martes, 5 de septiembre de 2017

El baúl de los sueños a medida - Lara Rivendel

Título: El baúl de los sueños a medida
Autor: Lara Rivendel
Nº pág: 452


¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.

¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona.

Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. 
Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.


Tras acabar esta novela son  muchas las cosas que quiero contar... una vez más no sé por donde empezar... así que, vamos por puntos.

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar (dedicado ☺) y dejarme disfrutar de esta FANTÁSTICA HISTORIA

  • Ada llega a la casa de su fallecida abuela escapando de una acusación de "corrupción". Se reencuentra con unos vecinos que no se lo ponen nada fácil, otros la acogen con los brazos abiertos y se reencuentra con un pescador con el que de niña había tenido un "encontronazo" de "Salvando a la anchoa"
  • Contada en tercera persona, mezclando REALIDAD y FANTASIA ¿Y cómo es esto? La autora nos narra la vida de Ada y el resto de personajes en sus quehaceres del día a día, PERO, también narra otras historias paralelas que vive la protagonista en otros mundos (¿Podríamos describirlo así?)
  • La historia se centra en SOÑADA en la Costa Brava. Toda la trama transcurre en la casa de la abuela de Ada, la cala y el centro del pueblo.
  • La novela está ambientada en este propio año 2017, lo más destacado hasta la fecha lo encontrarás en la novela. ¿Qué quiero decir con esto? piensa en la actualidad y aparecerá. También encontraremos algunos toques de crítica social, que mezclado con la fantasia, el humor etc... está perfectamente integrado.
  • Nos topamos con una DIVERSIDAD de PERSONAJES, comentar que:  aparte de nuestros personajes principales tenemos a otros como: PINOCHO, PETER PAN, CAMPANILLA,  CONNIE... entre muchos otros.... Vamos a hablar de los principales:
    • ADA: nuestra anchoa, una chica la cual tiene que escapar de su vida, tras haber sido víctima de una traición. Llega a Soñada sin saber lo que le espera.
    • MILLÁN: nuestro erizo, un chico que ha sufrido tras la muerte de su esposa, se nos presenta un tío borde y arrogante... Se topa con Ada y todo en su vida cambia.
    • ARMONÍA Y FELICIDAD: son las amigas de Aurora (la abuela fallecida de Ada) dan un toque muy cómico en la novela. Las risas con ellas están aseguradas. Son personajes secundarios pero tienen papeles importantes.
    • TERE, RAMÓN, IRENE, TERESA: otros personajes que también darán juego en la novela
  • Esta novela tiene su historia ROMÁNTICA, que se presenta en la gran mayor parte del libro  como secundaria... aunque hacia en final va cogiendo más fuerza.... Es una novela en la que tiene más importancia la superación/evolución de la protagonista que el romance en sí.
  • Y tras "desmenuzar" un poco TODA la novela, voy a decir lo que me ha parecido y decir lo que me de la gana jeje: es una historia ESTUPENDA. Me he metido de lleno en la historia, en un mundo paralelo que ojalá se pudiera vivir. He empatizado mucho con Ada, la historia de amor que viven los protagonistas me ha ENCANTADO, y todo en sí ha sido fantástico, saliéndose totalmente de lo que normalmente suelo leer.... por ello lo he disfrutado tanto. Ha habido momentos en los que leía y tenía que cerrar el libro y echarme unas risas y pensar "MADRE MÍA QUE BUENO", esta novela se va directa al ránking de mis mejores lecturas del año y sin duda seguiré leyendo a esta autora.
Como CONCLUSIÓN:  creo que ya os ha quedado claro como la he disfrutado... la verdad... me encantaría SPOILEAR hasta el mínimo detalle y así me entenderíais, PERO no se puede.

Os la RECOMIENDO muchísimo. 


12 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! :D Por cierto, estoy viendo a la muñequita de tu blog diciendo "Subir" en el rincón derecho de la página y me ha recordado a Connie diciendo "Sube, sube, sube", jajaajaja ¡Un beso enorme, guapa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad que la portada es preciosa.
    He leído algunos libros de la autora, lo que pasa es que éste con mezcla de fantasía no es lo mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! ¡Cuánto te he echado de menos por aquí, corazón! Ahora ya estás de vuelta y ya puedo leer tus reseñas jeje
    Tiene una pintaza este libro así que me lo llevo apuntado, a pesar de que tengo un millón por leer
    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado realmente me llama bastante la atención me apunto para próximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yoli! Bueno, me alegra saber eso de que la trama romántica sea secundaria porque no soporto los empalageos la verdad. También veo que hay una gran diversidad de personajes (para todos los gustos) . La historia no pinta mal, pero debido a la cantidad de libros que tengo pendientes, creo q será un libro q deje pasar¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!!!

    Aiii aiii que lo tengo esperando en mi kindle y no veo el momento de empezar a leerlo. Ahora que he vuelto a la lectura... empezaré mi maratón para acabar con todos mis pendientes, y este está súper incluido. Si ya me llamaba la atención....ahora tras leer tu reseña, muuuucho más. Así que espero comenzarlo prontito.

    Mil besosss preciosaaaa 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué buena historia, no la conocía, ojalá pronto me haga de ella <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta y con esa puntuación me lo llevo apuntadísimo.
    Gracia spor la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía esta novela, pero te conozco a ti, y si tanto te ha gustado algo tiene que significar, no? Me la anoto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Guau, nos ha picado realmente la curiosidad con tu reseña! No conocíamos esta novela pero tal y como la describes la verdad es que apetece y mucho hacerse con un ejemplar. Nos encanta especialmente que incluya crítica social y que tenga mucho peso también el romanticismo. La tendremos sin duda en cuenta para el futuro. Un besazo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Que bien cuando se lee una reseña con esa ilusión con la que la has escrito.
    Y como lo tengo en unlimited lo he cogido a ver si puedo leerlo pronto, prontito...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y la verdad es que parece entretenido. Pero de momento voy a tener que desahogar mis pendientes antes de añadir más jajja
    Estupenda reseña y me alegra que lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar