Últimas reseñas

lunes, 19 de julio de 2021

No cruces la línea - L.A. Bello

Título: No cruces la línea
Autora: L.A. Bello
Nº pág: 316



 Sam, necesita el trabajo para conseguir dinero y comprarse un coche y él, alguien que se ocupe de la casa. Algo ocurre entre los dos, que provoca que Enzo, se sienta obligado a hacerle una proposición, que coge a Sam por sorpresa. ¿Estará dispuesta a aceptarla? Si lo hace, cambiará todo y pondrá patas arriba sus vidas.

Leí buenas opiniones de esta novela, me llamó a gritos y la sinopsis llamó totalmente mi atención al completo por lo que cuando pude me puse con esta lectura.

  • Sam encuentra una oferta como interina en una casa pero no cumple uno de los requisitos. A pesar de ello, ni corta ni perezosa, se presenta en  la casa. Finalmente, el dueño, Enzo, sí le da el trabajo. Nada más empezar ya entre ellos surgen las chispas y tras esto él le hace una propuesta a ella un tanto peculiar y particular. Comienza entre ellos una nueva "etapa" pero se ve, se siente, se palpa, y ellos mismos confiesan, que están colados el uno por el otro. Poco a poco iremos viviendo su aventura pero al mismo tiempo tendremos como un halo de misterio ya que Enzo esconde mucho y lo iremos sabiendo muy poco a poco. Con esta novela tenemos una montaña rusa de sentimientos asegurada.
  • La PORTADA sí llama la atención pero a mí personalmente no es de las que más me gustan. Detrás de ese torso que se nos muestra la novela esconde mucho más. El TÍTULO sí es el adecuado, le va muy bien y tiene mucho significado y es algo que me gusta.
  • La novela está FORMADA por 35 capítulos. Carece de prólogo, que no he echado de menos, y de primeras carece de epílogo pero que el último capítulo hace de ello. De extensión ha habido capítulos que se me han hecho más largos, otros sumamente cortos (de los que tanto me gustan) por lo que así a grandes rasgos hemos tenido variedad.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas y si mal no recuerdo incluso hay 2 capítulos contados por otros personajes. Es mi voz favorita sin duda alguna. El "pero" que he encontrado es que no se indica quién está contando la historia, esto ya es muy a opinión personal. Una vez comienzas a leer realmente ya te sitúas pero es algo que he echado de menos.
  • AMBIENTADA básicamente en Huelva y además un poquito de la trama se desarrolla en Chiclana (Cádiz). La ambientación es genial, nacional y ya por ello me ha gustado. TRANSCURRE en varias semanas y sí tiene importancia este hecho ya que según va pasando el tiempo... tenéis que leer la novela. El último capítulo, que hace de epílogo, transcurre un tiempo después, no está indicado y es algo que sí he echado de menos también.
  • La TRAMA: es una novela romántica, con toques eróticos y que tiene una gran carga emotiva y hasta me atrevo a decir que de drama. Hay secretos que nos tendrán en vilo y el cóctel ha estado muy bien.
  • Los PERSONAJES:
    • SAM: de primeras se nos presenta como una chica de lo más alocada, sin ir más lejos se presenta en la casa donde quiere conseguir el trabajo en chándal y llega corriendo. Esto a mí me ha dado a ver que es una chica con mucha personalidad. Quiere el trabajo ya que quiere comprarse un coche y hacer un viaje por España. Desde que ve y conoce a Enzo ya se queda prendada de él por lo que iremos viendo a una Sam enamorada. Nada será fácil ni para ella ni para ENZO ya que tras la proposición de este las cosas se vuelven un poco diferentes. Sus amigos son muy importantes para ella al igual que su padre y la pareja de este. Ha sido un personaje que al igual que él me ha tenido a veces enfadada y otras no. He conseguido "sentir".
    • ENZO: busca una interina pero totalmente opuesta a SAM. Finalmente la contrata y lo lleva a esa proposición. Es cierto que a mí de dejó ojiplática y no me lo esperaba. Tras su fachada hay mucho pero mucho mucho más. Ha sido un personaje que me ha dejado helada por momentos. No puedo contaros más de él. Sinceramente, creo que se debe conocerlo sin saber poco o nada de él y así poder disfrutar.
  • La PLUMA de la autora: ha sido un primer contacto bueno, una pluma fluida y que se lee muy bien y rápido. 
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado bastante tirando a mucho. Me ha sorprendido bastante ya que tiene giros que no me esperaba y ello ha dado a querer seguir leyendo y no parar. Sí tiene ahí a un Enzo lleno de misterio y que de primeras no se sabe qué narices le pasa pero poco a poco se deja ir conociendo y madre mía lo que este chico esconde. A ambos personajes, su "relación", se le va de las manos y sus sentimientos serán una bomba de relojería. Me han hecho estar en una montaña de sensaciones y sentimientos y es algo que me gusta en una novela que me crispen los nervios por lo que va pasando y van haciendo. Más pronto que tarde leeré la otra novela de la autora porque es cierto que me ha conquistado.