martes, 3 de octubre de 2017

Absorbida por el agujero - Abby C.T

Título: Absorbida por el agujero negro
Autor: Abby C.T
Editorial: Ediciones Atlantis
Nª pág: 104


Siendo joven, Azubá se enfrenta a una situación que dejará una imborrable huella en su vida. Un secuestro del todo inesperado la llevará a vivir un angustioso episodio que tendrá repercusiones que jamás habría podido imaginar, las cuales la acosarán sin descanso, llegando a hacerle cuestionar ciertas realidades, incluso su propia existencia.



Hoy os traigo opinión de una lectura que se aleja totalmente de lo que suelo leer, pero en cuanto la autora me lo ofreció ni me lo pensé... la sinopsis me gustó y por su extensión quise arriesgarme y fue todo un acierto.

GRACIAS A LA AUTORA Y A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

  • Comenzamos la historia con nuestra protagonista, Azubá, corriendo por un bosque en plena noche. Esta escena me lleva a ponerme en tensión y leer sin parar. La historia sigue con un secuestro que crea más tensión en la historia. En la historia va intercalando pensamientos de su juventud, de sus más y sus menos con sus amigos... su afición como escritura, sobre aspectos de su familia etc...
  • Contada en tercera persona y sin un diálogo en todo el libro. Pensé que se me iba a hacer pesada la lectura por su ausencia pero está tan bien narrada que no los he echado de menos en ningún momento. La mayor parte de la trama se centra en un sótano. 
  • Os hablaría de los personajes, pero en esta historia AZUBÁ es la única protagonista: con ella viviremos todo de forma muy intensa mediante sus peripecias y los flashbacks que se producen a lo largo de la historia. Me hubiese gustado que hubiese alguna parte contada por ella misma, saber que siente en esos momentos difíciles ante el secuestro... 
  • El nombre de Azubá, tendrá mucho sentido en toda la historia. Una vez se resuelve  el secuestro, seguiremos conociendo más sobre ello. Lo que nos ayuda a entender la historia y que todo cobre sentido. 
  • Me ha encantado la historia, quizás se me ha quedado corta, me hubiese gustado saber mucho más de la protagonista y algunos de sus allegados y saber algunos "porqués" 

A modo CONCLUSIÓN: la autora ha creado una historia de misterio, suspense e incluso con algunos toques policíacos que engancha de principio a fin y que se lee en nada.  Manteniéndonos en una tensión igual que la propia protagonista sufría para saber por qué estaba sucediendo.




10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan este tipo de historias, así que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora, pero lo que cuentas en tu reseña y lo que he leído en la sinopsis me ha picado la curiosidad por lo que me la llevo apuntada para ver que tal resulta.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues últimamente no estamos coincidiendo mucho en cuanto a lecturas porque con este no creo que me anime tampoco jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli! Qué bien que te haya gustado! Justo hoy lo empiezo y espero tener las mismas sensaciones. La verdad es que es un libro ligero que para desconectar de lecturas densas puede estar muy bien. Yo me lo llevo para leer mientras voy en transporte público, ya te contaré.
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Que bueno que te haya gustado el libro, gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la historia pero la verdad es que no me llama demasiado como para leerla yo, aunque he de admitir que es una historia mega interesante ¡un beso!

    ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. Hooola!! No es mucho de mi estilo pero como nuestros gustos son iguales y veo que te ha dejado buen sabor, la apuntaré!! Aunque eso si, mi lista para de crecer o yo me muero
    Un beesiño!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenía idea de este libro, pero parece interesante. Me ganó con la primera escena siendo en un bosque corriendo *me siento identificada con vos, jajajaja*
    Lo voy a añadir a mi wishlist, seguramente lo termine comprando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero has conseguido intrigarme. Es un género que me suele gustar. Además, me intriga eso de leer un libro sin un solo diálogo.
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también ha visitar mi blog ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía el libro y la verdad que parece bastante interesante.
    Lo tendré en cuenta, gracias por el aporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar