Últimas reseñas

martes, 17 de marzo de 2020

Semanas de siete martes - Dona Ter

Título: Semanas de siete martes
Autor: Dona Ter
Nº pág: 204



Dona Ter es una de las indispensables sin duda alguna. Winter llegó por sorpresa y tuve la suerte de leerla recién salida del horno antes de que llegase a vuestras manos. 

  • Winter recibe una invitación a la boda de sus padres, mejor dicho para la reboda. Este acontecimiento le genera un proceso de nervios y estrés. Tras mucho debatir con ella misma finalmente acudirá junto a su terapeuta para que así Winter no vaya sola y no se sienta "mal" ya que ella siempre se esperaba que la próxima boda fuese la suya propia o incluso la de "él" y no la de sus padres. Una vez allí los reencuentros están a la orden del día por lo que Winter los tendrá. Dicen que de una boda sale otra boda... ¿será este el caso? habrá que leer esta novela para descubrirlo... 😎.
  • La PORTADA fue verla y enamorarme al instante, es de esas que se te meten por la retina y cuesta desprenderse de esa imagen. En cuanto al TÍTULO me encanta y le va genial pero genial a la historia. 
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 41 capítulos y 1 epílogo. La extensión ha sido perfecta ya que sus capítulos cortos facilitan la ágil lectura lo que a mí me hace leer mucho más rápido.
  • La historia está CONTADA en primera persona únicamente por Winter nuestra gran protagonista. Es cierto que saber la historia de la mano de la parte masculina siempre está bien y me gusta, pero confieso que ella es la clara protagonista en esta historia por lo que así es lo más adecuado.
  • AMBIENTADA en su gran mayoría en un cottage de los Cotswolds. Toda esta ambientación ha dado un toque tan bonito y mágico a la historia... Confieso que en cuanto supe de esta ambientación me fui corriendo a Google a buscar para ver realmente en donde me encontraba y me quedé maravillada. TRANSCURRE en apenas un fin de semana la trama en sí. 
  • La TRAMA podremos decir que estamos ante una novela de superación de ella sobre todo. Una boda y una familia entre entrañable y un poco loca.
  • Los PERSONAJES, os voy a hablar de ella, nuestra chica, nuestra Winter que es la clara protagonista.
    • WINTER: es profe de primaria de vocación. Viene de una familia como la vida misma con un toque alocada que me ha encantado. El tener que volver a su hogar junto a su familia para la reboda le genera un trastorno por encontrarse con "él". Gracias a volver a su hogar conoceremos parte de su "pasado" que ella misma nos contará con lo que entenderemos muchas cosas. Con ella me enternecí muchísimo y llegué a emocionarme. La relación que Winter mantendrá en esta novela a mí me ha requetencantado. Tiene una gran carga de ternura que me llenó muchísimo y me cuesta no hablar más pero es necesario que haga ya aquí un parón y seáis vosotr@s los que conozcáis esta bonita historia.
  • La PLUMA de la autora: si ya leísteis otras reseñas mías de novelas de la autora sabréis que Dona desde hace unos años me tiene conquistada. No solo por sus novelas sino también por como es ella en "la vida real". Al caso, que me lío. Dona tiene magia en sus dedos y consigue que incluso en una novela corta como es el caso enganche desde la primera página hasta la última. 
  • A modo CONCLUSIÓN:  ha sido una novela que disfruté de principio a fin y las dos veces que la leí. Es una novela corta pero que cala desde el minuto uno. Mantiene las ganas de saber en cada una de sus páginas y cada uno de sus capítulos. Hacía un tiempo que los personajes de una novela no me calaban tanto. Winter me ha gustado mucho por su fortaleza y por todo lo que ella en sí desprende. De esta novela me llevo a un personaje en mi corazón que me ha calado, pero me ha calado de verdad y del que espero que cada uno de vosotr@s os enamoréis como yo lo he hecho 💗. No puedo decir mucho más, es una novela que simplemente hay que leerla y sentirla. Está escrita con mucho sentimiento y cada una de sus páginas así lo demuestran.