viernes, 29 de septiembre de 2017

Fantasías absurdas - Idoia Saralegui

Título: Fantasías absurdas
Autor: Idoia Saralegui
Nº pág: 162



Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el WhatsApp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida. 
Hasta que una noche, él escribe: “Me encantaría hacerte el amor”. 
A partir de ese momento, y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y, espiando su conversación tú también te vas a enamorar de ellos. 
Una moderna historia de mensajes cortos y sentimientos largos que te mantendrá en línea de principio al final. Porque las hormonas te las puede alborotar cualquiera pero, en cambio las neuronas son muy pocos los que las saben acariciar.

Maldito WhatsApp. Tenía una vida antes de aquel mensaje; pero desde que lo leí,
el resto del mundo había desparecido.




Después de leer La proposión de Carola y Efecto Libélula ya sólo me quedaba esta novela de la autora.Coincide que está en una nueva edición, con epílogo y portada nueva por tanto me lancé a leerla, ya que tras la primera novela que leí de la autora quedé prendada de ella

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!!!

  • Esta segunda edición viene con portada nueva, realmente es preciosa PERO decir, que la anterior no se queda para nada corta. Una u otra están acorde con la novela.
  • Irene y Salvador son amigos desde jóvenes y tras su fiesta de los 20 cumpleaños entre ellos cambian las cosas... el tiempo pasa y pasa, cada uno toma caminos distintos y aunque mantienen el contacto ya nada es lo que fue, hasta que Irene recibe un Whatsapp que lo cambia todo.
  • Contada en primera persona por la propia Irene, comienza justo en ese momento que recibe un "me encantaría hacerte el amor", donde ya se me salen los ojos de las órbitas y pienso para mí: "vienen curvas"... Lo siguiente comienza contando la situación de uno de sus cumpleaños cuando eran jóvenes donde hay una especie de "confesión"/"declaración" a modo metáfora y ya volvemos a la actualidad.
  • La trama: el pasado llega al presente de una manera brutal,a través de esa app tan conocida y usada por todos como el whatsapp, revolucionando la vida de nuestra protagonista, viví algunos momentos tensos, algún susto y muchas ganas de espabilar a los personajes.
  • Los personajes, son de lo más reales, podríamos ser cualquiera de nosotros... son tan de actualidad como la vida misma.
    • IRENE: una chica separada con dos niños, trabaja con su amiga organizando eventos, mantiene una relación de noviazgo con Mateo con el que tiene una vida muy cómoda hasta que aparece Salvador con ese mensaje.
    • SALVADOR: es escritor de éxito, interrumpe en la vida de Irene como un huracán, revolucionando su vida. Aunque es uno de los protagonistas, pero lo hace desde la distancia.
  • Me gustaría destacar la gran IMPORTANCIA del whatssapp, casi toda la historia es a través de mensajes entre Irene y Salvador. ¿Os dais cuenta que en la actualidad todo estamos atados a esa app? y en esta novela está muy bien reflejado, como se mantienen en contacto y se dejan llevar. Mantienenen conversaciones que cara a cara no lo harían... Veremos como la protagonista acaba más pendiente del móvil que de cualquier cosa... ¿Os suena?. Que dañino el el whatssapp pero que otras ventajas nos da ¿verdad?.
  • La autora, ha creado una novela realmente ORIGINAL, que la he empezado y acabado en el mismo día y que me ha parecido tan real y tan cercana... que incluso hace reflexionar. Una vez más me ha tenido pegada al ebook queriendo saber como iba a acabar.
  • El EPÍLOGO, me ha fascinado. Es cierto que en la primera edición no lo trae y es ESENCIAL, sino se nos quedaría la miel en los labios. El final de la novela cobra gran sentido tras todo lo leído y los propios protagonistas acaban la novela fieles a su personalidad. 
Comentaros que esta novela ha sido ganadora del:
 I premio de novela corta de la asociación de escritores de romántica.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta novela no la conocía. Es cierto que whatsapp está cambiando la forma en la que las personas nos relacionamos, para las distancias es esencial y me gusta ver este tipo de circunstancias en las lecturas, (actualmente estoy con Pulsaciones jeje) ¡puede ser muy interesante! ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero lo que cuentas me llama la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya resultado una lectura agradable, la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No tenía ni idea de que existiera este libro. Qué bien que te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conozco a la autora pero desde luego pinta muy bien esta novela, gracias la tendre en cuenta,

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque yo no soy mucho de romántica y no creo que la lea sí me llama la atención lo que comentas de que la novela muestra cómo hoy en día todos "dependemos un poco" del whatsapp y hay conversaciones que cara a cara no tendríamos. Cuánta razón!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hoolaa!! Me encanta tu blog porque siempre descubro libros nuevos aunque a veces me dan ganas de no verlo porque mi lista aumenta y aumenta sin parar jejeje
    me ha llamado la atención el libro ya que no lo conocía así que me lo llevo apuntado!
    Un beeesiño corazón

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Yoli!! Los pocos libros que he leído de este estilo tipo mensajes me han sorprendido positivamente, además todo lo que cuentas wow y el hecho de que no sea tan juvenil despierta mi atención. Ya te digo yo a ti lo que paro en whatsapp y tenes tanta razón en que hay cosas que cara a cara nunca diría ahora que me pongo a pensar. Me gustó mucho la reseña, un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Pocos libros he leído asi...pero si,cierto, que esa app nos condiciona el dia a dia....sabes que hacen, que hacemos,donde estamos....no podemos estar sin ella, y te lo digo en primera persona...al estar alejada de la blogosfera,ni lo conocía...pero veo que es una reedicion ...me lo anoto..me gusta la originalidad de la narracion

    Besitos y de nuevo por estos lares :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!

    Ya sólo con la sinopsis he dicho: "Apuntado" jajajaja y tras leer tu reseña...con mayor razón!! Así que puede que caiga prontito ya que es corto y lo puedo intercalar con otros.

    Besossss enormesss!!!

    ResponderEliminar