Últimas reseñas

jueves, 21 de enero de 2021

La obsesión trae muerte - Laura Duque Jaenes

Título: La obsesión trae muerte
Autor: Laura Duque Jaenes
Nº pág: 330



María Ojeda García es teniente de la Guardia Civil en la UCO (Unidad Central Operativa).
Es una mujer inteligente, fuerte, que disfruta y ama su trabajo.
El día de Año Nuevo recibe una llamada; ha aparecido el cuerpo sin vida de una mujer. Lo que no sabe aún es que solo es el primero de muchos.
Sin pistas ni evidencias de quién es el autor, la teniente Ojeda y su equipo tendrán que desenmascarar al «Señor Muerte»; un asesino en serie obsesionado con ella que tratará de hacerla entrar en su perverso juego.
¿Quién será el asesino?
¿Aceptará la teniente el desafío?
Embárcate en este thriller erótico y descubre la verdad sobre… La obsesión trae muerte.

Lo que me gusta a mí un thriller en estos últimos meses... Esta novela la tenía vista desde hace tiempo y fue ese momento en el que nos apetecía y allá fuimos a por él.

  • La teniente María Ojeda se ve metida de lleno en un caso de asesinatos que la pilla de forma directa ya que el asesino va dejando notas dirigidas a ella personalmente. Por otro lado el El señor muerte estará muy presente contándonos su parte de la historia. Entre ambos iremos sabiendo de sus hazañas, tanto de cómo realiza la parte de los asesinatos él y cómo la investigación por parte de ella. Además la vida personal de la teniente va evolucionando y viento en popa y a toda vela. El suspense, acción y sus más y sus menos estarán en cada una de las páginas de esta novela.
  • La PORTADA, llamativa es un rato la verdad. No puedo decir que es bonita porque no me lo parece PERO a mí me entró directamente por los ojos llamando a gritos su lectura. El TÍTULO es ideal para la novela, no le veo otra posibilidad y el conjunto de ambos es muy acertado.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 1 introducción,  sobre unos 35 capítulos careciendo de epílogo. Algunos de ellos titulados en español y otros en inglés con su posible traducción. Han estado de una extensión bastante buena.
  • La historia está CONTADA en primera persona. No solo por sus 2 protagonistas, la teniente Ojeda y el señor muerte, sino que también algún otro personaje tendrá su intervención en la historia. No ha estado del todo mal estas intervenciones sin ser los grandes protagonistas.
  • Está AMBIENTADA en Madrid y alrededores, en la novela se nombran y en algunos casos se describen ciertos sitios que sí son importantes y relevantes para la trama. TRANSCURRE más o menos en alguna que otra semana entre unas cosas y otras.
  • La TRAMA: es una thriller erótico en toda regla. Por ello tenemos asesinatos, investigación y sexo. Todo una combinación "explosiva" de acontecimientos.
  • Los PERSONAJES:
    • La TENIENTE OJEDA, MARÍA: es teniente de la Guardia Civil de la UCO. Es una persona entregada en su trabajo y que se ve envuelta de una forma "directa" en el caso de los asesinatos ya que tiene unas notas que van directamente a ella y llega a verse involucrada de forma muy directa. Su vida personal comienza a ir viento en popa con el que será su chico, disfruta de su amigo en sus clases de inglés y poco más se profundiza en su vida personal. Algo que sí he echado de menos, saber algo más de su entorno familiar.
    • EL SEÑOR MUERTE: saber la parte del asesino es algo que me gusta, cómo realiza sus fechorías, cómo y qué piensa... es algo que voy descubriendo que me encanta. Además no se sabe quién es por lo que la intriga está ahí muy muy presente. He de decir que desde el inicio dije: "es este" y no me confundí, acerté de pleno.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado la forma de escribir y lo que me encontré me agradó. Con una buena documentación que consiguió meterme de lleno en la historia. 
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela para mí empieza muy bien, con fuerza, con gancho y que me tenía con ganas. El suspense presente, esa parte erótica que dio otra fuerza a la novela han estado bien. El problema ha sido que desde el principio supe a ciencia cierta quién era el "malo" por lo que el efecto sorpresa no hubo de cara al final. Si no llega a ser por eso la novela sería casi casi perfecta. Aun así es una novela que leí rápido, disfruté bastante y que me dan ganas de seguir leyendo a la autora por supuesto. La combinación de ir sabiendo cómo iba la investigación y saber cómo iba todo por parte del señor de la muerte ha sido muy buena combinación.