viernes, 20 de octubre de 2017

Las manos quietas que van al pan - Lara Smirnov

Título: Las manos quietas, que van al pan
Autor: Lara Smirnov
Nº pág: 134



Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería. Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante. Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.


En el momento que vi que estaba publicada esta novela me fui corriendo a Amazon, comprarla y casi  empezarla al instante

  • Santina (Nina), entra en un programa de televisión (Tip top chef)  y su comienzo no es del todo bueno para ella, con un simple pellizco en su trasero todo se pone patas arriba.
  • Ese TÍTULO es de lo más sugerente y la PORTADA, para una cocinillas como yo, es irresistible.
  • La novela se desarrolla en el plató de este programa de televisión situado en Madrid, en sus calles e incluso algunos recuerdos en Reinosa un municipio de Cantabria donde Nina se ha criado. Durará más o menos el tiempo de la duración de dicho programa.
  • Está contada en tercera persona en la actualidad PERO para ponernos en antecedentes hay algún capítulo que hace alusión a la juventud de nuestros protagonistas. Además aunque está en tercera persona nos encontraremos pensamientos de Nina que son de lo más divertidos.
  • En cuanto a la TRAMA nos encontramos con una historia centrada no sólo en la parte romántica con matices (suaves) eróticos sino que además es una novela cargada de contenido gastronómico. Por momentos estaba más nerviosa por el contrarreloj de alguna de las pruebas que de la relación de nuestros protagonistas. 
  • PERSONAJES: me han encantado desde principio a fin:
    • SANTINA: es una cocinera, repostera que lucha por su sueño de montar su propio negocio y entra en este programa. Está HARTA de los hombres, pero es a un nivel estratosférico y está obsesionada con los pellizcos en el trasero. Como siempre hay un PERO, en este caso el PERO tiene nombre y es Max.
    • MAX: también cocinero y es el gran protagonista del primer directo del programa junto a Nina. Aunque de primeras tuve un concepto de él (nada bueno) poco a poco me fue ganando pero con creces. Está claro que las apariencias engañan. Un chico que también ha sufrido y que luchará por Nina a tope.
    • Tengo que hacer mención a DENIS: este chico marcó a nuestra protagonista en su adolescencia, un francés que rompió el corazón de nuestra Nina.
    • Aunque la aparición de la familia de Nina (abuelos y padres) fue alguna pincelada dieron el toque de unión y de ternura.
    • Elsa y Pablo compañeros de programa y amigos fuera se llevan un trocito me mi corazón, sobre todo ella, una gallega de lo más terremoto.
  • Me ha encantado la historia que ha creado la AUTORA, es original, es tierna, romántica con toques eróticos. Fácil y rápida de leer ya que por su extensión en un abrir y cerrar de ojos está más que leída. ¿Mini problema? la gran variedad de platos que salen a lo largo de la novela... me pasé el día salivando y comiendo mientras leía. Se da una gran importancia a las imperfecciones tan perfectas. Me encantó la novela de principio a fin...pero el final del propio programa me encantó. Me llamó la atención el control de la autora en la cocina ¿Será una infiltrada de alguno de estos programas de cocina? ¿Será una súper máster chef y yo no lo sé? Yo desde luego alguno de los platos que nuestra Nina realiza los voy a probar.
Voy a añadir un PERO: me hubiese gustado que tuviese más páginas, porque realmente no quería que se acabase esta gran historia.

A modo CONCLUSIÓN:  una novela excepcional, leedla porque merece muchísimo la pena y os dará un respiro de algunas lecturas más densas. Sois muchos los que veis este tipo de programas (los stories son lo que tienen que lo chivan todo) y realmente está tan bien construido y logrado que será igual o mejor que lo visto en TV. 
Es lo segundo que leo de la autora y desde luego que seguiré leyendo porque ya se ha convertido en una de esas autoras de tener que leer por pura necesidad y puro placer.




21 comentarios:

  1. ¡Aaaaich, muchas gracias por tu reseña, Yoli! Me hace muy feliz que te haya gustado. Te contaré un secreto, que no salga de aquí ;) Soy un desastre en la cocina, pero los personajes se apoderan de mí y san Google hace el resto XDDDD ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niñaaa! Ay ya solo con el título esta novela me ha conquistado por completo, me encanta!! Creo que va a ser una novela que leeré pronto porque se lee en nada y como bien dices, ayuda con las lecturas densas! Y eso en mi época de exámenes, ayuda!
    Un beesito corazón!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y un título de lo más original, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantaría leerlo porque la verdad es que me gusta mucho cómo escribe esta autora así que a ver si lo sacan en papel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero parece buena lectura.
    Me la llevo apuntada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yoli!!!! Pues la verdad es que si hablas tan bien de él, habrá que apuntárselo no? Bueno,te comento que lo único que no me convence 100% es que esté escrito en 3º persona, ya que en este tipo de narración no se conocen para mi tan bien a los personajes, pero fuera de eso, me parece que podría ser una lectura ideal y fresquita. Otra cosa, lo siento pero tengo que decirlo, la portada me parece mega cutre pero bueno ajjajajaja vayámonos al interior!!! Sin duda me lo llevo apuntado! Gracias guapa!!!!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela pero me gusta mucho lo que comentas, también el tema gastronómico acompañado con un programa de televisión ¡lo tiene todo! Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me suena haber leído nada de la autora pero este sin duda me lo apunto :)
    Nos lo has vendido muy bien, y además en breve necesitaré algo así porque me voy a meter con libros tochitos xD
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No he leído el libro, ni conocía a la autora, pero tu reseña acaba de conquistarme de principio a fin. La trama me parece más que original, y ya no sólo por mezclar algo de amor con un programa de cocina, sino que la historia vaya transcurriendo en el plató, y durante lo que dura el programa. Además, me encanta la cocina, así que ya me estoy viendo igual, comiendo mientras leo, porque hablar de tanta gastronomía hará que me rujan las tripas y que quiera probar a realizar recetas nuevas. Y encima es cortito, aunque a mí también me hubiera gustado que tuviera más extensión, pero supongo que mejor así a que luego se alargue sin sentido. ¡Me la apunto sin duda!
    Un besote, y te espero por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de todo lo que has dicho no puedo ponerle ninguna pega para no leerlo. Tenemos un gusto muy parecido, y estas historias son geniales.
    De todos modos, estoy llena de libros. Así que hasta que no termine, no me pondré a buscar más, jiji.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli!
    Me ha encantado la reseña, si no llego a leerte ni me hubiera fijado en la novela, ahora hasta me la llevo anotada 😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!

    Este libro es del género que suelo leer y me llama mucho la atención. Me encanta que se desarrolle en parte en un plató de tv y que esté relacionado con la cocina,es un tema que la verdad no había leído hasta el momento. Me gusta que la autora haya dado ese toque erótico a la novela. Seguro que próximamente la leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Creo que me la llevo. Jaja! Me ha encantado tu reseña. Mira que no soy NADA de televisión. No la veo nunca. Salvo... Master chef (el australiano, que los demás no me gustan). Así que si juntos dos de mis pasiones, comida y lectura, pues la victoria está asegurada.
    Mil gracias por tu reseña y por darlo a conocer. Un besote y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  15. Leí un libro de la autora que no me terminó de convencer, pero si lo pones tan bien, y teniendo los gustos iguales, tendré que hacerte caso!
    Un besazo guapérrima

    ResponderEliminar
  16. No sólo has conseguido llamar mi atención con un libro que por la portada no me llamaba, sino que me ha entrado un hambre jajajaja
    Lara tengo que leer algo de ella, porque es una autora muy conocida y aún no le he dado oportunidad. Éste al ser cortito puede ser uno bueno para empezar, y sobre todo novedad.
    Tomo nota.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola cielo!
    Pues si te digo la verdad yo intenté leer un libro de esta autora y su pluma y sus tramas no me llamaron nada, de hecho fue el unico libro que dejé a medias el año pasado.
    Pero me alegra que tu si lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hermosura! ¿Cuanto tiempo no? Ya ves, o no me paso nunca y te acoso, que le vamos a hacer, yo soy así xD Me ha gustado mucho lo que cuentas, el título me hizo gracia y la portada me llamó mucho pero sin duda tu excelente reseña ha sido lo que me ha terminado de convencer, se que la puedo disfrutar mucho y espero conseguirlo pronto para así poder comentarla contigo, besotes guapi ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Solo de esta autora he leído un libro y me dejo una espinita entre el sí y no. Tengo que retomarla y será esta novela porque el titulo se come y la portada más. La cocina y la literatura es mi pasión y quiero descubrir todo los fogones abiertos por Lara
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! De esta autora tenemos pendiente "El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar". Lo compramos porque lo vimos muy recomendado y tiene una pinta genial.
    Nos alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!

    Bueno...que no he leído la reseña, que tengo esta historia llamándome a gritos desde el Kindle y quiero hincarle el diente ya! (nunca mejor dicho) jajaja. Menuda portada chuuuula que nos traeee eh? Ya te contaré que tal, aunque conociéndonos...opinaré como tu seguro! jajaja

    Besiños grandesssssss!!!

    ResponderEliminar