sábado, 25 de noviembre de 2017

La última lección del profesor de Alemán - Liz Wyler

Título: La última decisión del profesor de Alemán
Autor: Liz Wyler
Nº pág: 173






Tras la primera parte al poco me puse ya con esta parte y me la leí ya del tirón. Os comento algunas cositas a mayores de esta parte ya que no quiero ser repetitiva.


  • En esta parte, Carlos es despedido y Lorena tiene que luchar con uñas y dientes por un puesto de trabajo contra Marina, la cual no le va a facilitar para nada las cosas. Si no llegase con eso, Jorge parece que se ha metido en un buen lío por lo que esta familia se va a pique.
  • Al igual que la primera parte, es contada en primera persona por la propia Lorena. La trama se centra en los mismos sitios y se realiza otro viaje.
  • En cuanto a los PERSONAJES: si en la primera parte me gustaron muchísimo en esta me encantaron.
    • LORENA: mucho más madura, fuerte y que no se rinde ante nada. Se nota un gran cambio en ella. 
    • LEO: destacar que al principio lo note como más ausente, pero poco a poco se fue desmarcando en la historia hasta volver a ser uno más de los protagonistas y sorprendernos una vez más.
    • CARLOS: en esta parte me ha caído todavía peor: vemos a un Carlos egoísta, egocéntrico, enloquecido... Siguiendo su línea de machista. 
    • JORGE: es acusado de camello, tuve mis dudas de si sería cierto o no, ya que con la situación en la que vive con sus padres puede que quisiese llamar la atención. PERO, sale airoso de todo el embrollo y se ve como madura a lo largo de las páginas.
    • LA MADRE DE LORENA: en esta parte para mí tiene un papel clave, el cual me gusta. Las madres siempre están ahí para darnos una colleja si es necesario, un empujón, un consejo o lo que sea.
  • La TRAMA da un GIRO que me deja con la boca abierta. No me lo esperaba para NADA, y da mucho más sentido a todo en sí. Si ya lo tenía, con ese descubrimiento es el toque de que la novela sea todavía mejor de lo que ya lo era. Yo no lo vi venir, es cierto que cuando abro un libro me dejo llevar... Indago un poco pero prefiero dejarme llevar y vivirlo intensamente.
  • ¿Qué más os puedo decir? Que ha sido genial, no podía ni quería parar de leer, me han calado estos personajes y el final me ha gustado especialmente.

A modo CONCLUSIÓN: comentar que me ha transmitido muchas cosas pero sobre todo me ha hecho reflexionar: la mujer renuncia a muchas cosas por su familia y no lucha por sus sueños a nivel laboral u otros. Es algo que no logro entender PERO que LUCHANDO todo se puede.






17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me gustó mucho la reseña del primer libro y esta no se queda atrás, sin duda me leeré los dos porque creo que me pueden gustar mucho, además me gusta que en esta segunda parte no decaiga la historia como suele pasar muchas veces y el hecho de que los personajes vayan evolucionando y creciendo a lo largo de la novela. Espero ponerme con ellos pronto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primer libro me gustó mucho, así que espero leer pronto este.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta continuación, lo mejor es que viste una excelente evolución en cuanto a la historia pero sobre todo en los personajes y eso se agradece. Además que mencionas un giro que te ha dejado sorprendida y que le dio mucho más sentido a muchas situaciones, eso suena prometedor.
    Sin embargo por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad porque ando centrada en otro tipo de argumentos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa ohhhh veo que esta es la segunda pare... ummhhh ummmhhh mira que me gusta que haya evolcón en cuanto a los persoanjes y bueno, respecto a tu reflexión final siempre se espera eso de la mujer, por eso es precisamente por lo que hay que romper un poco, no se puede ser feliz sin dejar de ser. Creo que podemos ser muchas cosas y no renunciar a todo, menos en pareja que debe ser... parejo.
    Gracias por la entrada
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo que yo seré el bichito raro de los comentarios, pero estos dos libros, a pesar de las reseñas, no me termina de convencer para nada, no creo que sea una lectura con la que disfrute, por lo que, muy a mi pesar la dejo pasar

    de todas formas, la reseña ha sido muy buena, muy detallada y con mucho mimo

    un saludo
    Tanya❤❤

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo entiendo, a mi me ha costado mucho llegar donde estoy teniendo que demostrara continuamente lo que vales, cuando un hombre no tiene que hacerlo...hay que luchar por una misma ante todo.
    Al ser dos libros me frena un poco, pues tengo demasiadas bilogías y alguna que otra trilogía en marcha y eso me desquicia, pero mira, al menos me lo llevo anotado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoliii

    Uy uy uy esta es la reseña que estaba esperando yo después de leer la de la primera parte, quería saber impresiones de la segunda. Me encanta que tenga tan poquitas paginas porque la voy a leer un plis plas. Me alegra muchisimo que no te haya decepcionado, muchas veces las segundas partes no son buenas y quizás se deberian de quedar en el primer libro. Estoy deseando leer esta bilogia.

    Mil gracias por enseñarla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues si la primera parte no me había convencido del todo, esta segunda lo ha hecho menos. No obstante, me alegro de que los personajes te hayan gustado todavía más y de que te haya hecho reflexionar.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues como te dije en la primera parte, no ha llamado mi atención lo suficiente como para ir corriendo a por ellos. Que quizá lo leyera y me gustará, pero es que no veo nada especial que me diga "leéme" jejeje
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado. Y siempre hay que luchar por lo que se quiere, pero no creo que haya que renunciar a todo por la familia, lo ideal es poder complementarlo todo.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que hayas disfrutado mucho con esta segunda parte. Como te dije no creo que lo lea ya que no me llama la atención. Qué pocas paginas tiene este libro.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! La verdad que parece interesante, he leído sobre el otro libro y tiene muy buena pinta la trama. Veo que los perdonajes han evolucionado muchísimo. Eso es algo que me encanta. Nos alegra que te haya gustado.
    Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí la reseña de la primera novela ya me quedé prendida de esta bilogía. No sabía muy bien que iba a esperarme pero para nada lo que leí. Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado y espero poder leerla pronto.
    Si me he quedado un poquito con eso de que la mujer renuncia a tantas cosas pero bueno, quizás dentro del libro tenga su lógica.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Quiero leer la bilogía pero esta reseña tiene algún que otro spoiler pero seguro que se me olvida para cuando me ponga
    Me encanta como lo desmigas todo por puntitos y haces reseñas muy distintas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gustó mucho la reseña del primer libro, y he de decir que este me llama también mucho la atención. Por lo que vveo, Carlos sigue igual de insoportable en esta entrega.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  15. No me gustó el primer libro, no porque lo haya leído sino por las reseñas sobre él y este creo que menos aún. Es cierto que por lo general es la mujer quien renuncia a todo en pos de la familia pero no creo que sea algo que se deba perpetuar.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Mira que me fío mucho de ti, pero este libro no termina de llamarme, así que voy a dejarlo pasar. Además, tú sabes todo lo que tengo que leer??? Puff... no me da la vida!
    Un besuki

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!

    Paso de puntillas que no he leído aún la primera parte, pero como bien sabes....¡¡la tengo esperando!! jajajaja. Y bueno...con esa notaza...creo que será una historia que me gustará muuuuucho!! Además eso de que te haga reflexionar....uuhhh me gusta!!

    Besiñosss grandes!!

    ResponderEliminar