Título: Las manos quietas, que van al pan Autor: Lara Smirnov Nº pág: 134 |
Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería. Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante. Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.
En el momento que vi que estaba publicada esta novela me fui corriendo a Amazon, comprarla y casi empezarla al instante
- Santina (Nina), entra en un programa de televisión (Tip top chef) y su comienzo no es del todo bueno para ella, con un simple pellizco en su trasero todo se pone patas arriba.
- Ese TÍTULO es de lo más sugerente y la PORTADA, para una cocinillas como yo, es irresistible.
- La novela se desarrolla en el plató de este programa de televisión situado en Madrid, en sus calles e incluso algunos recuerdos en Reinosa un municipio de Cantabria donde Nina se ha criado. Durará más o menos el tiempo de la duración de dicho programa.
- Está contada en tercera persona en la actualidad PERO para ponernos en antecedentes hay algún capítulo que hace alusión a la juventud de nuestros protagonistas. Además aunque está en tercera persona nos encontraremos pensamientos de Nina que son de lo más divertidos.
- En cuanto a la TRAMA nos encontramos con una historia centrada no sólo en la parte romántica con matices (suaves) eróticos sino que además es una novela cargada de contenido gastronómico. Por momentos estaba más nerviosa por el contrarreloj de alguna de las pruebas que de la relación de nuestros protagonistas.
- PERSONAJES: me han encantado desde principio a fin:
- SANTINA: es una cocinera, repostera que lucha por su sueño de montar su propio negocio y entra en este programa. Está HARTA de los hombres, pero es a un nivel estratosférico y está obsesionada con los pellizcos en el trasero. Como siempre hay un PERO, en este caso el PERO tiene nombre y es Max.
- MAX: también cocinero y es el gran protagonista del primer directo del programa junto a Nina. Aunque de primeras tuve un concepto de él (nada bueno) poco a poco me fue ganando pero con creces. Está claro que las apariencias engañan. Un chico que también ha sufrido y que luchará por Nina a tope.
- Tengo que hacer mención a DENIS: este chico marcó a nuestra protagonista en su adolescencia, un francés que rompió el corazón de nuestra Nina.
- Aunque la aparición de la familia de Nina (abuelos y padres) fue alguna pincelada dieron el toque de unión y de ternura.
- Elsa y Pablo compañeros de programa y amigos fuera se llevan un trocito me mi corazón, sobre todo ella, una gallega de lo más terremoto.
- Me ha encantado la historia que ha creado la AUTORA, es original, es tierna, romántica con toques eróticos. Fácil y rápida de leer ya que por su extensión en un abrir y cerrar de ojos está más que leída. ¿Mini problema? la gran variedad de platos que salen a lo largo de la novela... me pasé el día salivando y comiendo mientras leía. Se da una gran importancia a las imperfecciones tan perfectas. Me encantó la novela de principio a fin...pero el final del propio programa me encantó. Me llamó la atención el control de la autora en la cocina ¿Será una infiltrada de alguno de estos programas de cocina? ¿Será una súper máster chef y yo no lo sé? Yo desde luego alguno de los platos que nuestra Nina realiza los voy a probar.
Voy a añadir un PERO: me hubiese gustado que tuviese más páginas, porque realmente no quería que se acabase esta gran historia.
A modo CONCLUSIÓN: una novela excepcional, leedla porque merece muchísimo la pena y os dará un respiro de algunas lecturas más densas. Sois muchos los que veis este tipo de programas (los stories son lo que tienen que lo chivan todo) y realmente está tan bien construido y logrado que será igual o mejor que lo visto en TV.
Es lo segundo que leo de la autora y desde luego que seguiré leyendo porque ya se ha convertido en una de esas autoras de tener que leer por pura necesidad y puro placer.