Últimas reseñas

lunes, 12 de julio de 2021

Recuerda que me mataste - Andrés Oller

Título: Recuerda que me mataste
Autor: Andrés Oller
Nº pág: 345



Jordi Álvarez es un sargento de los Mossos d’Esquadra, miembro del Área de Investigación Criminal de la comisaría de Les Corts, en Barcelona. Junto con el cabo Xavi Muñoz y el resto del equipo investigan a un peligroso asesino en serie, conocido como "el Turista", que está sembrando de cadáveres la capital catalana. No deja huellas, no deja pistas y es muy metódico. Siempre van un paso por detrás de él, hasta que el sargento coincide con el asesino en el escenario de uno de sus crímenes. "El Turista" escapa y Jordi Álvarez quedará marcado de por vida… Esto no ha hecho más que empezar...“Recordar es el mejor modo de olvidar”

 Adoro YouTube y a su vez lo odio, ¿y por qué? porque cada vez que veo vídeos me llevo más libros a una lista que tengo en Amazon de "libros que quiero leer". Hace no mucho que descubrí a Laia de Quién te lo ha dicho y lo cierto es que creo que tenemos gustos muy similares, por ello en cuanto la vi hablar de este libro quise hacerme con él porque era novela para mí.
  • Jordi está al frente de la investigación de "el Turista", un asesino en serie que lleva matando un tiempo. En este proceso de investigación él mismo se ve..., digamos que, involucrado en el escenario del crimen. Es por ello que tiene que retirarse del caso y es Silvia quien coge las riendas de la investigación. Jordi no solo verá afectada su vida laboral sino también su vida personal. Es un todoterreno y nos dará muchos momentos. Lo cierto es que estoy contando apenas nada pero es que no se puede ya que la trama tiene mucho detrás de lo más interesante y jugoso y es esencial y necesario ir descubriendo muy poco a poco. 
  • La PORTADA siendo sincera, y siguiendo mi vena superficial de portadas, no es de mis favoritas y no me acaba de convencer, así a simple vista. Tras haber leído la novela soy consciente de que todo lo que se ve en ella es muy representativo de lo que esconde la trama. El TÍTULO sin duda es el adecuado, va perfecto a la historia, con mucho significado y que da incluso a pensar. 
  • La novela está FORMADA por 63 capítulos. Carece de prólogo, que no he echado de menos y de epílogo que tampoco ya que el último capítulo hace de ello. Son de una extensión muy buena más tirando a cortos que largos de los que tanto me gustan. Cada uno de ellos tiene título y además nombre/s de personaje/s en los que está centrada la historia.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Una voz que en este tipo de novelas es la más acertada y me gusta. No veo yo este tipo de novela contada por los propios protagonistas (o sí, depende). Que así tal cual ha estado muy bien.
  • La TRAMA, es una novela de suspense en la que no solo la historia se centra en una investigación en sí sino que además la vida personal de algún persona o personajes se ve involucrada y este cóctel da un toque diferente que engancha todavía más.
  • Los PERSONAJES:
    • El principal protagonista es JORDI, sargento recio de los Mossos del área de investigación criminal, está al frente del caso de "el Turista". Su vida personal no está pasando su mejor momento con su mujer MARTA. Será apartado del caso y tendrá que superar esta situación. Se le hará difícil ya que su vida está volcada en su trabajo. Tras verse involucrado en uno de los crímenes, su vida dará un giro bestial llegando incluso a tener que realizar terapia. Al frente del caso pondrán a SILVIA, una mujer de armas tomar que llegará pisado muy pero que muy fuerte y que poco a poco se irá soltando. XAVI no solo es compañero de JORDI sino también su amigo. Tendremos otros personajes como MAITE, ANDRÉS, SOLSONA...entre otros.
  • La PLUMA del autor me ha gustado mucho. Ha tenido mucha documentación y se nota. Hay momentos en los que usa tecnicismos muy necesarios para dar credibilidad a la historia. A su vez tiene una forma de escribir fluida y que sí me ha gustado y conquistado.
  • A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho mucho mucho. Normalmente en este tipo de historias suelo tener alguna teoría y de las más retorcidas (alguna de la cual he acertado) pero en esta novela... nada de nada... Eso es sumamente genial ya que el autor ha sabido "jugar" conmigo y ha sabido tenerme perdida, intrigada y pegada a las páginas. Creo que ha conseguido crear una historia muy completa con varios frentes que al final no sé cual de ellos me tenía más intrigada y por ello el conjunto ha sido muy bueno. He descubierto un gran autor y lo quiero tener más cerca que lejos por lo que creo que más pronto que tarde caerá otra de sus novelas que ya tengo en vista.