miércoles, 25 de octubre de 2017

Magnolias para Andrea - Mencía Yano


Título: Magnolias para Andrea
Autor: Mencía Yano
Nº pág: 274



Andrea llega a Madrid para trabajar como enfermera en una clínica privada, llega destrozada tras la ruptura con su novio de toda la vida, en la capital recurre a la única persona que puede echarle una mano, Pablo, un antiguo compañero de instituto que vive en Madrid. Magnolias para Andrea nos narra, desde este punto de partida, la historia de encuentros y desencuentros de estos dos jóvenes. Una historia tórrida y sugerente en la que tanto él como ella deberán ampliar sus miras y aprender a disfrutar del sexo en todas sus versiones.


En el Encuentro literario de Ourense, conocí a autoras que hasta el momento no sabía de ellas, este es el caso de Mencía Yano. Me regaló esta novela y no dudé en empezar con ella al momento.

MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR 

  • La vida de Andrea da un giro y se va a vivir con Pablo, un amigo de la infancia, surge algo entre ellos desde el primer momento de convivencia, pero entre malos entendidos, despidos, nuevos trabajos viviremos la vida de estos ¿2? protagonistas.
  • La historia está narrada en tercera persona, ambientada en Madrid aunque sus protagonistas son de un pueblo de Ourense por lo que harán mención a él en abundantes ocasiones. Además habrá algún otros escenarios de Galicia a lo largo de la historia.
  • La TRAMA: al empezar a leer todo es normal, fluído... PERO, todo va dando giros y habrá un momento en el que tendremos varios frentes abiertos, que en algún momento la incertidumbre producida fue tal que era un no poder parar de leer, PERO llegó un momento que me sobrepasaron ya que no veía resolución alguna y mi cerebro no daba abasto.
  • Los PERSONAJES:
    • ANDREA: la pobre pasa por todo: ruptura sentimiental, nuevo piso compartido con su amigo, un despido, un accidente, días de hospital, una decepción amorosa. Conoce a alguien el cual le hace volver a ilusionarse pero cuando descubre la verdad todo cambia.  Aunque muestra personalidad no me ha gustado mucho su actitud: me enfado y casi al instante me desenfado. Descubre nuevas aventuras sexuales que experimentará y serán importantes en la historia.
    • PABLO: dos buenas cachetadas le daba yo a él. Se pilla por Andrea de una manera bestial, pero la engaña de una manera que yo si llego a ser Andrea me pillaría un rebote de mil demonios. Tiene unas prácticas sexuales que le da miedo mostrar a Andrea, por lo que se las muestra de otra manera más peculiar. Al principio tiene problemas con el compromiso, pero después ya no. Este cambio tan repentino no lo he acabado de entender.
    • ISA: compañera de trabajo de Andrea y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. Este personaje me tuvo desconcertada... desde que la conocí me daba que escondía algo, no me dio confianza y no me fié de ella en ningún momento.
    • NATHAN: amigo/compañero de Pablo y acabará saliendo con Isa.
  • Es una novela erótica, hacía ya bastante que no leía algo del estilo. Al principio me parece de lo más normal y corriente PERO, va cogiendo protagonismo a medida que vamos avanzando... quizás me ha gustado más hacia el final con los gustos sexuales de sus protagonistas, muy bien narrado y contado de forma ELEGANTE sin pasar la barrera (a mi forma de ver)
  • No me ha acabado de cuajar las muestras de cariño entre los protagonistas. No me acaba de pegar con sus personalidades y por momentos me sobrepasaron.
  • En cuanto a la AUTORA: ha escrito una novela ORIGINAL, de fácil lectura, en la que lo he pasado bien leyendo. Algo que me ha encantado es que hay mucho diálogo y hace la lectura más ágil. Encasillada en este subgénero (erótica) da más importancia a la relación AMOR y a la evolución de los personajes por lo que más me ha ganado. Yo QUIERO LEER MÁS DE MENCÍA YANO.

Como CONCLUSIÓN: para haber sido un primer contacto con la autora, ha estado genial, novela corta, de lectura amena, con guiños a mi tierra y con la que he tenido una buena dosis de erotismo, que de vez en cuando me gusta mucho volver a este género.




14 comentarios:

  1. Hola tocaya!!!
    Me parece que no me voy a animar esta vez, no le has dado mala nota pero le falta un yo que se, que se yo...😸

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya resultado una lectura interesante para conocer a la autora, la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Yoly por esta estupenda reseña, Espero que te hayan quedado ganas de seguir leyendo mis novelas, en las que como digo siempre, cuento historias en las que ocurren cosas y claro, también sexo... Biquiños guapa y no dejes de leerme, procuraré no defraudar. Te recomiendo la Última #SiemprefuistemiJulieta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Suena como una historia muy bonita, además la portada me gusta. Creo que le daré una oportunidad para conocer mejor la obra .
    ¡Gracias y saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya tienes nueva seguidora, te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Que bien que mencione tu querida Galicia ¿no? No conocía el libro hasta tu reseña pero me ha picado el gusanillo y me lo voy a apuntar porque creo que me puede llegar a gustar, veremos que tal, besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues no es tipo de libro pero para desconectar no lo descarto^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Ay me has dejado un poco con la intriga, aunque tengo que decir que he pasado por la reseña un poco de puntillas porque no quiero saber mucho jeje La apunto porque la recomiendas tú y nos conocemos jeje, somos iguales!!
    Un besiño corazón!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli!!

    A esta autora la conocía de verla por redes, pero tampoco la he leído. Ha habido cosas de esta novela que si me animan a leerla pero otras que no, en concreto lo de la resolución de la trama. Yo estoy acostumbrada a leer novelas eróticas pero me gusta que sea elegante la narración de estas escenas.
    No ha sido un libro que diga tengo que leerlo si o sí, no me termina de llamar mucho la trama en sí, pero espero poder leer algo de la autora pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bueno no está mal, espero que te lo firmara ¿eh?
    Yo tengo ganas de leer a esta autora, pero es que tengo tantas ganas de leer tantas cosas... pero no la descarto leer en breve. Porque tengo varios libros de ella para leer, y sobre todo me apetece "La nueva vida de Miranda".
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No suelo leer novelas de este tipo así que no me llama demasiado... La verdad es que lo que más me interesó es lo que dices de los guiños a Galica jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no me llama demasiado el libro asi que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, y me dais mucha envidia cuando participais en estos encuentros.
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  13. Pero ¿Qué son esas prácticas sexuales peculiares? ¡Me has dejado intrigada!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!

    Bueno bueno bueno....que intrigante todo lo que nos cuentas eh? Creo que la voy a tener en cuenta...ya que pinta bastante bien...jajaja. Que suertudaaa ir a ese encuentro, yo quiero!! jajajaja.

    Besiñossss grandes!!!

    ResponderEliminar