a seguir soñando. A Lorena le daba de collejas... La entiendo claro que sí. Pero uno mismo tiene que quererse y a ella misma no le han permitido que se quiera. Como comenté se trata el "bullying" de forma muy sutil, sin profundizar pero me ha gustado, no estoy yo para muchos sobresaltos literarios.
  • La autora al final de la novela nos da una pincelada de como tuvo la idea de escribir esta novela, por lo que a mí me hace pensar y reflexionar:  ¿Cuantas personas no se sentirán identificadas con Lorena? En esta historia la protagonista es una mujer, pero pueden darse casos de hombres. Agradezco a la autora este matiz de la idea de la novela.

Como PERO, por el momento para esta primera parte, me hubiera gustado algunas escenas más de los protagonistas y quizás saber más de Carlos, porque de verdad, lo tengo atragantado.


A modo  CONCLUSIÓN: me ha gustado mucho esta historia, y me he metido de lleno. Las últimas páginas han sido un conjunto de emociones... y el final!!!! me deja con ganas de más... así que allá me voy.






 Y!!! esta semana habrá reseña de la segunda parte!!! no puedo dejar esta bilogía a medias.


19 comentarios:

  1. Me has contagiado tu entusiasmo tocaya, ahora a ver quien es la guapa que se va sin el libro 😸😸😸 venga, me animo y me lo llevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído opiniones diversas sobre esta historia y en un momento si me interesó darle una oportunidad, sin embargo ahora no creo que me anime con esta lectura porque leí hace poco una trama que maneja una temática un tanto similar que no me dejó con el mejor sabor de boca debido a la protagonista y presiento que aquí me encontraré con esos mismos sin sabores. Me parece fenomenal que una mujer se aventure a iniciar de nuevo y más cuando su situación actual no la hace feliz, sin embargo considero que se deben cerrar todos los factores por principios y adquirir una tranquilidad propia para luego adentrarse al amor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Otro más que no conocía y no creo que lo lea porque tengo demasiado pendiente pero no parece un mal libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía la obra, entre las cosas que no me llaman es que sea una bilogía... odio que me hagan eso... siento me rizan el rizo y ggrrr. Por otro lado me recuerda al libro de Palabras que nunca te dije, y no sé si voy a saber empatizar con la protagonista.
    Me lo voy a pensar
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! No conozco el libro ni a la autora y no me ha llamado la atención demasiado. Aunque si que me gustan ciertas cosas que dices en tu reseña como lo de la felicidad y que toque el tema del bullying, aunque sea poco.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que tengo el libro en el kindle y lo voy retrasando, lo voy retrasando pero jolin ahora veo tu reseña y me dan unas ganas locas de leerlo.
    A ver si adelanto lecturas y pongo nueva lista de pendientes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que te haya gustado, y quizá si se le diera mucho importancia al tema del Bullying le daría una oportunidad, pero parece que se centra más en esa relación de ella con el profe, así que... Lo dejo pasar, aunque tú lo pongas por las nubes jejeje Aunque quien sabe, a lo mejor leo la reseña de la segunde y me convences...
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosura! Pues si que se ha notado que has disfrutado de la novela, no la conocía con anterioridad o si la conocía no la recuerdo pero sin duda la quiero leer, me gusta los temas que trata (aunque no llegue a profundizar mucho en algunos) creo que es una novela de esas que te atrapan de principio a fin y que cuando terminas su lectura te hace reflexionar sobre lo que acabas de leer, sin duda espero hacerme pronto con el libro porque me has dejado con muchas ganas de adentrarme en sus páginas, excelente reseña, besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado tu reseña. Con solo leerla ya le tengo manía a Carlos, asi que cuando me la lea... jajaja
    Le voy a dar una oportunidad porque me ha parecido muy interesante, y lo quebhas mencionado del sexo y la reflexion tambien.
    Besos🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que he visto este libro en varios y blog, pero que va, nunca termina de convencerme. No obstante, me alegro de que a ti te haya gustado tanto y de que hayas podido empatizar con los personajes. Estaré esperando la reseña de la segunda parte a ver.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hoola!! A mí que la sinopsis empiece con esa pregunta... Me mataa!! Y bueno, acabé rematada con tu reseña. Vale, bien, quiero leer este libro!! Me alegra que te haya gustado tanto, se ha notado en la reseña!!
    Un beesito corazón!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapii!!

    Pues no conocía este libro, pero después de leer tus impresiones y sabiendo que tenemos gustos parecidos, me lo llevo anotado. Creo que es una lectura cortita dentro de lo que cabe y que leeré rápido. Me encantan este tipo de historias donde aparece un profesor de por medio, sé que suena tópico, pero a mi me encantan. Me gusta que la protagonista se suelte el pelo y disfrute, ole ella!!

    Cuando me lo lea, comentamos opiniones.

    Besos guapisima. Es un placer leerte siempre

    ResponderEliminar
  13. Hola galleguiña
    Pues los tengo apuntados porque este verano vi bastantes reseñas y es muy de mi estilo. Quiero leerlo porque muestra mucha realidad y me transmite drama y amor. Tu reseña incrementa mis ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Entonces...¿te ah gustado? No lo parece (ironía modo on) jajaja. Eres una crack con tus reseñas y lo sabes a pesar de no gustarme nada el género romántico.
    Me alegro enormemente que te haga gustado, sin embargo, no creo que este libro vaya a caer en mis manos en un futuro próximo ya sabes por qué :p

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me gusta nada la portada. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Me gusta el hecho e que esté contada en primera persona por la protagonista. Espero que la segunda parte te guste igual o más que esta.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoli!! Te comprendo perfectamente, tuve el placer de leerlos y el marido me cae fatal, sin embargo Leo me tuvo en vilo en cada momento. La verdad es que es una lectura genial y la autora es maravillosa, sin duda la volveré a leer, gracias bonita 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya he visto el libro por otros blogs y aunque me gustaría leerlo, ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Este libro lo había visto en otros blogs , pero no me había decidido a leerlo. Pero creo que le daré una oportunidad, porque me entra curiosidad por saber que le pasa al hijo, si por fin derrota a los que le hacen bulling ...

    muchas gracias !!!
    un saludo
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!

    Esperando tengo esta historia (una de tantas....jajaja) y ya su sinopsis me llamó mucho la atención...pero con esta reseña...aún más!! Por lo que cuentas, hasta a mí me cae mal Carlos jajajaja. Ganas de leer esta historia!!

    Besiñosss grandes!!!

    ResponderEliminar