viernes, 6 de octubre de 2017

El silencio bajo el agua - Brittainy C.Cherry

Título: El silencio bajo el agua
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 352



Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir. 




Estamos ante el tercer libro de "Los elementos", cada uno de ellos independiente entre sí... Este verano leí "El aire que respira" (pendiente de publicar reseña) y cuando tuve oportunidad por parte de la editorial de leerlo me lancé de lleno a por él.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


  • Estamos ante una novela desgarradora, llena de drama y sentimientos. Maggie tras sufrir un "incidente" pierde la voz y vive traumada. Tiene el apoyo de su familia pero sobre todo de su mejor amigo Brooks... Van pasando los años y cada personaje va evolucionando ¿o no? creceremos con cada uno de ellos. Sucedo tras suceso... estos personajes acaban necesitándose el uno al otro. Uno salva al otro y viceversa.
  • El libro está compuesto por 3 partes bien diferenciadas, cada una de ellas corresponde a ciertas edades de nuestros protagonistas. Contada en primera persona tanto por Brooks  como por Maggie. La parte de esta última será un tanto peculiar. Se transmite mediante pensamientos que sus más allegados ya conocen con un simple gesto, con golpes, apretones, mediante pizarras... Está situada mayormente en la casa.
  • En cuanto a los PERSONAJES:
    • MAGGIE: tengo sentimientos encontrados... por momentos he empatizado con ella y en otros no. Al comienzo de la historia me parece una niña alegre y un poco repelente ya que no para de insistir con su boda. Tras el incidente deja de hablar y vive aterrada. Lo que era de niña y en lo que se convierte en un abrir y cerrar de ojos es sorprendente. Se encierra en los libros y en la música por lo que tendremos un sin fin de melodías y títulos a lo largo de la novela.
    • BROOKS: debería adorar a este personaje ya que es un encanto y siempre se ha portado estupendamente con Maggie, pero hay algo que no me acaba de enganchar de él. Pendiente en todo momento de Maggie y cuando los papeles se "intercambian" y es él el perjudicado es cuando le cojo un poco más de cariño a este personaje y llego a empatizar. Me ha transmitido mucha ternura  leer como disfrutaba de la lectura, escribía notas o añadía  marcadores. Por otro lado, lucha por sus sueños hasta el final. 
      • Otros personajes como Carlvin, Cheryl, los mellizos o incluso el padre de Maggie tienen mucha importancia en esta historia, pero como secundario destacar a: KATIE:  la madre de Maggie, ¿por qué la nombro aunque es un personaje secundario? pues porque me ha sacado de quicio en su reunión con sus amigas y esa actitud de importarle más lo que se dice de ella y de su hija que de la propia felicidad de Maggie me enfureció.
  • Punto a favor de esta novela: la importancia que tienen LOS LIBROS, LOS PERSONAJES de los mismos y LA MÚSICA. Ayudan a Maggie a evadirse, ¿os suena? porque a mí a si.  Como ella misma dice son "la voz que había perdido". En este punto he empatizado totalmente con ella y leer libros que también han sido importantes para mí pues me ha sacado una sonrisa.
  • A modo GENERAL: la novela está bien, es una historia bonita pero se me ha hecho un poco lenta, cuando parecía que me empezaba a enganchar me quedaba igual... Tenía unas expectativas altísimas tras haber leído el primero de esta serie... me esperaba algo distinto. ¿Quizás la he leído en mal momento? Puede que sí.  Al final viene una "Nota de la autora" que me ha ganado, lo admito.

Como CONCLUSIÓN:  ¿A qué esperáis para leer esta novela? Os gustará, una novela llena de sentimientos, cargada de una historia de superación, AMOR:  de pareja, de familia, amigos...



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención la importancia que se le da a la música, pero el argumento general no termina de convencerme. Aún así, me alegra saber que lo has disfrutado tanto :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me disgusta lo que cuentas, creo que podría gustarme.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo todavía no he podido leer el primero y tampoco a la autora pero ahora mismo estoy como loca por animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. QUERIDOS AMIGOS
    Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No había podido pasarme antes por aquí, pues estuve off del mundo blogger mientras me ocupaba de un nuevo reto personal, pero ya estoy de vuelta.
    La verdad es que no conocía este libro, ni tampoco que fuera de una saga, aunque eso no parece ser tan relevante si comentas que son totalmente independientes entre sí (reconozco que nunca he entendido por qué son sagas si no guardan relación ni continuidad).
    La historia me parece bastante bonita, la verdad, creo que nunca había leído ni visto algo en el que los protagonistas se salven mutuamente. También me llama especialmente la atención el hecho de que Maggie pueda evadirse de su trauma utilizando la música y los libros, y que guarden esa voz y esas palabras que no puede expresar. Sin embargo, no sé, hay algo que no termina de convencerme, y no sé qué es. De todas formas, me lo apunto como pendiente, y ya me animaré a empezarlo, a ver qué tal pinta y si me sorprende.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque la gente no para de hablar de ellos.
    El problmea es que ahora empezar con otra serie de libros me da pereza y más con la cantidad de libros pendientes que tengo en mi estantería de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No parece una mala historia ❤
    La portada no me había convencido, pero la historia me fascinó.

    Muchas gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas parece ser buena historia, no estaría nada mal darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar