Últimas reseñas

lunes, 11 de abril de 2022

La isla más remota del mundo - Myriam Imedio

Título: La isla más remota del mundo
Autora: Myriam Imedio
Nº pág: 368



¿HASTA DÓNDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR SI CRUZAMOS LOS LÍMITES?

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir. 


A veces, son los libros los que nos eligen a nosotros. Este es el caso. Se lo vi a Sara en Instagram y fue como un flechazo. ¡Gracias, Sara!

  • Lis de camino a una entrevista de trabajo presencia un suicidio. Tras ello, su vida se vuelve patas arriba. Acabará en un psiquiátrico, ya que, al parecer, está "loca". Consigue escapar y tras ello la bola crece y los problemas van uno tras de otro. Buscará ayuda en unos y en otros, pero no siempre le saldrá bien. No parará hasta dar con la verdad. ¿Lo conseguirá?
  • La PORTADA es realmente bonita, elegante y que con ese rostro tan característico con ese mar... le da el toque perfecto. En cuanto al TÍTULO, la autora ha dado en el clavo. Es significativo, sin duda alguna. El conjunto portada-título es perfecto.
  • La novela está FORMADA  por una "introducción" que es en la actualidad, 67 capítulos que son de hace 2 años, un último capítulo también en la actualidad y 1 epílogo. De extensión han estado perfectos. De esos cortos que tanto agilizan la lectura. 
  • La historia está CONTADA en primera persona por la gran protagonista, Lis de Fez. No hay cabida a otra persona que la acompañe narrando. Me ha gustado mucho saber de la historia por ella misma.
  • AMBIENTADA en un inicio Valencia (creo recordar) y lo cierto es que los protagonistas nos hacen ir de un lugar a otro y, sinceramente, perdí un poco la pista de por dónde nos llevan ya que la historia me absorbió por completo. TRANSCURRE, la trama principal en sí en apenas unos días en marzo del 2020. No hace falta que os diga que alguna pincelada de la actualidad de ese momento está presente (recordemos ese fatídico año).
  • La TRAMA: estamos ante un thriller de acción en toda regla. Con una carga potente de todo lo relacionado con enfermedades mentales, psiquiátricos y la psicología en sí. Con este combo, no me diréis que no es bien jugosa la trama.
  • Los PERSONAJES:
    • La clara protagonista es LIS DE FEZ, que se ve metida en un embrollo de los gordos, culpándola de hechos y acontecimientos y hasta de "loca". Si hasta ella misma lo duda, al igual que yo misma. Se le sumará al viaje SAM, una antigua paciente que con el tiempo se convirtió en una amiga y que tiene un lema de lo más bonito. Es alocada pero es leal y eso a nuestra Lis le viene de perlas. Ambas en sí, en conjunto, me han fascinado de principio a fin. Obviamente, hay más personajes y cada uno irá aportando lo suyo. 
  • La PLUMA de la autora: me ha encantado. No solo por esa pluma que gusta, que atrapa y que no puedes dejar de leer. Además, tiene una base documental en el campo de la psicología bestial y eso es de agradecer. 
  • A modo CONCLUSIÓN:  la novela me ha encantado. Ha sido un no poder parar de leer. Todo el rato pasan cosas, en ningún momento decae la novela, al contrario, se crece más y más. Me ha encantado el conjunto de ambos personajes de Lis y Sam. Una lealtad ahí brutal. Llegó un momento que yo casi me vuelvo "loca", no sabía por dónde me iba a ir la historia ni sabía de qué lado estar. Dudé un poco de todo y esa sensación es sumamente genial y es lo que me gusta de las historias, que me hagan "explotar" el cerebro. Ha sido un novelón en toda regla que me he ventilado en nada. Un gran acierto esta elección de novela con la que descubro a una gran autora.