miércoles, 23 de enero de 2019

Al revés - Cristina

Título: Al revés
Autor: Cristina Carretero
Nº pág: 320

Tal vez Mónica se habría negado a ir a esa reunión de antiguos alumnos si hubiera sabido hasta qué punto cambiaría su vida, siempre tan ordenada y calculada al milímetro. Su mundo se puso patas arriba y tuvo que empezar a aceptar que no se puede controlar todo y que vivir es algo más que trabajar y tener la mente siempre ocupada. A través de diálogos con ella misma y con el resto de personajes descubriremos por qué ha llegado a ser cómo es y cuánto le faltó por vivir. Aprenderá a querer y a ser querida, pero también se dará cuenta de que no todo el mundo es como parece ser y de que el amor puede estar en el sitio más inesperado. Porque también se puede vivir al revés.
Tras el anuncio de la editorial del anuncio de este nuevo libro en este formato no os voy a engañar que el precio me gustó y la sinopsis la verdad es que bastante por lo que no me pude resistir y hacerme con él.

• Mónica recibe una llamada de Begoña, una ex amiga de clase. Quedan esa tarde y sale de ahí tanto una quedada con la familia de Begoña , como la confirmación de Mónica de acudir a la reunión de ex alumnos. En la comida se reencuentra con Alberto, el marido de Begoña y ex rollete que tuvo y todo va muy bien. En la reunión de amigos Mónica y Alberto se lo pasan juntos riendo y pasándolo en grande hasta que surge un algo que afecta muchísimo a Alberto por lo que Mónica le dará todo su apoyo incluso llegando a ofrecerle compartir piso. Entre ellos sigue habiendo química y se lían. A Mónica le pueden los remordimientos por los hijos de él y decide dejar ahí esa "relación" que comenzaba. Se va a hacer el Camino de Santiago desde Santiago de retorno hasta donde decida. Será una caminata de lo más interesante...
  • LA PORTADA:  a mí me resulta muy chula con mucho significado la verdad al igual que el título que le va a la perfección. Está FORMADA por: 27 capítulos. El último se puede decir que hace como una especie de epílogo ya que sabemos de la historia un tiempo después.
  • Está CONTADA en primera persona únicamente por la protagonista femenina Mónica. ¿He echado de menos haberme encontrado con algún otro personaje contando la historia? La verdad, en esta novela no. Creo que ha sido un gran acierto así, ya que creo que la verdadera y casi única protagonista de la novela es Mónica.
  • Está AMBIENTADA en Madrid y además una parte en el Camino de Santiago. Me ha encantado ese guiño a mi tierra. Soy muy pesada con esto lo sé, pero me hace mucha ilusión. TRANSCURREN alrededor de unos meses.
  • La TRAMA: me atrevo a decir que estamos antes una historia de un "amor" o "rollete" de juventud que se encuentran en la actualidad y que saltan chispas. Además hay un proceso de superación por parte de la protagonista en la novela.
    • MÓNICA: es licenciada en derecho y trabaja en una empresa de seguros. Se ha volcado de lleno en su profesión y en salir adelante. No ha tenido una juventud fácil ya que muy joven tiene que superar la marcha de su padre, una madre que va por el mal camino y sacar a su hermano adelante al mismo tiempo que estudia y trabaja. No lo ha tenido nada fácil pero consigue salir adelante y convertirse en la mejor. Ha sido un personaje que tiene una evolución bestial en la novela. Da paso a lo cree que es el amor. Tendrá fallos, se equivocará y también corregirá esos errores. Me ha gustado mucho la verdad, me transmitido mucho a pesar de esa fachada que intenta mostrar de mujer fatal.
    • Debería hablaros de más personajes como Alberto, Aitor, Álex e incluso Clara pero creo que es mejor no hacerlo y que descubráis la historia por vosotros mismos.
  • La PLUMA DE LA AUTORA: ha creado una historia muy bonita, ha sabido engancharme a la historia y querer leer de seguido con un lengua muy ágil y una forma de escribir que engancha. Obviamente el guiño a Galicia me ha conquistado.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una historia que me ha gustado muchísimo. La autora ha sabido medio engañarme llegando a casi el final y no saber muy bien que iba a pasar. Creo que es una de esas historias en la que el amor está muy presente sí, pero sobre todo el amor entre hermanos. Una historia con un toque de superación por parte de la protagonista que me ha gustado mucho. El giro que da, porque para mí da un giro que ni me olí al principio me ha encantado, creo que ha sido un gran acierto. Ha sido una lectura muy ágil que me ha venido muy bien y se lee rapidísimo.