Últimas reseñas

sábado, 19 de enero de 2019

Lía, ahora y siempre

Título: Lía, ahora y siempre
Autor: Edurne Cadelo
Nº pág: 416




Lía y Axel continúan por separado. 
Ella, sola, en su ciudad, sin sus hijos y sin él. 
Él, fuera de su país, enfadado un poco con el mundo y demasiado con ella.
¿Podrá Lía afrontar los cambios de nuevo y volver a ser feliz?
¿Será capaz de olvidarse de Axel?
¿Podrá Axel continuar con su vida sin mirar atrás?
¿Será capaz de olvidarse de Lía?
Reencuentro, pasión, intimidad, brillo y mucha electricidad...; ingredientes esenciales para convertir su aquí y ahora en ahora y siempre.
Tras el final de la primera novela: Lía, aquí y ahora, la necesidad de leer esta segunda parte era real por lo que en cuanto mi mal estar me lo permitió me puse al lío.

  • La historia comienza poco tiempo después de que acabe el primer libro. Lía estará unos días con sus hijos, Julia e incluso Claudio por el sur del País. La historia se va desarrollando cada uno por su lado. Aparecerán nuevos personajes que tendrán alguna parte importante con nuestros protagonistas. Y... habrá el esperado encuentro de Lía y Axel en un ambiente de lo más "romántico". No va a ser todo de color rosa. Se cambiarán las tornas y poco a poco ambos tendrán que luchar contra sus miedos.
  • La PORTADA: al igual que la primera, que son muy similares, con la simplicidad y con lo que en ella se refleja va genial y muestra mucho de la historia. Está FORMADA por 1 epílogo, 47 capítulos con su correspondiente título y 1 epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona mayoritariamente por Lía y además algunos capítulos (muy pocos) por Axel. A diferencia de la primera novela en esta, Axel aporta nueva información. No son capítulos que explican su versión de lo ya contado por Lía.
  • Está AMBIENTADA en:  Sur de España, Santander, Berlín, Milán e Isla Sofía. No hay mucha variedad de espacios en cuanto a la primera novela. Transcurre en varios meses, coincidiendo en esta segunda novela con el aniversario de que se conocieron en la anterior novela Lía y Axel.
  • La TRAMA: la verdad es que en esta segunda novela va a haber muchísimos acontecimientos nuevos. Lía tendrá que lidiar con la ausencia de Axel (por su propia decisión). Axel luchará por sus sentimientos y luchará por Lía. Además Julia y Claudio tendrán mucho más protagonismo en esta segunda parte.
  • Los PERSONAJES:
    • LÍA: en esta segunda parte se nos presenta a una Lía muy distinta. Luchadora e incluso un poco guerrera. Las circunstancias en cuanto a la primera novela han cambiado de forma brutal y tendrá que aprender a lidiar con la nueva situación. Poco a poco la suerte se irá poniendo de su lado y veremos a una Lía nueva.
    • AXEL: lo he notado más centrado, sobre todo en sus trabajo, que llevará recompensa por ello y además en su vida personal. Más maduro y entregado. Con sus sentimientos a flor de piel que harán que consiga su propósito con Lía.
    • Como os decía, JULIA y CLAUDIO tendrán mucho más protagonismo en esta novela y la verdad que ha dado un soplo de aire nuevo que me ha gustado muchísimo.
  • La PLUMA de la autora: aunque estamos ante una segunda parte he notado una evolución para bien. Ya no solo en la forma de escribir sino que además en la trama de la historia.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta segunda entrega de Lía, a mí me ha llenado. La historia me ha gustado mucho más y me ha calado. No hay tanta presencia de erótica como en la primera entrega y quizás ha sido punto positivo. Los personajes se notan mucho más maduros y con una gran evolución. La trama es muy distinta y a mí realmente me ha atrapado. Me despido aquí de Lía y Axel al igual que de Julia y Claudio y con ganas de conocer a nuevos personajes de nuevas historias de las novelas de la autora.