Últimas reseñas

martes, 21 de noviembre de 2017

El profesor de Alemán #1 - Liz Wyler

Título: El profesor de Alemán #1
Autor: Liz Wyler
Nº pág: 225


¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?



Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.


Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.


Esta novela ha sido una lectura de verano, os la muestro tal cual la escribí en su momento para que se note mi emoción:

Hace unos 10 minutos que acabé esta primera parte y en cuanto acabe de hacer mi opinión ya me pondré con la segunda parte.

Bueno bueno bueno... esta historia, para mí no es una simple historia y ya, para mí esconde mucho más.


  • Lorena casada con Carlos y con un hijo, Jorge, tienen una relación acomodada, ella no trabaja desde que fue madre y Carlos lucha por un supuesto ascenso en su trabajo. Y de ahí no hay más. Jorge sufre bullying en el colegio y su tutor, Leo, le ayuda con técnicas de defensa personal y otras técnicas sin tener que llegar a las manos... Lorena acompaña siempre a Jorge a esos encuentros con su profesor.... Y hasta aquí mi pequeño resumen.
  • Contada en primera persona por la propia protagonista, contándonos anécdotas y decisiones de cuando era joven, como un amor de juventud que la marcó y lo lleva en silencio. Se desarrolla en su ciudad, y más adelante haremos un viaje exprés.
  • Los personajes: me los he creído, me han llegado y he empatizado con ellos.
    • LORENA: una chica que está en la monotonía de un matrimonio... aburrido, lineal... Es una buena fotógrafa por afición. Los ojos del profesor de Alemán la enamoran... 
    • LEO: un profesor de alemán y tutor del hijo de Lorena, ayuda a Jorge a saber defenderse ante conflictos. Se enamora de Lorena y juntos nos harán vivir escenas muy torridas y sensuales. Lo conocemos de una manera, PERO, las apariencias engañan (guiño).
    • CARLOS: marido de Lorena, sólo piensa en él, él, él y después él. Ni relación tiene con su hijo, sólo le dice que siga estudiando y ya, así son sus conversaciones. Le interesa un pepino que su hijo sea acosado por el propio hijo de su jefe, no quiere delatarlo porque está en juego su ascenso. Para él, Lorena no puede trabajar y cuando el llegue a casa tiene que tener la cena lista, la ropa en el baño para irse a la ducha y ya al acabar se va a jugar a videojuegos. Como resumen diría que es un machista. Me ha caído fatal. 
  • Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado mucho la forma de redacción, como ha desarrollado toda esta historia, ha sido casi un flechazo pero ha ido todo ni muy rápido (fijaos en la longitud), ni lento.  Las escenas sexuales que ha narrado la autora me han gustado mucho... De tal forma que Lorena se desmelena totalmente  y ME HA ENCANTADO VER A UNA MUJER DISFRUTAR Y VER COMO LA SATISFACEN (me he quedado a gusto con esta frase).
  • Justo estaba acabando y leo esta frase "Un sueño, sólo ha sido un sueño" Y yo digo: "¿Por qué?, ¿No nos merecemos la felicidad?" Sea como sea, nos merecemos la felicidad, a veces hay que ser egoístas y pensar en uno mismo. Y ni así, porque yo me iría de cabeza a seguir soñando. A Lorena le daba de collejas... La entiendo claro que sí. Pero uno mismo tiene que quererse y a ella misma no le han permitido que se quiera. Como comenté se trata el "bullying" de forma muy sutil, sin profundizar pero me ha gustado, no estoy yo para muchos sobresaltos literarios.
  • La autora al final de la novela nos da una pincelada de como tuvo la idea de escribir esta novela, por lo que a mí me hace pensar y reflexionar:  ¿Cuantas personas no se sentirán identificadas con Lorena? En esta historia la protagonista es una mujer, pero pueden darse casos de hombres. Agradezco a la autora este matiz de la idea de la novela.

Como PERO, por el momento para esta primera parte, me hubiera gustado algunas escenas más de los protagonistas y quizás saber más de Carlos, porque de verdad, lo tengo atragantado.


A modo  CONCLUSIÓN: me ha gustado mucho esta historia, y me he metido de lleno. Las últimas páginas han sido un conjunto de emociones... y el final!!!! me deja con ganas de más... así que allá me voy.






 Y!!! esta semana habrá reseña de la segunda parte!!! no puedo dejar esta bilogía a medias.