Últimas reseñas

miércoles, 11 de marzo de 2020

Ryder - Jess Gr

Título: Ryder
Autor: Jess Gr
Nº pág: 287



Soy un afortunado. Sí, tengo todo lo que cualquiera necesitaría para ser feliz; belleza, fama, más dinero del que podría gastarme en tres vidas, y un montón de mujeres dispuestas a meterse en mi cama con solo chasquear los dedos. Entonces... ¿Por qué no soy feliz? Entreno duro para ganar cada combate que peleo, y eso me ha llevado a ser el campeón mundial de artes marciales mixtas. Ese ha sido siempre mi sueño, superar a mi padre, llegar mucho más lejos que él, pero ahora que lo he conseguido, lo único que extraño es... A ella, Samantha Parker, la única mujer que ha sido capaz de mover todo mi mundo. Por ella estuve a punto de dejarlo todo, la lucha, mi sueño, pero la cagué, como siempre lo hago. La perdí y me arrepiento de ello cada maldito segundo de mis días.¿Y si pudiera recuperarla? ¿Es posible enmendar cada error que he cometido en el pasado? Espero que sí, porque sin ella, no tengo un futuro.Me llamo Liam Ryder, y quiero contaros mi historia.



A finales de 2019 tuvimos la gran suerte de descubrir la pluma de la autora con Black eagle: la venganza del águila llegando a convertirse en una de mis mejores lecturas del año. En enero tuvimos la gran suerte de conocerla en persona y es que además yo compartí mesa con ella y la tenía a mi lado (¡Qué ilusión!). Por tanto había ya ganas de más de la autora y creo que la novela llegó en el momento justo y perfecto.

  • Ryder vive "machacado" por la presión de su padre y por el afán de su progenitor a ganar y a ser el mejor. En una pelea ilegal donde tiene contacto con drogas y alcohol se mete en un lío y lo condenan a tener que realizar un programa de reeducación juvenil durante 6 meses. Allí conocerá a Sam, la hija de su tutor en ese programa. David, su tutor, le enseñará otra forma de pelear muy diferente a la de su padre. También comenzará un tonteo con Sam que los llevará a una situación más seria. Los 6 meses pasan y el apto es firmado por su tutor. Ryder debe volver con su padre. Se enfrenta a él y no todo sale lo bien que debería. Sam y Ryder tendrán que pasar por situaciones juntos: nuevo trabajo en el que pasa muchas horas. El dinero no llega por lo que Ryder cae en un mundo nada bueno llegando a engañar a la persona que más quiere. Finalmente se mete en líos, una vez más, y se fía de quien no debe. 15 años después su vida no es la que fue cuando rozaba la veintena y tendrá que luchar por lo que quiere.
  • La PORTADA es sugerente, llamativa y que la verdad... algo auguraba de lo que podría haber entre sus páginas por lo que chapó. El TÍTULO sin duda alguna le viene genial y es de esos cortos, fáciles de recordar y difíciles de olvidar. 
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos (creo, ya que no vienen enumerados) y 1 epílogo. Cada uno de ellos tiene un título lo que nos da esa pincelada de lo que nos vamos a encontrar. De extensión más o menos, alguno quizás un poco más largo que otros pero como se lee muy rápido ni he notado que se me hayan hecho o no largos.
  • La historia está CONTADA en primera persona por Sam, Liam y un tercer personaje que yo prefiero no desvelar y que os lo encontréis vosotros ya que ha sido muy chula esa intervención. Obviamente me ha encantado saber ambas partes y sus sentimientos desde su propia voz.
  • Está AMBIENTADA entre Nueva York, Nuevo México... y lo que destacaría es toda la parte de las artes marciales mixtas, luchas, peleas que le ha dado esa parte diferente y que se ha llevado gran parte del protagonismo. La novela comienza en la actualidad, hace un gran flashback a 15 años atrás lo que nos da a entender y ponernos en antecedentes y volvemos a la actualidad y continuamos hasta incluso 2 años después. En este tiempo en el que TRANSCURRE la novela vemos a los personajes como evolucionan con el tiempo.
  • La TRAMA: podría decirse que son las segundas oportunidades, la lucha, la familia, esa familia que nosotros mismos elegimos y luchar por lo que uno quiere y sobre todo ganarse aquello que uno ha perdido por un error en el pasado.
  • Los PERSONAJES:
    • SAM: es hija de David, quien regenta un viejo gimnasio y es el instructor de Ryder. Es una chica muy bien entrenada en este campo y podrá ganarle incluso una batalla al mismísimo Ryder. Trabaja de camarera y además estudia Trabajo Social. El tonteo con Ryder se  pone más serio lo que los llevará a madurar en cero coma y a cambiar prioridades. Sucesos la marcarán y la harán sufrir pero ella no se deja aminorar, todo lo contrario, luchará. Es un personaje que me ha gustado mucho, es fuerte, entrañable y con el paso de los años se le nota un buen cambio que me gusta. Se resiste a sus propios sentimientos y eso me ha crispado los nervios pero por otro lado "bien hecho Sammy". 
    • RYDER: vive por y para la lucha. Crece metido de lleno en ello forzado por su padre ya que tiene que ser el mejor y el campeón. Lo mejor que le pudo pasar es tener que cumplir el castigo y acabar en ese programa lo que le dará lo mejor que le ha pasado en su vida. Lleva el peso de que su madre lo abandonó según le cuenta su padre y eso lo hace tener esa parte más fría. Me sorprende y a su vez me agrada, que en este grandullón que es tan feliz dando leches, esconde un cursi y un "osito mimosín" que me ha camelado. No todo es oro lo que reluce y mete la pata y la mete bien hasta el fondo. Todo ello lo lleva a tomar una difícil decisión pero que será lo mejor para todos. Tiempo más tarde volverá a sus "orígenes" y poco a poco tendrá que luchar y ganarse lo perdido. Yo sigo un poco enfadada con él porque bueno... hay cosas que no me han gustado. También confieso que tiene su parte que me ha gustado mucho más. Osea un personaje que me ha dado buenos momentos y algunos un poco menos buenos. 
    • En esta novela hay una carga de "amistad-familia" muy importante y que es lo que me ha llenado: Rox, David, Chase, Steve, Willow e incluso Roxy. Cada uno ha dado lo mejor de sí a la novela y me ha gustado mucho.
  • La PLUMA de la autora: a mí me conquistó con la primera novela que leí de ella y punto. No hay más. Novela que saque me la leeré y eso es un hecho. Saber "hacerlo" de meter ahí la sorpresa y su forma de narrar es de esas que calan y no puedes parar de leer.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado muchísimo. Creo que es una novela con mucha fuerza, mucho sentimiento y a mí me ha llegado. Engancha desde el principio y todo el rato mantiene esa incertidumbre y ese "quiero saber". Me la he leído muy rápido y confieso que en una escena paré de leer porque se iba a liar.... se iba a liar mucho y con la carga de sentimientos en la que me encontraba no me veía con fuerzas de seguir hasta que al día siguiente enganché esa escena (que obviamente se lió) y la novela ya fue leída del tirón. Ha habido hechos y escenas que no me esperaba y que le he aplaudido a la autora porque no me lo esperaba para nada. Tiene un gran poder la amistad y la familia y eso me ha tocado y me ha gustado. Los personajes han tenido unas personalidades geniales porque son como la vida misma, no son perfectos y comenten errores. La autora lo hace tan bien que me he enfadado mucho con alguno y he acabado queriéndolo mucho más y he empatizado y sintiendo ternura por otros. En general ha sido una combinación muy chula y que he disfrutado de principio a fin.