martes, 17 de octubre de 2017

La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro

Título: La probabilidad del unicornio
Autor: Elena Castillo Castro
Nº pág: 288
Editorial: Titania

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

En el momento que vi la portada de este libro me enamoré que junto al título y la sinopsis apuntaba maneras de una de esas buenas lecturas que tanto nos gustan.
  • La novela está contada en tercera persona, situada en Abbeville ciudad de Alabama en un corto periodo de tiempo de los meses de verano.
  • Los padres de Vera, procedente de Long Island, tras un suceso en su ciudad deciden que es mejor para ella apartarla una temporada de allí y aterriza en casa de Ellen y Thomas. Vera poco a poco entra en contacto con los ciudadanos y costumbres de la ciudad.
  • En cuanto a la TRAMA, estamos ante una historia de superación, de secretos a sus espaldas que nos mantendrán en vilo durante unas buenas páginas, un romance nada fácil en el que el AMOR es la clave en todos sus sentidos.
  • Los PERSONAJES, aunque solo os voy a hablar de los dos protagonistas, tengo que decir que los personajes secundarios están tan bien construidos o incluso igual que los protagonistas.
    • VERA: una chica con carácter que lo mostrará durante todas las páginas. Lleva a sus espaldas un episodio que le ha pasado factura y que es motivo de su llegada a este pueblo. Ya desde el principio seremos testigos de su encuentro con Ben y de como evolucionan. Me fue robando el corazón poco a poco llegando a identificarte en muchos aspectos con ella.
    • BEN: un chico misterioso y especial (así lo describen sus conocidos) que por momentos cambia de actitud que desesperan tanto a Vera como a mí leyendo. Trabaja en una gasolinera  que a lo largo del libro lo descubriremos. Lleva a sus espaldas muchas responsabilidades, sacrificando incluso su futuro. Es de admirar para su edad y es un ejemplo a seguir por muchos. Me ha encantado TODO de él.
      • Estos chicos a lo largo de la novela han sido un misterio el uno para el otro y un misterio incluso para mí. Su relación fue pausada, con sus impulsos nada forzados lo que la ha hecho realmente creíble y un ejemplo de que aunque lo intentemos el amor no se puede controlar.

Como conclusión LA AUTORA ha creado una historia realmente PRECIOSA, con un lenguaje ágil, fácil de leer... ha creado incertidumbre por momentos, suelta alguna pincelada de lo que podía haber pasado lo que hizo que me mantuviese pegada a las páginas. Si la historia me estaba gustando llegando al final todavía me ha gustado más.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR