Últimas reseñas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Princesa de polvo y sangre - Jess GR


Título: Princesa de polvo y sangre
Autora: Jess GR
N ºpág: 199



Mi vida no ha sido la de las típicas princesas de cuentos, mi caballero no es de brillante armadura y mi reino no es un castillo lleno de bondad...Más bien lo contrario, vivo en una casa de campo en la Galicia rural. Mi caballero es Gael, el que antaño fue mi protector, mi hermano mayor, pero terminó siendo un traidor que mordió la mano que le dio de comer.No me tiembla el pulso a la hora de actuar. Mis enemigos me rodean, pero mi pueblo me defiende y adora. Para ellos soy su princesa, la que los cuida y protege. Ser una princesa no es fácil, pero cuando tu reino está construido sobre Polvo y tus manos están manchadas Sangre.. No queda más que ser la Princesa de Polvo y Sangre

Desde que a finales del 2019 "probamos" la pluma de la autora es ya una de las indispensables. Es casi necesidad leerla porque sus novelas son una apuesta segura y no defrauda.

  • Verónica crece entre narcotráfico ya que su padre el líder y jefe de una banda que vive de la droga. Siendo una niña presencia y vive un suceso que la marcará y años después y con la ayuda de los hijos de los otros líderes coge el mando de la que fue "empresa" de su padre, tanto la legal como la ilegal. A su vida en la actualidad, se le presentará su hermano adoptivo, al que culpan del mal que fue azotado todo el pueblo tras la redada de años atrás por su supuesta traición. Verónica ya sea por ese flechazo que siempre ha sentido por su hermano o el propio amor de "hermanos" no llevará a cabo esa venganza que debería tener hacia él. Y hasta aquí se puede contar.
  • La PORTADA a pesar de que realmente muestra bien lo que es la novela en sí y tiene en una sola imagen los "puntos" claves, a mí no me acaba de encantar del todo. Quizás por toda la oscuridad que engloba ya que como he dicho va muy bien a la novela. El  TÍTULO en cambio me parece que es el adecuado y perfecto.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 19 capítulos (creo) y 1 epílogo. De extensión la verdad es que bastante bien y cada uno de ellos no viene enumerado pero tiene una palabra que encabeza a cada capítulo que describe, por así decirlo, el capítulo que vamos a leer a continuación.
  • La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por Verónica, la que es realmente protagonista de esta historia PERO de cara al final es Gael quien cuenta la historia. Realmente, llegados a ese punto a mí personalmente no es que me hiciese especial ilusión leer la historia mediante su punto de vista, considero que al ser Verónica la realmente protagonista y ya la historia llegando al final que Gael salga como narrador no me pegaba mucho, PERO tiene sentido este cambio y por ello me ha gustado un poquito más jeje.
  • AMBIENTADA en mi tierra, Galicia. En un pueblo, FICTICIO, llamado Meiral de Grelos. No puedo negar que esta parte me ha encantado, a pesar de que toca un tema bastante conflictivo y serio como es el narcotráfico. TRANSCURRE en días o alguna semana.
  • La TRAMA es sin duda una pasada para mi punto de visto. Una mujer al frente de una red de narcotráfico, enamorada de su hermanastro desde niña y sin duda una mujer de armas tomar que no me ha dejado indiferente.
  • Los PERSONAJES:
    • VERÓNICA: también conocida por Princesa. Es hija de un gran líder del narcotráfico y crece en ese ambiente el cual tras los años será su profesión. Tiene los ovarios muy buen puestos y no le va a temblar la mano con una pistola en la mano. Es un personaje fuerte, duro, inteligente y que a mí me ha gustado muchísimo. Lleva su amor hacia su hermanastro en "secreto" desde niña. Cuando se ve entre la espada y la pared la tía sabe sacar un as de la manga que a mí me ha dejado con la boca abierta. Hacía mucho tiempo que no me topaba con un personaje femenino así y por ello he disfrutado tanto.
    • GAEL: fue adoptado por el padre de Verónica tras la muerte de su padre. Pasa años fuera y a su vuelta el recibimiento no es del todo como a lo mejor le hubiese gustado. Sinceramente, me ha tenido un poco perdida y lo he tenido bajo cuarentena porque había algo que no me convencía. Ha sido un personaje importante y que ha dado juego. Es cierto que quizás me ha faltado un pelín de nada de más protagonismo y saber algo más de él PERO así en general muy bien
  • La PLUMA de la autora: Jess es una apuesta segura y en cada novela que leo más lo confirmo. Sus novelas enganchan desde el inicio, las tramas son geniales y son novelas que se leen solas con una pluma muy fluida.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho. Tiene esa parte de mi tierra gallega que hace que la sienta cercana, toca el tema de las drogas y el narcotráfico que le ha dado un toque diferente. Tendremos acción, algo de suspense y esa parte romántica por supuesto. A pesar de que la novela es "corta" concentra muy bien todo y rato que me sentaba a leer rato que la novela avanzaba mucho. Me ha tenido desconfiando de unos y otros y me ha tenido así en ascuas todo el rato pensando en unos y en otros. De cara al final la historia da un giro que me deja un poco traspuesta y tras dar fin a a novela no me queda más que aplaudir a la autora. Un acierto de novela y un acierto de autora.